Cómo hacer tablas de tortitas dulces y saladas para elevar tu brunch casero a otro nivel en solo tres pasos

Thebakermama 81205818 633645660715372 6231728221309908748 N
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas que más nos gustan del mundo son los brunches. Esa delicia, a caballo entre el desayuno y la comida, es un auténtico placer.

Lo podemos hacer en casa y de una forma muy fácil, convertir unas tortitas en nuestro brunch favorito ever. La clave está en combinar mini tortitas (que pueden ser las de la receta más clásica) en una tabla junto a fruta e ingredientes salados como pueden ser quesos, bacon, huevos revueltos o embutidos.

Un brunch que se convertirá en tu mejor aliado para un día especial, y que puede convertirse en ese momento para compartir en familia sin salir de casa.

Primer paso: cómo hacer unas buenas tortitas

Mae Mu Ecuvgnza1tm Unsplash

Está claro que las tortitas son el elemento principal e imprescindible en esta tabla, y lo primero que necesitas para hacerlas es una buena sartén antiadherente. Es imprescindible para que queden perfectas.

Bra Premiere - Lote de sartenes 20 y 24 cm de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas incluso inducción, incluye un salvamanteles Bra Safe rojo

Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 21 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción

En Directo al Paladar tienen la receta definitiva de auténticos pancakes americanos. Lo ideal es que eches poca cantidad de masa en la sartén para que salgan unas tortitas más pequeñas. También puedes atreverte con unas tortitas sufflé, que han conquistado Instagram.

Segundo paso: completa la tabla con fruta o elaboraciones saladas

Cómo hacer una tabla de tortitas dulces

Yoori Koo A2f9j4u0444 Unsplash

La tabla de tortitas puede completarse con lo que más te guste. Si optas por elaboraciones solo dulces no pueden faltarte mermeladas (mejor caseras siempre, como esta de melocotón o esta de higos), cremas dulces para untar como una crema de avellanas y cacao que también puedes hacer tú misma, chantilly, yogur, sirope de arce o hasta una crema de cacahuete que también puedes hacer en casa. Puedes también usar frutos secos para completar la tabla.

La fruta cortada es imprescindible en una tabla de tortitas dulces. Evita las frutas que se oxiden con facilidad como manzanas o peras, y abusa de frutos rojos como fresas, arándanos o frambuesas que además de combinar maravillosamente bien con las tortitas. Frutas de temporada cortadas, cítricos, kiwis o plátanos que harán de tu brunch uno saludable.

Cómo hacer una tabla de tortitas saladas

Si lo que te va más es la combinación de las tortitas con algo salado puedes probar a combinarlas con diferentes tipos de quesos, con unos huevos revueltos o fritos, salchichas o con bacon crujiente. Puedes preparar unos huevos nube o apostar por diferentes embutidos o incluso ahumados.

Por nuestra parte, nos encanta combinar ambas elaboraciones y ofrecer en el mismo plato dulce y salado, como en un auténtico brunch.

Tercer paso: colócalo sobre una tabla de madera

Los platos están bien, pero las tablas de madera como estas son tan originales como prácticas. Pueden ir al centro de la mesa, y combinar varios estilos. Más rústicas o simplemente una gran tabla de madera o bambú rectangular.

Kitchen Craft Master Class Rectangular Grande Mango Tabla de Madera

olivios cocina italiana hecha a mano – Tabla de madera de olivo 35 cm – 40 cm

Master Class - Tabla de cocina rectangular (madera de acacia)

Virginia Boys Kitchens Tabla de Cortar de Nogal - Grande 43 x 28 Corte de Madera Dura Estadounidense y Bloque de Encimera Tallado con Muesca para Goteo de Líquidos

Tabla de cortar de madera de roble, de Harcas. Tabla de cortar de tamaño mediano, 36 cm x 30 cm x 2 cm. Ideal para carne, verduras y queso. Grado profesional para resistencia y durabilidad.

También puedes optar por unas bandejas de madera de figuras geométricas, o unas bandejas de pizarra en forma de atril.

VonShef Tabla Bandeja Platos para Servir en Forma de Rompecabezas con Soporte – Bambú Natural

ARTESÀ 40 x 30 x 25 cm Master Class Madera de Acacia y Pizarra con función de Atril para Servir de Dos Pisos

Para las salsas y las mermeladas, opta por pequeños tarros o cuencos, y si sirves quesos, hazlo con un juego de cuchillos. Los huevos puedes servirlos en pequeñas sartenes, o en cuencos de cristal, por ejemplo.

com-four® 12x Tarros de Cristal para Conservas con Tapa de Rosca ôMade with loveö û TO Ø 82 mm û 260 ml

LIFVER - Juego de cuencos pequeños de porcelana de 11,5 cm para aperitivos, salsas, nueces, postre, helados, platos pequeños y frutas, aptos para lavavajillas, microondas, juego de 8, color blanco

Jocca 5182 Set de Tabla y Cuchillos para Queso, Marrón, 20 cm

Lawei Juego de 12 cuencos de cristal – 3,5 pulgadas mini cuencos para servir ensalada de vidrio para preparación de cocina, postre, salsas y platos de dulces

Master Class - Mini Sartén, hierro fundido, redondo, Negro, 13 cm

Ejemplos de tablas de tortitas dulces y saladas

Ahora solo queda inspirarnos, y para ello Instagram es la mejor fuente de inspiración posible. No tengas miedo de combinar en la misma tabla elementos dulces con salados, como estos ejemplos:

 

 

 

 

 

Puedes usar las tortitas para darle movimiento al plato como aquí:

 

O apostar por una decoración más sencilla, con menos ingredientes y que de una sensación más limpia.

 

 

 

Sea como sea estas sencillas propuestas de tablas de tortitas, que se han convertido en las reinas de Instagram, te permitirán disfrutar de un brunch que subirá de nivel y transformará el día en fabuloso.

Fotos |  Unsplash (foto de Mae Mu, Yoori Koo y Linda Söndergaard), Instagram @thebakermama

Comentarios cerrados
Inicio