50 ideas de cenas ligeras para perder peso en el nuevo año (y no pasar hambre aunque estés a dieta)

50 ideas de cenas ligeras para perder peso en el nuevo año (y no pasar hambre aunque estés a dieta)
Sin comentarios

Nuevo año, nuevos propósitos. Pero hay uno que suele repetirse, y es el de perder esos kilos que hemos cogido durante las navidades. O tal vez solo quieres encontrar recetas con las que aligerar tus cenas y conseguir por ejemplo, dormir mejor.

Sea como sea, hemos recopilado para ti varias recetas de cenas ligeras con las que estar a dieta no será una tortura y no pasarás hambre, y con las que perder peso será mucho más sencillo en este nuevo año.

Sopas y cremas para las cenas más ligeras

Terminar el día con una sopa no solo es una buena idea para los días de más frío, también es estupendo para facilitar la digestión. Un ejemplo fácil: la crema de zanahorias.

Ingredientes

Para 4 personas
  • zanahoria medianas 7
  • cebolla grande 1
  • caldo de verduras 1 l
  • Nata líquida (puede sustituirse por leche evaporada) 150 ml
  • Sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer crema fácil de zanahorias

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 8 m
  • Cocción 22 m

Puedes escoger por ejemplo cremas de verduras como la clásica crema de zanahoria que resulta muy sencilla, y que puedes aligerar sustituyendo la nata por leche evaporada. Evita añadir toppings como cebolla frita o bacon crujiente y sustituyelo por ejemplo por cebollino cortado fino.

Otras opciones de cremas ideales para cuando queremos cuidar la línea

En cuanto a las sopas no te limites a la clásica sopa de cocido y desde luego olvida las sopas de sobre. Hacer una sopa es algo sencillo y dos o tres caldos base (pollo, verduras y pescado, por ejemplo), puedes tener solucionadas muchas cenas. Cuando hagas caldo haz más cantidad, divídelo en botes que cerrarás herméticamente y congela. Así siempre tendrás una base sana y deliciosa para muchos platos.

Una buenísima opción es una sopa minestrone de verduras. No te asustes, lleva pasta, pero podemos sustituirla por una integral, o incluso si tu dieta es muy estricta, sustituirla por más verduras cortadas pequeñas. Aún así, tendemos a demonizar la pasta y colocarla en el lado de los “alimentos que engordan”, y la realidad es otra.

Sopa Minestrone

Más recetas de sopas que puedes preparar para una cena ligera

Ensaladas ligeras para cenar si estás a dieta o si solo quieres cuidarte

Aunque las ensaladas de lechuga y tomate están muy bien, es posible que te aburra comer siempre lo mismo. Por eso darle una vuelta al concepto y probar ensaladas templadas como esta de quinoa, boniato, queso feta y chips de ajo es una idea para salir de la rutina.

Puedes probar a hacer ensaladas en las que se abuse de especias y salsas ligeras como una ensalada tailandesa que tendrás lista en diez minutos, o usar verduras o frutas que normalmente no abrías pensado en incluir en una ensalada y que resultan realmente deliciosas, como una ensalada griega con sandía o una ensalada de brócoli y aguacate con huevo.

Más recetas de ensalada para una cena ligera

Ensalada De Calabacin A La Plancha Queso Feta Y Menta
Ensalada Cesar De Brocoli

Recetas vegetarianas para una cena ligera

Optar por una cena vegetariana es una oportunidad doble porque incluirás más verdura en tu dieta y además existen muchas recetas ligeras y sabrosas con las que no aburrirte, no pasar hambre y sobre todo, con las que disfrutar de platos llenos de sabor. Por ejemplo, estas berenjenas rellenas de soja son un acierto seguro.

Más recetas vegetarianas para cenar si estás a dieta

Recetas con pescado fáciles y ligeras para una cena baja en calorías

Usar el pescado para las cenas es una opción de lo más recomendable. Lo mejor es que apuestes por elaborarlo al horno, al vapor o a la plancha, y te alejes de fritos y salsas muy elaboradas que tengas mantequilla o nata en sus elaboraciones. De esta forma reduces calorías. Por ejemplo el papillote es una forma excelente de cocinar pescados.

Más recetas de cenas ligeras con pescado

Ceviche Peruano De Corvina

Recetas con pollo, pavo y huevos para cenas ligeras

Si deseas incluir una proteína que no sea pescado, elige carnes magras de aves, por ejemplo. Evita el cerdo si estás a dieta y apuesta por ejemplo por las pechugas de pollo o los huevos, que resultan un ingrediente saciante, barato y fácil de cocinar. Puedes hacer desde un salteado de pollo oriental con verduras a un asado fácil a una frittata mediterránea con verduras de temporada.

Frittata Mediterranea

Más recetas ligeras con pollo y huevos

Salteado De Pak Choi Con Setas Y Huevo Poche

Fotos | Directo al paladar, Vitónica, Brooke Lark en Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio