Publicidad

19 recetas fáciles para un brunch de Año Nuevo con el que sorprender a tus invitados

19 recetas fáciles para un brunch de Año Nuevo con el que sorprender a tus invitados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que las fiestas navideñas son casi un sinónimo de exceso. Los turrones, dulces, asados y mil entremeses que llenan nuestra mesa casi parece que nos salen por las orejas.

Y lo peor de todo es que termina sobrando comida para aburrir, que se acumula en la nevera de forma imparable.

La mejor forma de evitar que esa comida se desperdicie es transformando la comida de Año Nuevo en un brunch con el que aprovechar las sobras de la noche anterior. Recetas de aprovechamiento con las que sorprender a tus invitados de una forma fácil y sencilla.

Recetas de aprovechamiento fáciles para un brunch de Año Nuevo

Quiché de langostinos, brócoli y queso brie

Quiche De Langostinos

Esta receta es ideal para dar salida a los langostinos que nos han sobrado de Nochevieja. Además de con los que no están cocinados, podemos también usar los que nos sobraron de la plancha o incluso cualquier otro marisco que hayamos hecho a la plancha o al horno.

Blinis salados (o dulces)

Blinis Caseros

Los blinis son una opción ideal tanto si queremos algo dulce (solo con mermelada están deliciosos), como si lo que buscamos es dar salida a alguna preparación salada del día anterior. Se pueden acompañar con una ensaladilla de langostinos, cualquier paté casero o simplemente con un poco de aguacate y queso, por ejemplo.

Pan de pita con pollo y salsa de mango y curry

Panes De Pita Rellenos De Pollo Con Salsa De Mango Y Curry

La receta original lleva pollo cocido, pero podemos sustituirlo perfectamente por el pollo asado que sobró la noche anterior. Y si esta exótica opción no es para ti, puedes probar una combinación tan curiosa como sabrosa con las sobras del pollo asado: un sándwich de pollo, queso de cabra, mozzarella y fresas. Deliciosa.

Bubble and squeak

Bubble And Squeak

La mejor opción para aprovechar las verduras que te hayan sobrado de Nochevieja es preparar esta receta británica. Lo que anoche fue guarnición de tu asado, esta vez será protagonista de esta divertida receta vegetariana perfecta para un brunch.

Sándwich de roast beef o redondo asado

Sandwich Roast Beef

En esta ocasión podemos usar el clásico sándwich de pastrami y sustituir esa carne por el maravilloso roast beef que asamos la noche anterior. La clave es hacer lonchas muy muy finas para conseguir un acabado similar.

También podemos hacer un sándwich de redondo asado que, una vez frío, nos sirve como un estupendo ingrediente. Podemos completar el sándwich con rúcula, tomate y una salsa de mostaza y miel, por ejemplo.

Huevos benedictine con salmón

Huevos Benedictinos Con Salmon

Si lo que te ha sobrado es salmón ahumado, puedes aprovecharlo para marcarte un platazo en apenas 20 minutos. Esta receta clásica en un brunch es ideal para aprovechar esos ahumados de los entrantes de Nochevieja.

Crema de langostinos asados

Crema De Langostinos Asados

Hay muchos brunches, sobre todo en países más fríos como Alemania, que incluyen alguna crema caliente entre sus opciones. Esta receta es perfecta aprovechar esos langostinos a gambones que hiciste al horno o a la plancha el día anterior y que no terminaron en el plato de nadie.

Sándwich de aguacate y quesos con pavo

Sandwich De Aguacate Y Quesos Con Bacon De Pavo

Aunque la receta original lleva bacon de pavo, es perfecta para aprovechar el pavo asado que nos sobró de la noche anterior. Al llevar el aguacate le aportaremos una jugosidad genial.

Terrina de salmón y queso al eneldo

Terrina De Salmon Y Queso Al Eneldo

Otra opción para aprovechar el salmón ahumado es preparar esta terrina con queso. Podemos acompañarlo de crackers o de un pan tostado tradicional, e incluso podemos preparar una tosta con una hojas de lechuga, la terrina loncheada por encima y unos tomates cherrys cortados en cuartos. Delicioso.

