Llámalo aperitivo, picoteo, snack, piscolabis... Las palabras para referirnos a esta receta son muchas. Aunque lo importante es que, en cuanto a los adjetivos para describirla, podemos usar: salada, crujiente y saludable. Porque sí, no hace falta recurrir a ultraprocesados y productos de baja calidad nutricional cuando queramos algo para picar. Para ello, no hay nada como elaborar nuestros propios aperitivos en su versión más sana y baja en calorías. Miriam Pérez, exconcursante de MasterChef, propone estos bocaditos de brócoli crujientes. Un plato sencillísimo para el que apenas se necesitan ingredientes.
Para preparar esta receta tenemos que dividir y separar el brócoli en sus distintas cabezas. Podemos emplear tantas como queramos, solo tenemos que hervirlas hasta que queden blanditas.
Después, las colocamos en una bandeja de horno, previamente forrada con papel sulfurizado, y las chafamos. Para hacer que este paso sea más fácil podemos ayudarnos, por ejemplo, del culo de un vaso.
En un recipiente aparte, mezclamos un poco de aceite de oliva virgen extra con una cucharadita de pimentón. Una vez emulsionada, le echamos esta mezcla al brócoli por encima. Esto es algo que podemos hacer ayudándonos de un pincel, aunque es opcional.
Ahora solo queda añadirle un poco de sal y parmesano por encima y ya podemos hornear a 180º durante uno 20-25 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, ya estará listo este snack tan saludable y sabroso.
Foto de portada | Disiana Caballero
En Trendencias | 28 aperitivos fáciles y rápidos para tus próximas y soñadas reuniones con familia y amigos
En Trendencias | Los 31 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones