La receta de pollo a la brasa al estilo peruano conque dejar impresionados a tus comensales: exquisito y con toques picantes

La receta de pollo a la brasa al estilo peruano conque dejar impresionados a tus comensales: exquisito y con toques picantes
Sin comentarios

Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra masa y sorprender a todos nuestros amigos con una comilona para chuparse los dedos. A sabiendas que la frittata de espaguetis carbonara es una apuesta segura y risotto de pimientos asados gustaría a cualquiera, hoy os mostramos una receta sencilla pero totalmente deliciosa. El pollo a la brasa al estilo peruano se acompaña de toques picantes y demuestra que para triunfar tras los fogones no es necesario complicarse mucho la vida.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pollo de corral sin trocear 1

Cómo hacer Pollo a la brasa al estilo peruano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 1 h 30 m
  • Reposo 12 h

Abriremos el pollo por el centro de la pechuga con unas tijeras de cocina. Lo aplastaremos un poco para darle una forma plana -nos será más cómodo al ponerlo en la parrilla-. Para hacer el adobo (o la marinada), deberemos mezclar todos los ingredientes en un bol, batiéndolo con un tenedor, hasta lograr una especie de pasta. Untamos el pollo con esa pasta por las dos caras de manera abundante.

Vamos a separar la piel de la carne del pollo para meter un poco del adobo en su interior. Una vez lo hemos untado , lo vamos a dejar reposar en la nevera durante 12h para que el sabor penetre en profundidad.

Pasado ese tiempo, encenderemos la barbacoa y asaremos el pollo con carbón (de calidad) o con una mezcla de leña y carbón para que se mantenga un calor potente y uniforme durante el proceso de cocción que dura, más o menos, hora y media.

La clave es asar el pollo algo alejado de las brasas y evitar que no se nos queme por fuera quedando crudo por dentro. Empezaremos con la parrilla elevada y dejando que el pollo se empiece a asar por el lado de la piel, dando la vuelta al pollo cada 15 minutos. A medida se va asando y las brasas van perdiendo fuerza, vamos bajando la altura de la parrilla. Terminaremos cuando el pollo esté bien dorado por ambas caras y el interior esté cocinado.

Tijeras Cocina, 21 cm, Tijeras de Cocina Multifunción, mango de aleación de aluminio, se siente bien

Receta Pollo Brasa Peruano 02

Podemos acompañarlo con patatas fritas y decorarlo con brotes de cilantro o de perejil para refrescar. Además, esta receta permite acompañarse de salsa chimichurri casera.

Cómo acompañar el pollo a la brasa al estilo peruano

Tal y como ya hemos comentado, las patatas fritas son un buen acompañamiento para este pollo a la brasa al estilo peruano, sin embargo podemos optar por otras opciones. Una buena manera de hacerlo es con arroz blanco acompañado de ensalada; unos tomates cherry en rama asados con salvia; o hacer una parrillada de verduras aprovechando las brasas encendidas. Eso va en función de nuestro gusto y nuestro apetito.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al Paladar

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Temas
Inicio