Publicidad

Tarta de queso, carrot cake, red velvet... Estas son las recetas de tartas favoritas de las redactoras de Trendencias

Tarta de queso, carrot cake, red velvet... Estas son las recetas de tartas favoritas de las redactoras de Trendencias
Sin comentarios

En la redacción de Trendencias está más que claro que nos gustan las tartas. Nos recuerdan momentos de celebración, reuniones familiares y con amigos, cumpleaños y momentos felices.

Queremos compartir esa felicidad que nos dan mostrándote cuáles son las recetas de tartas que más nos gustan en Trendencias, para que puedas hacerlas en casa de una forma fácil y sencilla.

Tarta de queso de La Viña

Aunque hay muchas fans en la redacción de las tartas de queso, Iria Reguera es, posiblemente, una de las más enamoradas de esta tarta. “Mi favorita es la tarta de queso de horno, sobre todo la de La Viña en San Sebastián, que es maravillosa”. Para Colino también es una de sus favoritas, que encuentra en la del restaurante Filandón su favorita, “cremosa y con un sabor suave a queso”.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Queso crema 570 g
  • Nata líquida con 35% M.G. 280 g
  • Azúcar 230 g
  • Huevos 4
  • Harina de trigo 10 g

Cómo hacer Tarta de Queso de La Viña

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 40 m

La clave de esta receta de tarta de queso está en batir muy bien los ingredientes y que el horneado se haga en la parte baja del horno. Y sobre todo nada de productos ligeros o bajos en grasas. Si queremos la textura original deberemos dejar la dieta a un lado ese día para darnos un capricho de 10.

Tarta Sacher

Tarta Sacher

Charlie tiene una de las recetas más clásicas como su favorita. La famosa Tarta Sacher fue inventada en 1832 por Franz Sacher y es una combinación de dos capas de bizcocho de chocolate unidas por una deliciosa mermelada (en la receta original, de albaricoque). “De dulce solo me gusta el chocolate y me encanta el contraste con la mermelada. Además, me encanta la capa de ganache que cubre la sacher”.

Aunque es una tarta de chocolate algo más complicada de hacer, la tarta Sacher es una de esas elaboraciones tan agradecidas que resultan maravillosas cuando por ejemplo tienes invitados en casa.

Carrot Cake

Carrot Cake

La favorita de Anna Pardo es la carrot cake, de nuevo una receta clásica que en su caso le transporta a momentos que le enamoran. “Me recuerda al otoño (mi estación favorita) y me encanta porque queda genial con un café con leche XXL y canela”.

Aunque en Directo al Paladar tenemos una opción para hacer en microondas, nos quedamos con la receta más clásica de la tarta de zanahorias, la que lleva frosting de queso y muchas especias y cuyo aroma inunda toda la casa cuando la horneas. Deliciosa.

Tarta fácil de chocolate

Para Audrey la elección de su tarta favorita fue sencilla. Es una enamorada de las tartas de chocolate, y afirma que “de hecho son las únicas que como”. Y nada mejor que una tarta sencilla y fácil con la que evitemos complicarnos la vida: 7 ingredientes, 15 minutos de preparación y ni siquiera tendremos que encender el horno con esta receta de tarta de chocolate fácil y rápida.

Tarta de tres chocolates

Patricia de la Torre elige un clásico como su tarta favorita por varios motivos. “Elijo la tarta de tres chocolates porque me flipa el chocolate blanco (tanto que la he preparado a veces solo con él). Queda monísima y está riquísima siempre, aunque no sepas cocinar. No hace falta casi ni maña solo paciencia para esperar a que se endurezca cada capa”.

Para Colino también es una de sus favoritas, sobre todo “la tarta de tres chocolates de la pastelería Mallorca es uno de mis postres preferidos. Es simplemente perfecta, nada pastosa”. Y ahora podemos replicarla en casa con esta receta fácil y sencilla.

Tarta de cumpleaños de chocolate

Tarta Infantil De Cerditos En El Lodazal

¿Recuerdas los cumpleaños en casa cuando eras pequeña? La tarta favorita de Pepa López te llevará de nuevo a cuando tenías 8 años y celebrabas tu cumple mezclando Fanta y Coca Cola. “Mi tarta favorita es la de bizcocho y chocolate de cumpleaños de toda la vida. Y es que a mí me das un bizcocho con chocolate y un vaso de leche y soy feliz. Supongo que es porque me trae recuerdos de cuando era pequeña y porque el chocolate procede en cualquier ocasión.”

La receta de tarta de cumpleaños que te traemos es un bizcocho relleno de crema de chocolate que en este caso está decorado como un lodazal, pero podemos decorarla como más nos guste.

Tarta de galletas y chocolate

Marta Díaz de Santos tiene una receta favorita desde hace tiempo, la clásica tarta de cumpleaños de galletas en la que sustituye el chocolate por dulce de leche. “Me encanta porque me recuerda a los cumples de cuando era pequeña. Es cremosa y con café está de muerte. Eso sí, llena bastante así que con un trocito te quitas el antojo sin necesidad de comerte un trozo gigante.”

Si no quieres esta versión más dulce, puedes hacer la clásica tarta de galletas y chocolate que nos ofrecen desde Directo al Paladar y que resulta tan fácil como deliciosa.

Red Velvet

Red Velvet

En mi caso siempre he sido muy fan de las tartas espectaculares, y la red velvet tiene dos cosas que me encantan: es de chocolate y es de mi color favorito. Puedes hacerla en versión cupcake, en formato cookies e incluso en una versión de Halloween.

La receta es más sencilla de lo que pueda parecer, solo necesitas tener algo de paciencia y cuidar los tiempos de horneado para que al cortar el bizcocho no se desmorone y puedas rellenarlo con el frosting bien. En mi caso es una tarta a la que recurro en muchos cumpleaños de mis sobrinos, por ejemplo, y que sin duda es mi favorita en el mundo.

Fotos | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios