Cena saludable perfecta para vagos en la cocina: solo necesitas este preparado de Mercadona (y una cosita más)

El salteado que se ha vuelto un imprescindible en nuestro congelador 

Pexels Jonathanborba 29145757
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Es una de las últimas novedades de Mercadona y no sabíamos que lo necesitábamos en nuestro congelador hasta que lo probamos. Nuestro supermercado de cabecera ha lazado un salteado rústico perfecto para acompañar nuestras comidas. La guarnición a la que recurres en esas recetas exprés para preparar en tiempo récord en la cocina y que encima está deliciosa. Si eres como nosotras que adoras comer rico pero pasar horas frente a los fuegos no está entre tus planes más apetecibles, este producto es para ti.

Ingredientes del salteado rústico

Se trata de un ultracongelado de patata, boniato y cebolla asada. Si algo nos gusta especialmente de él es que se trata de una propuesta súper healthy, porque eso de ser vaga en la cocina es compatible con comer saludable y esta es la clara prueba de ello. La patata, como explican los expertos de Vitónica, es un alimento muy rico en carbohidratos, ya que posee alrededor de 20 gramos de este nutriente por cada 100 gramos, un must para cargar energías en nuestro organismo. Pero también destaca por su alto contenido en potasio y su índice glucémico bajo.

asdxc Salteado rústico Mercadona

Por otra parte, el boniato, según explican desde Vitónica, contiene vitamina A que es un acierto para ayudar a reducir el impacto del envejecimiento en la vista y el riesgo de enfermedades oculares. A su vez contiene un 80% de agua, lo que hace que no sea muy calórico, pero si muy saciante.

El último ingrediente es la cebolla, que como indican nuestros compañeros de Vitónica, destaca por ser una fuente de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y a su vez tiene también una alta capacidad antiséptica y diurética. Un mix ganador.

Recetas top con el salteado de Mercadona

Desde aquí recomendamos sumarle a nuestro salteado una fuente de proteína, ya sea animal o vegetal. Puedes hacer un salmón a la naranja y añadir como guarnición este preparado o si eres más de carne un pollo a la cerveza donde este mix healthy funciona a la perfección como acompañamiento. También nos parece un acierto combinar el boniato, la patata y la cebolla con una sartén de huevos. 

Eso sí, también venimos con recetas veganas que nos encantan y para ello puedes optar por combinar el salteado con falafel casero, un curry de garbanzos o incluso decantarte por unos tacos veganos donde el relleno sea este preparado rústico. Sea cual sea la receta, puedes estar segura que el resultado va a estar de diez.

Fotos | Jonathan Borba en Pexels 

En Trendencias | 25 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

Inicio