Publicidad

15 tartas fáciles y rápidas de fruta para hacer en tu próxima reunión de amigos en casa

15 tartas fáciles y rápidas de fruta para hacer en tu próxima reunión de amigos en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo mejor que nos trae la desescalada en tiempos de coronavirus son sin duda las comidas familiares y con amigos. Reunirnos de nuevo con quién más queremos alrededor de una mesa y disfrutando de una buena copa de vino, es uno de los mayores placeres que hemos encontrado este 2020.

Pero las comidas y las cenas también terminan y lo mejor es hacerlo con un postre rico que les deje pasmados, como una tarta de frutas.

Son deliciosas y lo mejor de todo, fáciles y rápidas de hacer, para que el tiempo lo pierdas con ellos y no en la cocina. Hemos seleccionado 15 maravillosas tartas de frutas en Directo al Paladar que reúnen todo lo que le pedimos a un postre: que sea fácil de hacer, rápido y que tenga saborazo.

Tarta charlota de fresas

Tarta Charlota De Fresas

Esta tarta es ideal para hacer con los más pequeños de la casa gracias a que es una receta tremendamente facilona. La charlota de fresas o lleva horno, y lo más complicado será esperar a que cuaje porque querrás hincarle el diente en cuanto comiences a prepararla.

Tarta de manzana en 15 minutos

Tarta De Manzana En 15 Minutos

Cocinar en el microondas es una opción perfecta para ahorrar tiempo, también cuando hablamos de tartas. Para hacer esta tarta de manzana solo necesitarás 15 minutos, y lo mejor será usar un molde de silicona que pueda dar vueltas en el microondas para que se cocine por todos los lados igual.

Tarta fina de mango

Tarta Fina De Mango

La clave para que esta tarta salga de diez es filetear lo más fina posible la fruta, para lo que es ideal contar con una mandolina. La pasta brick o masa filo para hacer esta tarta fina de mango puedes encontrarla en cualquier supermercado, así que no tiene dificultad alguna.

Tarta de manzana fina y crujiente

Tarta De Manzana Fina Y Crujiente

Con cuatro ingredientes podemos tener una tarta maravillosa y ligera que cierre por ejemplo, una comida de picoteo con amigos. Si quieres que la tarta de manzana quede de diez, lo mejor es hacer la compota en casa para que el resultado sea mucho más sabroso y que ahorres tiempo comprando una buena masa de hojaldre en un supermercado.

Tarta clásica de picotas

Tarta Clasica De Cerezas Picotas

¿Recuerdas la tarta de cerezas que servían en la cafetería de Twin Peaks? Esta tarta es tan fácil y está tan buena que en cuanto empiece la temporada de picotas se convertirá en tu mejor aliada. Lo mejor que puedes hacer es comprar un deshuesador para ahorrarte tiempo y quitar de forma fácil los huesos de las picotas.

Tarta de manzana y flan

Tarta De Manzana Y Flan

Esta tarta de manzana es perfecta para sacarte de un apuro si tienes invitados en casa, porque es sencillísima de preparar y el resultado es más que estupendo. Un capricho dulce para celebrar que por fin podéis comer todos juntos.

Tarta fácil de chocolate y plátanos

Tarta Facil De Chocolate Y Platanos

Parece gritar “cómeme”. Esta tarta de chocolate y plátano es apetecible, resultona y tan fácil de hacer que hasta un niño sería capaz de prepararla. Puedes servirla en caliente, tibia o incluso bien fría si el día es caluroso.

Tarta especial de peras y crema de limón

El sabor dulzón de las peras y la ligera acidez de la crema de limón, nunca habían combinado tan bien como en esta tarta. Con la receta, la crema de limón sobrará (sale justo el doble), así que puedes usarla para cualquier otro postre como estas cestitas de fresas y crema de limón, por ejemplo.

Tarta caramelizada de pera y arándanos

Tarta Caramelizada De Pera Y Arandanos

Esta tarta de hojaldre, con la que sacarás el máximo partido a tu horno, es realmente deliciosa. El dulzor de las peras ercolinas combinan a la perfección con la acidez de los arándanos (si puedes encontrar frescos en el supermercado, mejor).

Pastel imposible de limón y coco

Pastel Imposible De Limon Y Coco

Según la australiana Donna Hay, de quien cogimos prestada la receta, este pastel se llama así porque es imposible hacerlo mal. Es una opción sin gluten a la que podemos recurrir cuando tenemos invitados celíacos en casa, o simplemente cuando queremos darnos un capricho.

Tarta sencilla de fresas

Tarta Sencilla De Fresas

Aprovechando la temporada de fresas que ya ha comenzado, esta tarta fácil puede sacarte de más de un apuro si tienes invitados en casa. En la parte exterior es crujiente, pero la textura interior es cremosa y melosa. Una delicia.

Tarta tatín de higos

Tarta Tatin De Higos

La tarta tatin de higos o brevas se puede preparar con masa de hojaldre o quebrada que aunque en la receta original es casera, puedes sustituir por masa comprada en supermercado. Este tipo de tarta invertida puedes hacerla con cualquier fruta, como la clásica de manzana y hasta salada, como esta de tomates cherrys.

Tarta rústica de plátano y cacahuete

Tarta Rustica De Platano Y Cacahuete

El cacahuete caramelizado le da un toque crujiente y muy original a esta tarta, que tiene la misma dificultad que hacer un barco de papel con origami. Es ideal para tomarla tibia y servida con una bola de helado.

Pastel rápido de naranja

Rápido es, en este caso, sinónimo de delicioso. Este pastel, que podría pasar también por un bizcocho húmedo y delicioso, es de esos postres que cualquiera puede hacer, seas completamente novata o la reina de la repostería.

Tarta tibia de plátano y caramelo

Tarta Tibia De Platano Y Caramelo

La combinación del plátano y el caramelo de esta tarta es maravillosa. La clave para disfrutarla al máximo es templarla antes de comerla. Basta con unos segundos en el microondas para que pierda el frío y gane en sabor.

Foto de portada | Brooke Lark (Unsplash)

Fotos | Directo al paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios