Publicidad

Las mejores tartas de fruta para dejar a tus invitados con la boca abierta, según Trendencias

Las mejores tartas de fruta para dejar a tus invitados con la boca abierta, según Trendencias
Sin comentarios

Las tartas de frutas son una opción estupenda para todos aquellos que queremos disfrutar de un trozo de dulce sin sentir remordimientos. Con menos calorías (en general) que otro tipo de tartas, este tipo de postre de frutas es perfecta tanto para adultos como para los más pequeños.Además es una oportunidad buenísima para que los más pequeños coman fruta sin darse cuenta.

En Internet podemos encontrar infinidad de recetas (desde la clásica tarta de manzana, de fresas, de piña, plátano...) y nos cuesta quedarnos sólo con una. Por eso, hemos seleccionado las que a nuestro parecer son las más apetecibles de todas las recetas que tienen nuestros compañeros de Directo al Paladar. Cuidado porque el listón está muy alto:

Tarta de fresas glaseadas:

Las tartas de fresas son una maravilla caída del cielo porque son naturalmente dulces y tienen un aroma que nos fascina. Además, son perfectas para eventos porque son muy vistosas. Es más, una forma de conseguir que luzcan es optando por hacer una tarta glaseada, consiguiendo así que brille un poquito (y además no pierden su sabor).

Para hacer una tarta glaseada, en este caso de fresas, empezamos preparando una masa sucrée de base, la elaboración básica de la repostería francesa que da un toque perfumado con vainilla y ron. Pero lo más importante, según nos cuentan los expertos de Directo al Paladar, para dar con un resultado diez es que las fresas sean de gran calidad, estén en su punto de justo de maduración y de tamaño pequeño.

Ingredientes

Para 6 personas
  • harina de repostería (para la masa) 180 g
  • Azúcar glasé 90 g
  • vainilla (para la masa) 1
  • mantequilla (para la masa) 90 g
  • Huevo M 1
  • ron moreno cucharadas (para la masa) 2
  • fresa 500 g
  • Mermelada de fresa (cucharadas)
  • zumo de limón cucharadas 2
  • Azúcar glasé 50 g
  • queso mascarpone 250 g
  • Nata líquida 200 ml
  • Gelatina en láminas 2
  • Menta fresca al gusto

Cómo hacer una tarta de fresas glaseadas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 2 h 30 m

Nuestros compañeros de Directo al Paladar han dado con la receta perfecta para preparar una tarta de nivel. Para la masa sucrée, nos invitan a echar la harina y la sal en un bol haciendo un volcán, después agregamos la mantequilla en trozos junto con el azúcar glas, frotamos con la punta de los dedos hasta formar unas migas, añadimos el huevo, el ron y el interior de la vaina de vainilla, y lo incorporamos a la masa de mantequilla y azúcar.

A continuación, introducimos la harina a los ingredientes más húmedos, de tal forma que vayamos creando unas migas que unimos finalmente en una bola de masa. Reposamos envuelta en film en la nevera unos treinta minutos. Mientras tanto, vamos precalentando el horno a 180 grados y ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Estiramos la masa en una superficie con un poco de harina y la colocamos en el molde de tarta desmontable recortando los sobrantes. Después la recubrimos con un trozo de papel de horno, unas legumbres que hagan peso y la horneamos durante quince minutos.

Tartita

En cuanto esté listo, se retiran las legumbres y se hornea otros quince minutos. A continuación, lavamos y quitaremos los rabitos a las fresas y las colocamos en un bol. Ponemos a hervir durante cinco minutos aproximadamente la confitura de fresas con cinco cucharadas soperas de agua y el zumo de limón, y lo vertemos por encima de las fresas dejándolo reposar todo diez minutos.

Escurrimos las hojas de gelatina del agua y las derretimos en un vaso al microondas. Después, batimos hasta que quede firme la nata líquida y, en una ensaladera, batimos el mascarpone con el azúcar glas hasta que veamos una mezcla homogénea. Lo unimos con la gelatina derretida suavemente e incorporamos la nata montada. Vertemos la mezcla en el fondo de la base de tarta, decoramos con las fresas glaseadas y dejamos un mínimo de dos horas en la nevera para que coja cuerpo el relleno. Para servir, se puede decorar con hojas de menta. Espectacular.

La clásica tarta de manzana de la abuela

Manzana

La tarta de manzana es un clásico que no pasa de moda. Como ya imaginarás, la receta más socorrida es la clásica de la abuela, la de toda la vida, que viene con hojaldre y crema pastelera. Además de rica, es tan fácil que cualquiera, hasta el más inexperto, la puede hacer. ¡Todo un placer para el paladar!

Tarta de arándanos

Arándanos

Esta receta de tarta de arándanos es sencillamente exquisita y su sabor engancha a todo el mundo. Tiene un aire al conocido como clafoutis francés (un postre que guarda cierta similitud con la crema pastelera horneada) y nunca falla. Con arándanos frescos sale delicioso, es muy ligero y rapidísimo de preparar.

Tarta de plátano con chocolate

Chocolate

La tarta de plátano y chocolate es perfecta para servir en cualquier situación y temperatura. Puedes servirla en caliente, tibia o incluso muy fría.

Tarta de mango

Mango

Imagina el sabor de la fruta con el toque suave de la crema y la crujiente galleta de base... se te hace la boca agua, ¿verdad? Pues así es la tarta de mango. Sencillamente irresistible.

Tarta de mousse de piña y coco

Piña y coco

La receta de tarta de piña y coco es súper refrescante y aporta un sabor tropical que apetece en cualquier época del año. Además, gracias a las frutas protagonistas, encontramos un sabor dulce pero que no empalaga. En su punto perfecto.

Tarta de melocotón

Melocoton

La tarta de melocotón debería ser un clásico porque, además de estar buenísima, es muy fácil de hacer. Además, va acompañada de almendras y es perfecta para un postre rápido. Tus invitados se quedarán fascinados.

Tarta de vainilla y fresas

Vainilla

Esta tarta de vainilla y fresas con masa de bizcocho, relleno de crema y una capa final de cobertura al horno es espectacular. Es perfecta para tomar acompañada de frutos rojos y unas hojas de hierbabuena.

Tarta de pera con crema de almendra y sirope de arce

Pera

La fruta, en concreto la pera, y la almendra son dos ingredientes que casan genial en cualquier tarta o pastel. Esta tarta fácil y rápida de pera con crema de almendra y sirope de arce es un espectáculo con la que darse el gustazo de un postre en muy poco tiempo.

Tarta de fresas y kiwi

Kiwi

Un postre de lujo muy fácil de hacer. Con un crujiente hojaldre, una crema súper dulce y suave crema y fruta al gusto, en esta ocasión optamos por el kiwi, pero le podamos añadir las frutas que queramos, como las fresas.

Tarta Charlota de fresas

Charlota

Las charlotas o charlottes son tartas ideales para servir muy frías. Es la receta idónea para los más golosos. Para chuparse los dedos. Este postre es un** clásico de la repostería y también se hace rápidamente**. En Directo al Paladar tienen la receta perfecta para esta maravilla.

Tartaletas de uvas y crema

Tartaletas

Además de estar deliciosa, es una opción dulce perfecta para aprovechar la fruta antes de que se estropee. Esta receta es el postre perfecto para una comida especial, ya que no es nada típica y estéticamente las tartaletas quedan bonitas.

Fotos | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios