Esta cena con calabacín es ligera, fácil y “rica en proteínas” según una nutricionista. Está buenísima

Estar en déficit calórico no tiene que significar comer lechuga o dejar de disfrutar de una cena riquísima

Bunuelos De Calabacin Ricos En Proteinas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-palomares

Anabel Palomares

Editor

Con la idea de aprovechar los últimos calabacines de la temporada, te traigo una receta que tiene todo lo que nos gusta: es fácil de hacer, barata y está buenísima. Y por si eso fuera poco, es muy saludable. La receta es de la nutricionista Ellen Kessling, que la compartía en su cuenta de TikTok estos buñuelos tan apetecibles. Como explica Kessling, cada ración tiene 289 calorías y 18 gramos de proteínas, nada mal, lo que lo convierte en una cena perfecta si estamos en déficit calórico.

El calabacín contiene un tipo de fibra soluble llamada mucílago, aliada contra el estreñimiento, por lo que esta receta es una fuente de fibra. Como explican desde Vitónica, el calabacín es una verdura con un muy bajo contenido calórico, no alcanza a las 20 kcal por cada 100 gramos por su alto contenido en agua, y tiene un casi nulo aporte de grasas pero muchos micronutrientes de calidad como el potasio, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B como la vitamina B6 y el ácido fólico.

Cómo hacer buñuelos de calabacín ricos en proteínas

Para dos personas necesitamos un calabacín grande, tres huevos, 100 gramos de queso cottage, dos cucharadas de harina de maíz (la maizena de toda la vida), media cucharadita de bicarbonato sódico, un diente de ajo, media cebolla, perejil fresco y la ralladura de medio limón.

Con ayuda de un rallador grueso, y después de haber lavado bien el calabacín, rallamos toda la verdura. No es necesario pelarla, como nos explican los expertos de Directo al Paladar, la piel del calabacín es perfectamente comestible y contiene una buena cantidad de nutrientes y fibra. Para que la masa de después no te quede demasiado aguada, te recomiendo que hagas algo antes de seguir y es que después de rallar el calabacín lo dejes unos minutos sobre un colador para que pierda agua. No la tires, puedes añadirla a cualquier crema de verduras. También podrías poner el calabacín rallado en un paño de cocina limpio o una gasa y exprimir el exceso de humedad.

@dietitian.ellenkessling

Day 9: High Protein Zucchini Fritters 30 days of healthy meal prep recipes! Ingredients (2 servings) 1 large zucchini 3 eggs 100g cottage cheese 2 tbsp gluten-free flour ½ tsp baking soda 1 garlic clove ½ onion Fresh parsley 1tsp Lemon zest ¼ tsp salt Olive oil, for cooking Lemon juice and greek yoghurt, to serve Method 1. Prepare the zucchini: Grate the zucchini using a box grater or food processor. Place the grated zucchini into a clean kitchen towel or cheesecloth and squeeze out any excess moisture. Set aside. 2. Finely chop the garlic clove, onion, and fresh parsley. Set aside. 3. In a large bowl, combine all ingredients and mix well. 4. Cook the fritters: Heat a non-stick skillet or frying pan over medium heat and add a small drizzle of olive oil. Spoon a couple of tablespoons of the fritter mixture into the pan, flattening each one slightly with the back of the spoon. Cook the fritters for 3-4 minutes per side, or until golden and cooked through. 5. Serve: Transfer the cooked fritters to a plate. Serve with yoghurt and a squeeze of lemon juice. Nutrition Information (Per Serving) Calories: 289 Protein: 18g Carbohydrates: 16g Fat: 17g Fiber: 3g #mealprep #zucchini #zucchinifritters #quiche #fritters #breakfastideas #healthyrecipes

♬ The Little Prince - 𝐒𝐀𝐌

Una vez rallado y escurrido el calabacín, añadimos los huevos y el queso. Podrías sustituirlo por requesón, pero el queso cottage es uno de los quesos más saludables que podemos añadir a la dieta porque tiene un 15% de proteínas y solo un 5% de grasa. Añadimos también la cebolla cortada en brunoise pequeña, el ajo rallado, el perejil picado y la ralladura de medio limón. Mezclamos y añadimos la maizena, el bicarbonato y la sal, removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuando esté listo, en una sartén con una pizca de aceite de oliva, vamos haciendo tortitas o buñuelos del tamaño que queramos. Para acompañar estas tortitas de calabacín, lo mejor es una salsa de yogur como esta que le aporta un extra de proteínas muy refrescante, pero también queda bien con una salsa de zanahorias o con una tradicional salsa de tomate casera. Una cena fácil y ligera para no preocuparte por sumar calorías.

Fotos | TikTok @dietitian.ellenkessling

En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable

En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)

Inicio