Hay un truco para que las patatas fritas queden extra crujientes en la freidora de aire y lo tienes en la despensa

La receta de las patatas fritas parece fácil y rápida, pero es un plato que puede acabar en "fail"

Pixzolo Photography 8ybhgp0wreo Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los grandes clásicos de nuestra cocina son las patatas fritas. No obstante, aunque parezca un plato fácil, perfeccionarlo no es tan sencillo. Podemos liarla fácilmente con la temperatura del aceite, la elección de la patata, el tiempo de cocción… Unas patatas duras o a medio cocer, demasiado grasientas o, peor aún, frías como un témpano pueden frustrar nuestro antojo de patatas fritas.

Uno de los aspectos más complicados a la hora de hacer unas buenas patatas fritas es conseguir ese exterior crujiente que ocupa los sueños húmedos de tanta gente. Sin embargo, la tarea se vuelve mucho más sencilla añadiendo un ingrediente común que seguro ya tienes en la despensa de casa.

Hablamos de la maicena, que no es otra cosa que un almidón puro extraído del maíz. Normalmente se usa como espesante en sopas, salsas y siropes. Sin embargo, también se puede utilizar para ayudar con el punto de crujiente en muchos alimentos, desde verduras asadas hasta filetes de pollo o tofu.

Cuando cocinamos patatas fritas en casa, es probable que utilicemos un horno o una freidora de aire en lugar de una freidora de aceite tradicional. Lo que sucede con estos métodos es que no calientan las patatas tan rápido como lo hace el aceite caliente, lo que se traduce en que hay menos posibilidades de que el almidón natural en el interior de las patatas forme una cáscara crujiente como la que esperamos.

Somia Lone Wy8doaapke4 Unsplash Somia Lone

Aquí es cuando entra en juego la maicena, agregando almidón adicional a la superficie de las patatas fritas y haciendo que se doren tan pronto como se calienten. Eso sí, tampoco se trata de rebozar las patatas en maicena. De este modo, es menos probable que el almidón se adhiera a las patatas y también puede dejar una textura harinosa en la lengua cuando las consumamos.

En su lugar, hay que hacer una mezcla de maicena con suficiente agua fría como para crear una mejunje de consistencia fina similar a una masa. Una vez listo, mojamos las patatas cortadas en la mezcla hasta que cada trozo quede completamente cubierto. Después, cocinamos las patatas fritas como lo haría normalmente.

Foto de portada | Pixzolo Photography

En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable

En Trendencias | Nueve recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos

En Trendencias | Las doce mejores freidoras de aire para cocinar sin aceite y sano

Comentarios cerrados
Inicio