Publicidad

Así puedes hacer croissants de chocolate en casa en solo 15 minutos

Así puedes hacer croissants de chocolate en casa en solo 15 minutos
Sin comentarios

Tartas, galletas y bizcochos no son las únicas recetas de repostería que podemos preparar de forma sencilla y deliciosa en casa. Si te gusta desayunar mojando un croissant en el café o darte un capricho a la hora de la merienda, has de saber que hornearlos en tu cocina no te llevará más de un cuarto de hora. La de los croissants de chocolate es una de esas recetas tan fáciles de preparar que pueden atreverse con ella tanto personas inexpertas como niños.

Ingredientes para 12 croissants de chocolate

  • Una lámina de hojaldre rectangular
  • Una tableta de chocolate negro o con leche
  • Un huevo
  • Azúcar para espolvorear

Cómo hacer croissants con chocolate en casa

Lo primero es cortar la lámina de hojaldre en seis cuadrados del mismo tamaño. A su vez, cortaremos cada cuadrado en dos triángulos. Después extendemos cada triángulo y colocamos una onza de chocolate en el extremo más largo. Enrollamos hacia el pico formando un rollito, presionando suavemente los bordes.

Curvamos los extremos, formando los cuernos característicos del croissant, y los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Antes de meterlos, lo precalentamos a 210ºC y los pincelamos con un huevo batido, además de espolvorearlos con azúcar. Por último, los horneamos durante 10 minutos o hasta que empiecen a tomar color.

Tras dejarlos enfriar los suficiente como para poderlos comer, solo quedaría acompañarlos de un café, infusión o cualquier otra bebida de nuestro gusto. Aunque también se comen de maravilla con mermelada o con fruta fresca.

Fotos | Directo al paladar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios