Publicidad

Cinco tartas de yogur fáciles para hacer este fin de semana en casa y huir de la monotonía

Cinco tartas de yogur fáciles para hacer este fin de semana en casa y huir de la monotonía
Sin comentarios

Desde que la pandemia comenzó cada vez somos más los aficionados a la cocina. Hacer panes y bizcochos en casa se puso de moda y ahora quien más o quien menos se afana en la cocina para preparar algún postre con el que alegrarnos los días más oscuros.

Esta vez el ingrediente estrella que hemos escogido es uno que muchos tenemos en casa de forma habitual: el yogur. Se puede usar para hacer el clásico bizcocho fácil e ideal para iniciarse en la repostería, para las marinadas de carne y aves o para divertidos postres como esta copa de panettone, yogur y frutas del bosque perfecta para aprovechar lo que aún nos sobra de las navidades.

Con estas cinco recetas de tartas de yogur no solo aprovecharás ese yogur despistado que tienes al fondo de la nevera, sino que sorprenderás a tus invitados sin complicarte demasiado en la cocina.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Yogur natural 5
  • Huevos 8
  • Azúcar (3 medidas de yogur)
  • Harina de trigo (1 medida de yogur)
  • Ralladura de limón
  • Canela molida (1 cucharadita)
  • Manzana 2

Cómo hacer Tarta de manzana y crema de yogur

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 5 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 50 m

La más sencilla de las tartas y también una de las más sabrosas. La combinación de manzana y crema de yogur es todo un acierto y el resultado es impecable y sin apenas esfuerzo. Los expertos de Directo al Paladar nos avisan que es mejor prepararla de antemano para que tenga tiempo de enfriarse y con una consistencia más compacta.

Tarta de fresas y yogur

Tarta De Fresas Y Yogur

Aprovechar las tartas para poner fruta es una forma deliciosa de incluir más frutas y verduras en nuestra dieta. Son perfectas para dejar a tus invitados con la boca abierta, y en este caso, además, es una receta extremadamente sencilla. Un win win.

Tarta de yogur griego y queso fresco desnatado con semillas de amapola

Tarta De Yogur Griego Y Queso Fresco Desnatado Con Semillas De Amapola

No necesitamos que una tarta de queso tenga muchas calorías para que resulte deliciosa. Esta versión es muy ligera y resulta ideal para darse un capricho de vez en cuando sin temer a la báscula después. Aprovecha la cremosidad extra que tienen los yogures griegos naturales para conseguir una textura genial.

Tarta de yogur esponjosa sin gluten

Tarta De Yogur Esponjosa Sin Gluten

La más saludable de las tartas viene de manos de Vitónica que nos propone además una opción sin gluten perfecta para celíacos. Es ligera pero muy sabrosa, y nos servirá como postre saludable aunque estemos en mitad de una dieta de adelgazamiento.

Tarta de queso mascarpone y yogur griego

Tarta De Queso Y Yogur Griego

En el otro extremo encontramos esta tarta de queso mascarpone y yogur griego que suma alguna caloría más pero que está realmente deliciosa. Un capricho ideal para una celebración en la que no quieras complicarte la vida en la cocina.

Fotos | Directo al Paladar, Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio