El truco con un solo ingrediente para conseguir las mejores pechugas de pollo (funciona siempre)

Una original forma de marinar los cortes de carne y tan fácil que no sabemos cómo no se nos había ocurrido antes

Elena Leya Gmt8aohr7co Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pollo es un ingrediente comodín e infalible en la cocina cotidiana. Por poner algunos ejemplos, podemos guisarlo en solo 15 minutos, asarlo en 30 minutos o brasearlo al estilo peruano. Y eso solo en lo que respecta a la forma de cocinarlo porque, a la hora de darle sabor, las posibilidades son prácticamente infinitas... No obstante, hoy os traemos una de esas recetas que gusta a todos y que hará las delicias, especialmente, de los más pequeños de casa.

Esta forma de preparar el pollo la hemos conocido a través del chef y periodista culinario J. Kenji López-Alt. El estadounidense ha compartido en Instagram un truco para marinar pechugas de pollo usando un ingrediente que todos tenemos en el frigorífico: mayonesa.

Tal y como explica Kenji, para ello tenemos que utilizar una proporción de partes casi iguales de mayonesa y adobo. Por ejemplo, si usamos 1/4 de taza de salsa teriyaki, debemos cortarla con aproximadamente 1/3 de taza de mayonesa. El chef asegura que esta proporción funciona con casi cualquier adobo, pudiendo emplear así pesto, salsa verde, salsa barbacoa embotellada, pasta de curry tailandés en frasco, salsa teriyaki o mole...

Después, recomienda dejar marinando el pollo cubierto de mayonesa durante al menos cuatro horas, pero pudiendo llegar hasta 24 horas antes de cocinarlo. Además, el éxito de esta receta no es exclusivo al usar pechugas, sirve para todo tipo de corte, incluidos los muslos y chuletas.

Kenji explica que agregar un poco de mayonesa al marinado ayuda mucho al sabor y la textura del pollo. Como es cremosa y espesa, ayuda a que el marinado se adhiera a la carne y no se escurra.

Además, como la mayonesa cubre completamente el pollo, evita que el marinado se queme al cocinarlo. El resultado final es un pollo con el exterior dorado pero que, al mismo tiempo, ha retenido la humedad. Y sin saber en exceso a mayonesa. Todo un acierto.

Foto de portada | Elena Leya

Foto de portada | 16 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana

En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)

En Trendencias | Dieta para personas con hipotiroidismo: 1ª Semana

Inicio