Publicidad

Las mejores recetas de tortitas con las que merece la pena saltarse la dieta este fin de semana

Las mejores recetas de tortitas con las que merece la pena saltarse la dieta este fin de semana
Sin comentarios

El martes de Carnaval no solo es una celebración dedicada a disfrazarse y divertirse en las fiestas que se celebran a lo largo del mundo. También es un día de tradiciones, como una de las más dulces: el Pancake Day.

El próximo martes se celebra el día de las tortitas en el Reino Unido y la verdad, cualquier excusa nos vale para darnos un capricho y saltarnos la dieta.

Viajar hasta Londres para celebrarlo no entra en nuestros planes (al menos este año), así que nos vamos a sumar a la celebración en la distancia. Estas son las doce mejores recetas de tortitas o pancakes con las que disfrutar este delicioso dulce.

Tortitas clásicas con nata

La auténtica clave para conseguir estas tortitas esponjosas y suaves es el tiempo de reposo. Y como no hace falta que tengas que madrugar para cocinar, puedes dejar la masa hecha la noche anterior y guardarla en la nevera.

Tortitas de yogur y semillas de amapola

Tortitas De Yogur Y Semillas De Amapola

Esta receta consigue una masa muy jugosa que no pierde esponjosidad gracias a incluir el yogur como uno de sus ingredientes. Las semillas le aportan un toque diferente y muy divertido.

Tortitas soufflé

Tortitas Souffle

Las tortitas en general son bastante intagrameables, pero si quieres ser la reina de Instagram, debes hacer estas tortitas extra esponjosas. La clave es el tiempo. Necesitas tener paciencia ya que se cocinan a fuego muy bajo, pero el resultado es así de espectacular.

Louisiana sweet potato pancakes o tortitas de boniato

Louisiana Sweet Potato Pancakes O Tortitas De Boniato

Este tipo de tortitas asociadas a la comida tradicional europea, es una forma de incluir el boniato o batata en tu dieta. Fáciles y muy ricas, especialmente si las acompañamos de sirope de arce.

Tortitas de queso cottage con salsa de frutos rojos

Tortitas De Queso Cottage Con Salsa De Frutos Rojos

Aunque la receta usa queso cottage, si te cuesta encontrarlo puedes sustituirlo por ricotta o requesón. La textura de esta masa de tortitas es tremendamente esponjosa sin estar cargada de calorías.

Tortitas americanas

Tortitas Americanas

Si has probado las auténticas tortitas americanas sabrás que su sabor es algo de otro planeta. Esta receta es la réplica exacta. Sentirás que estás en una cafetería de Los Ángeles disfrutando de un desayuno especial.

Hirams plattär o tortitas suecas

Hirams Plattar O Tortitas Suecas

Estas tortitas de estilo nórdico son perfectas para un desayuno especial de fin de semana. Su elaboración es algo más delicada que la de las tortitas americanas, por ejemplo, pero el resultado es exquisito.

Tortitas con arándanos

Tortitas Americanas Con Arandanos

La idea de añadir fruta a la masa es más que buena. Esta receta incorpora arándanos, pero puedes meter la fruta que más te apetezca: plátano, fresas, cerezas… Puedes también optar por cambiar la fruta por chips de chocolate.

Tacos de tortitas con frutos del bosque

Esta divertida forma de presentar las tortitas es una manera genial para tener un desayuno especial. Puedes usar la fruta que esté en temporada que más te guste: naranjas, caquis, plátano, melocotón…

Un bonus saludable: tres recetas de tortitas sin azúcar

Tortitas de plátano

Tortitas Saludables Con Dos Ingredientes

El ingrediente clave de estas tortitas es el plátano. No tienen harina ni azúcar, pero están de muerte. Y son especialmente pensadas para aquellas que quieres disfrutar de un desayuno especial sin remordimientos.

Tortitas fitness de chocolate, plátano y avena

Tortitas Fitness De Chocolate Platano Y Avena

Si te espera una mañana de deporte intenso estas tortitas son perfectas para ti. Te recargan las pilas, son aptas para celíacos, no llevan azúcar añadido y tienen un sabor increíble. Lo ideal es que las completes con fruta.

Tortitas de calabaza y avena

Tortitas De Calabaza Y Avena

Aprovechando que aún hay calabazas en el mercado, puedes preparar un desayuno sano y sin apenas dificultad. Es una buena idea asar una calabaza entera y congelar en porciones el puré de calabaza, así no perderás tanto tiempo cuando quieras preparar esta deliciosa receta.

Fotos | Unsplash, Directo al paladar, Vitónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios