Once sopas y consomés que siempre apetece comer bien calentitos en invierno

Once sopas y consomés que siempre apetece comer bien calentitos en invierno
Sin comentarios

Un buen plato de sopa caliente es el entrante que más apetece tomar cuando bajan las temperaturas y el invierno acorta los días y van aumentando las capas de ropa. Bien caliente entra en el cuerpo que da gusto. Y, además, muchas veces, entre los ingredientes de una receta se incluyen caldos que os recomendable utilizar en lugar de agua para que realcen el sabor del resto de los ingredientes. A continuación puedes encontrar una selección de caldos, sopas, fumets y consomés que te ayudarán a llegar a la primavera calentita y sabrosa.

Sopa cremosa de alubias con verduras y parmesano

Sopa cremosa de alubias con verduras y parmesano

Ingredientes

Para 6 personas
  • Alubias blancas 200 g
  • Cebolla morada 1
  • Puerro fino 1
  • diente de ajo 1
  • Apio 1
  • zanahoria 2
  • Nabo 1
  • Repollo 70 g
  • Tomate concentrado 15 ml
  • vino blanco 125 ml
  • Caldo de verduras o agua (cantidad necesaria)
  • Queso parmesano (al gusto)
  • Perejil fresco o tomillo
  • pimienta negra molida
  • Sal
  • aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Sopa cremosa de alubias con verduras y parmesano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 2 h 12 m
  • Elaboración 12 m
  • Cocción 2 h
  • Reposo 10 h

Esta reconfortante sopa cremosa de alubias con verduras y parmesano es una receta inspirada en la Toscana italiana. Aunque cualquiera puede adaptarla a su gusto, cambiando las verduras o modificando la textura final. Para aportar cremosidad, los expertos de Directo al paladar, recomiendan triturar parte de las verduras antes de combinar los vegetales con la legumbre, así como dejar que cada comensal termine de servirse el queso que quiera en su plato.

Sopa egipcia de lentejas rojas

Sopa egipcia de lentejas rojas

La sopa egipcia de lentejas es una receta vegana, reconfortante y deliciosa tradicional del país africano. Podemos encontrar lentejas rojas partidas o enteras. La diferencia es que las primeras se cocinan mucho más rápido y quedan más cremosas, pero podemos usar las dos. Incluso ambas a la vez para lograr texturas diferentes en la sopa. También existe la opción de triturarlas si preferimos una crema homogénea.

Consomé de pollo con garbanzos

consomé de pollo con garbanzos

Este consomé de pollo es una receta muy especial pues proviene de la abuela de una compañera de DAP. Además, nos llega directamente desde México. Lleva garbanzos, los cuales elevan su sabor casero.

Fumet o caldo de pescado

Fumet o caldo de pescado

El fumet o caldo de pescado, además de para hacer sopa, nos sirve para preparar cremas de pescado o de marisco, guisos y otras muchas recetas. Se trata de un fondo de cocina que refuerza y enriquecer elaboraciones de todo tipo, por lo que es bueno tenerlos hechos con anticipación y guardar congelados. En el caso del de pescado, no se tarda mucho en elaborarlo.

Caldo de carne con sabor intenso

caldo de carne sabor intenso

Siguiendo esta receta de los amigos de Directo al paladar podremos hacer un buen caldo de carne con sabor intenso, que se puede utilizar como fondo o caldo base, o también para haceros un consomé, una sopa, preparar salsas y usar en vuestros guisos. La diferencia al usar esta receta en lugar de los caldos industriales en tetrabrik o los caseros en los que simplemente se cuecen los huesos sin tostarlos es alucinante.

Caldo de gallina

Caldo de gallina

Si sois de los que asociáis el caldo de gallina con comida de “estar enfermo”, os aconsejamos que vayáis desterrando esa idea de la cabeza porque esta receta es un caldo de gallina como base para preparar una exquisita sopa e ideal para cualquier época del año. Tanto si disponéis de una olla exprés, como de una cazuela tradicional, se puede preparar fácilmente este caldo con fundamento y lleno de sabor sin mucho trabajo, el resultado será siempre una deliciosa sopa de gallina al estilo de la que preparaban las abuelas.

Sopa de pollo casera

sopa de pollo

Esta sopa de pollo casera seguro que os trae recuerdos de vuestra infancia. Si la hacéis en olla rápida, el tiempo disminuye considerablemente. Aunque si disponéis de un rato para hacer el caldo de pollo suavemente en cazuela tradicional, el resultado será mucho más rico, según nos explican los expertos de Directo al paladar.

Sopa juliana

Sopa juliana

La receta de la sopa juliana recibe su nombre del corte de las verduras que la componen, el corte en juliana, que no es más que tiras largas y finas. Es una receta tradicional muy fácil y rápida de preparar. La tendréis lista en menos de media hora.

Caldo de verduras vegano

Caldo de verduras vegano

Hacer un caldo de verduras vegano de manera sencilla es posible con esta receta. Es perfecto para usar en muchas recetas, pero también resulta ideal para una cena rápida, agregándole un poco de pasta, arroz cocido o más verduras picadas en juliana.

Caldo de pescado a base de morralla

sopa de morralla

Para hacer un buen caldo de pescado que nos sirva de base para una sopa, un suquet, un guiso de pescado, o para preparar arroces con sabor, es importante saber cómo hacer un buen caldo de pescado a base de morralla. La morralla es un variado de pescados ideales para hacer caldo. Suelen ser de tamaño pequeño e incluyen pescados de roca pequeños de especies variadas como la gallineta, las cintas, pargos, mújoles, arañas y algunos mariscos sueltos como galeras etc. Aportan un gran sabor a los caldos y fumets.

Sopa rápida de pescadilla

sopa rápida de pescadilla

Esta receta de sopa de pescadilla incluye los trocitos de pescado dentro del plato, aunque pueden servirse aparte o utilizarse para otras recetas. De cualquier modo esta sopa está deliciosa.** Los ajos son la clave para lograr el típico sabor de esta sopa**, aunque pueden disminuirse sin usar menos de seis.

Temas
Inicio