El método CLM de Karlos Arguiñano para perder pero sin darte cuenta y sin grandes cambios

El método CLM de Karlos Arguiñano para perder pero sin darte cuenta y sin grandes cambios
Sin comentarios

No tendrá una estrella Michelin pero Karlos Arguiñano sí "el aplauso de toda esta gente", que diría Belén Esteban. Y es que lleva tres décadas siendo uno de los cocineros más queridos por los españoles. Él nos ha enseñado, a través de la televisión y de sus libros de recetas, a comer sano sin renunciar al sabor. Un ejemplo es cómo este verano nos estamos poniendo las botas con su ensalada de pasta y jamón y hasta nos hemos puesto a perfeccionar la ensaladilla rusa con su truco para que la patata quede perfecta. Y ahora resulta que también tiene su propia receta para adelgazar. Sin necesidad de ayuno intermitente.

No tiene lista de ingredientes pero sí letras. Más concretamente, tres: CLM. Que no quiere decir otra cosa que "comer la mitad". Lo ha contado el chef  en una entrevista con el programa Play gastro de la Cadena SER y afirma que es lo que siempre le ha funcionado:

"En vez de tres cazos de alubias, cazo y medio; en vez de 220 gramos de carne, 100 gramos de carne; y en vez de dos bolas de helado, una. Se trata de comer la mitad haciendo la misma comida. Es un consejo que me dio un médico hace 45 años en Zaragoza, donde yo trabajaba de cocinero antes de montar mi restaurante", detalló el vasco.

Aunque sus trucos no se quedan ahí y aconseja prescindir de un poco de dulce cada día: "A mis cortados les he quitado el azúcar. ¡Dos sobres al día son 700 al año!", ha confesado Arquiñano, que también ha tenido palabras para la grasa. "La grasa es esencial para cocinar, pero no para comer. Por eso siempre me veis desengrasar cuando cocino. Igual no lo quitas todo, pero sí el 80%".

Por supuesto, también ha insistido en la importancia de evitar, en la medida de lo posible, los alimentos ultraprocesados y cocinar, en su lugar, "para uno mismo y para el resto de la familia".  Además, ha añadido con su particular sentido del humor que, si no tienes 30 minutos al día para cocinar es que debes de ser "el responsable de hacer la gasolina". No obstante, sumado  todos estos hacks, el chef asegura que también camina "cerca de dos horas todos los días" para cuidarse.

Foto de protada | Gtres

Temas
Inicio