Huevos en cocotte con tomate y queso de cabra

Huevos En Cocotte Con Tomate Y Queso De Cabra

Esta receta es ideal para un bruch tardío. Reconfortante y con una delicadeza maravillosa. La combinación con la salsa de tomate es espectacular, y podemos usar la que tengamos casera en la nevera, incluso un sofrito con tomate y más verduras que nos sobrara de otras elaboraciones.

Tostas de aguacate

Otra opción para dar salida a todos esos ahumados que poblaron la mesa en Nochevieja es preparar estas tostas con aguacate, que no solo estarán deliciosas sino que serán muy sanas.

Tabla de quesos

Es habitual que el queso forme parte de una cena de Nochevieja. Seguro que sobra, así que puedes preparar una tabla de queso que puedes acompañar de diferentes mermeladas caseras, frutos secos, membrillo o con las uvas que sobraron de las campanadas.

Dos bebidas perfectas para un brunch

Smoothies de frutas

Como Hacer Un Smoothie De Platano Y Uva

Es casi imprescindible en un brunch que haya uno de estos batidos en la mesa. Puedes hacerlo de mil cosas, pero lo ideal es que aproveches alguna fruta que te haya sobrado, como las uvas. Siempre compramos de más para no quedarnos cortos en las campanadas, y con lo que te sobra puedes hacer un delicado smoothie de uva y plátano.

Mimosas

Mimosas

Si brindaste por el año nuevo y te sobró algo de champán puedes preparar una deliciosas mimosas para completar tu brunch. Puedes hacer las tradicionales con zumo de naranja o estas divertidas mimosas de frambuesa.

Recetas dulces para un brunch perfecto

Tortitas

Tortitas

No existe un brunch sin tortitas. La masa la podemos preparar con antelación y customizarlas con semillas, frutas y hasta cacao. El acompañamiento puede ser tan variado como imagines: desde salsas dulces (de caramelo, chocolate o sirope de agave) a mermeladas (que pueden haber formado parte del acompañamiento de tu asado), pasando por frutas o un chantilly ligero.

Incluso podemos darle una vuelta de tuerca y preparar estos divertidos tacos con frutas, para salir de las tradicionales tortitas con nata.

Cocoa bread pudding o pudin de pan al cacao

Cocoa Bread Pudding O Pudin De Pan Al Cacao

Si lo que te sobró fue pan en la cena con esta receta de aprovechamiento podrás sorprender a todos con un dulce maravilloso. La parte dulce del bruch también puede ser una opción perfecta para no tirar nada de lo que sobró.

French toasts o tostadas francesas

French Toasts O Tostadas Francesas

Aunque no sea una receta de aprovechamiento como tal, es uno de los desayunos clásicos de Navidad, y un imprescindible en cualquier brunch. Esta receta es sencilla y deliciosa, y podemos acompañarla con fruta o simplemente con una nuez de mantequilla.

Muffins con mazapán, arándanos rojos y crocanti

Muffins Con Mazapan Arandanos Rojos Y Crocanti

Otra opción dulce para que nuestro brunch no deje de tener un aire navideño. En el caso de que te sobren mazapanes, puedes probar esta increíble receta de muffins. Cuando los hornees, la Navidad se podrá oler en tu cocina.

Un postre ideal para cerrar el primer brunch del año a lo grande

Flan de turrón sin horno y sin huevo

Flan De Turron Sin Horno Y Sin Huevo

Ligero y sencillo, así debe ser el postre con el que cerremos este primer brunch del año. En este caso utilizamos una de esas muchas tabletas de turrón que andan por casa. Podemos dejar los flanes hechos el día de antes y acompañarlos de nata montada, fruta o simplemente con su caramelo.

Foto | Unsplash, Directo al paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios