Publicidad

Un puente para hornear: siete bizcochos, dos panes y dos tartas para cocinar estos días en casa

Un puente para hornear: siete bizcochos, dos panes y dos tartas para cocinar estos días en casa
Sin comentarios

Llega el puente y con él unos ansiados días para desconectar y disfrutar de una temporada de relax. Dado que este año podemos hacer pocos planes (y el tiempo tampoco es que acompañe), qué mejor que aprovechar para meternos en la cocina y probar a innovar con algunas recetas súper apetecibles y deliciosas para sorprender a nuestros comensales (o a nosotras mismas).

Hemos preparado una selección exquisita de bizcochos, panes y tartas para que disfrutes como una enana en los fogones. ¿Preparada?

Bizcocho de yogur:

Biz

Sin duda, es una de las recetas estrella en el mundo de los bizcochos y, en concreto, la de Directo al Paladar nos ha enamorado.

Para alegrar nuestros desayunos y meriendas, queremos enseñaros a preparar el bizcocho de yogur, un clásico básico para iniciarse en la repostería que sale siempre bien y que no requiere -como otras recetas de dulces y pasteles- medidas exactas y pesos precisos de los ingredientes, ya que todo se hace a partir de la medida de un envase de yogur.

Recordar las proporciones es muy sencillo porque aceite, azúcar y harina, -ordenadas alfabéticamente- llevan la proporción de 1, 2 y 3, es decir, una medida de aceite, dos medidas de azúcar y tres medidas de harina. Con esos sencillos ingredientes, un yogur natural o de limón, un poco de levadura o impulsor y tres huevos, tenemos todo lo necesario para hacer un bizcocho que siempre sale bien.

Este bizcocho de yogur está delicioso y es perfecto para acompañarlo con un vaso de leche fría, un café con leche o un té helado o cualquier infusión.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Yogur natural
  • Aceite de girasol la medida del yogur
  • Huevos 2
  • Azúcar dos veces la medida del yogur
  • Harina de repostería tres veces la medida del yogur
  • Levadura química medio sobre (tipo Royal o similar)
  • Ralladura de limón opcional
  • Mantequilla para untar el molde

Cómo hacer Bizcocho de yogur

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 35 m

Nada es más fácil que esta receta de bizcocho de yogur, siempre recuerdes las medidas 1, 2, y 3, aplicadas a los ingredientes ordenados alfabéticamente. En un bol se añade el contenido de un vasito de yogur y se añaden tres huevos, una medida de aceite de girasol y dos medidas de azúcar. Después, se bate.

Por otro lado, se mezcla la harina, 3 medidas del vaso de yogur, con la levadura y se remueve para que se distribuya de modo homogéneo. Ayudados de las varillas, se incorpora poco a poco la harina sobre el bol con el resto de ingredientes, dejando que se forme una masa mientras batimos y se añade la harina según se va incorporando. Para que el bizcocho tenga más sabor cítrico, se puede añadir la ralladura de un limón.

A continuación, precalentamos el horno a 180ºC durante unos diez minutos y habremos untado con mantequilla un molde de bizcocho. Ya solo falta volcar la masa en nuestro molde y dejar que se hornee sin abrir la puerta del horno durante 35 minutos. Es importante no abrir para que no baje la temperatura en el interior del horno y no caiga el bizcocho.

Transcurridos 30 minutos podemos abrir rápidamente y verificar el punto de cocción metiendo una brocheta de madera en la masa para comprobar si sale limpia o sucia. En el primer caso, el bizcocho estará listo. Si sale algo sucia, esperamos otros cinco minutos y apagamos el horno.

Bizcocho de mandarina, miel y lavanda

Manda

¿Qué haces cuando te regalan un gran tarro de miel artesana y tienes antojo de algo dulce? Pues aprovechas claramente para hornear un bizcocho de miel, mandarina y lavanda. No hay nada mejor. Una receta perfecta para endulzar nuestros días de puente.

Bizcocho sin azúcar de avena y plátano

Pla

Lo mejor de esta receta es el sabor dulce que aportan los azúcares naturales de la fruta madura y de los frutos secos que lleva integrados entre sus ingredientes. No podrás resistirte.

Bizcocho de zanahoria y yogur

Zana

El mítico bizcocho de yogur y zanahoria es un clásico que integrado en la historia de nuestra gastronomía. Un básico para iniciarse en la repostería (y lo mejor es que sigue siendo facilísimo y perfecto para un desayuno o merienda de fin de semana...).

Bizcocho jugoso de queso crema, limón, amapola y almendras

Alme

Existen miles y miles de recetas de bizcochos. Pero este es súper especial y, como siempre, lo es por su sabor clásico que tanto nos encanta. ¿Lo mejor de esta receta? Que el limón aporta un aroma brutal que queda plasmado en la miga. Este bizcocho jugoso de queso crema, limón, amapola y almendras es el ejemplo perfecto de un bizcocho sencillo. Estupendo para cualquier día y momento de la semana.

Bizcocho Genovesa de la Marquesa de Parabere

Geno

Al ser un bizcocho genovesa enriquecido con mantequilla, nos aporta un sabor de lo más dulce y agradable de comer directamente sin necesidad de añadir rellenos o coberturas. Perfecto para disfrutar de un planazo en la cocina en estos días de frío y lluvia.

Bizcocho de crema de leche condensada y zumo de limón

Condensada

Este bizcocho de crema de leche condensada y limón aporta un sabor dulce y ácido que recuerda al pie de limón. Es una receta ideal para acompañar en la merienda con un vaso de leche fría, un café con leche o una infusión de nuestro gusto. Es sabor es inigualable.

Pan rústico de trigo

Pan

Esta receta es perfecta para probar a hornear pan en casa. Este pan rústico de trigo es una receta de pan casero fácil y rápido, que está al alcance de cualquiera que se anime a intentarlo... ah, y con la garantía de que saldrá bien. Ideal para ir enganchándose en este mundo.

Pan casero con harina común

Pn

Hacer pan en casa es un planazo. Aunque de primeras imponga un poco por la complejidad de sus términos, nada más lejos de la realidad. Esta es la receta más fácil y rápida (sin levado) que siempre sale bien. Esta receta de pan casero con harina común es perfecta para estrenarse en el mundo del pan con total garantía de éxito.

Tarta fácil de chocolate lista en 15 minutos

Tartas

Esta tarta de chocolate es súper fácil de hacer y perfecta para tus reuniones con amigos. Puedes servirla con un café recién hecho que contrasta a la perfección con el dulce o incluso con una copa de licor.

Tarta de zanahoria

Zana

La receta es exquisita gracias a su textura húmeda y su delicioso sabor (incluso aunque no seas una entusiasta de esta hortaliza). También estará deliciosa acompañada de una bola de helado de vainilla, o para acompañar un chocolate a la taza. Su textura húmeda la hace perfecta para algo dulce detrás de una comida.

Fotos | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio