Publicidad

Nueve tartas de chocolate para Navidad  (y algunos trucos para decorarlas y que queden impresionantes)
Dietas y Nutrición

Nueve tartas de chocolate para Navidad (y algunos trucos para decorarlas y que queden impresionantes)

Publicidad

Publicidad

Nuestras cenas de Navidad suelen llevarnos por el camino de la amargura si nos toca cocinar a nosotras. Y es que, aunque la idea de celebrar estas fechas en familia es maravillosa, planear el menú para contentar a todo el mundo y dar de comer a muchas personas puede volverse una tarea compleja. 

El postre es uno de esos platos que más cuesta decidir ya que solemos querer algo más navideño y vistoso. Por eso, os traemos nueve ideas de tartas de chocolate deliciosas, muy apropiadas para estas fechas, y que además resultarán muy bonitos gracias a su decoración más navideña .

Tronco de Navidad con chocolate y mascarpone

Tronco De Navidad

Quizás no es una tarta como tal, pero el tronco de Navidad es uno de los postres más tradicionales y navideños que podemos comer en estas fechas. Esta versión de tronco de Navidad con chocolate y mascarpone recuerda un poco al tiramisú, es sabroso, jugoso y suave. 

Los troncos en sí mismos son ya muy navideños, pero podemos hacerlos todavía más con la decoración que elijamos. Ya sea espolvoreando azúcar glas por encima o, como nos sugieren nuestros compañeros de Directo al Paladar en esta receta, colocándole unas guindas o cerezas rojas típicas de estas fechas.  

Tronco de Navidad Selva Negra

Tronco De Navidad Selva Negra

La selva negra es una de esas tartas de chocolate que gusta a todo el mundo y que puede resultar apropiada para cualquier celebración que se nos ponga por delante. Esta combinación de tronco de Navidad con Selva Negra que nos proponen nuestros compañeros de Directo al Paladar es ideal para nuestras cenas de navideñas. Si le añadimos unos frutos rojos dentro y decoramos con unas cerezas frescas pintadas con polvo de oro comestible y hojas de bayas, tendremos una tarta preciosa para nuestra mesa.

Christmas cake

Christmas Cake

Aunque no es técnicamente una tarta de chocolate, no podíamos dejarla fuera ya que esta Christmas cake o pastel de Navidad es la opción más navideña que se nos ocurre. Se trata de un pastel muy típico en las navidades inglesas. Una de las ventajas que tiene es que, con un lazo rojo o unas bolas de navidad de colores coladas encima del fondant, tendremos una tarta preciosa y festiva. 

Tarta rápida de chocolate y galletas Oreo

Tarta Oreo

Si lo que buscamos es una tarta de chocolate fácil de elaborar y a la que podamos dedicarle poco tiempo, pero nos permita decorar de manera navideña, esta tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo es nuestra mejor opción. Una vez la tenemos elaborada, podemos dejar volar nuestra imaginación: chispitas de colores, azúcar glas espolvoreado por encima imitando la nieve, bayas, frutos rojos, etc. 

Roscón de chocolate

Roscon

Si hablamos de tartas navideñas, no podemos olvidarnos del roscón. Esta versión de roscón de chocolate o choco king es el sueño de cualquier amante del brioche, el roscón de reyes y el chocolate. Si tenemos Thermomix podemos hacerlo en ella, pero sí no se puede elaborar perfectamente a mano. 

Para decorarlo todavía más navideño podemos dibujarle encima estrellas con azúcar glas, unas coronas, colocarle unos bayas con sus ramas, o mezclarlo todo junto. 

Tarta tibia de chocolate negro y mascarpone

Tarta Tibia

En estos días de frío nos apetece menos comer cosas frías, incluso aunque se traten de bizcochos o tartas. Pocas cosas más navideñas puede haber que rematar nuestra cena con una tarta tibia con un delicioso sabor a chocolate y mascarpone. 

 Si lo deseamos, y nos gusta el contraste, la podemos acompañar con helado de vainilla. Para decorarla, el azúcar glas espolvoreado es siempre una excelente opción. Pero si queremos ponernos más navideños, podemos rodearla con un lazo rojo, ponerle bayas o frutos rojos en la superficie, o incluso elaborar nuestros propios adornos navideños con cerezas bañadas en colores comestibles. 

Bizcocho húmedo de chocolate

Bizcocho

Los amantes de las tartas bien blanditas, esponjosas y sabrosas adorarán este bizcocho húmero de chocolate. Una de las ventajas que tiene, además de su intenso sabor a chocolate, es que permite mucha decoración. Aunque desde Directo al Paladar nos la sugieren espolvoreada con azúcar glas, permite decorarla con fondant por encima ya que no se seca. 

De esta manera podemos ponernos creativas con la decoración. Si elegimos poner una capa de fondant blanco por encima, tan solo necesitaremos algunos frutos rojos y tendremos una tarta de Navidad preciosa. 

Tarta de mousse de chocolate y Baileys

Tarta Mousse

Esta tarta de mousse de chocolate y Baileys no necesita nada más que su propio aspecto para resultar navideña. Quizás sea el cacao en polvo espolvoreado por encima, o el sabor a Baileys mezclado con chocolate, pero a mí esta tarta me grita Navidad por todas las esquinas. Si, de todas formas, queremos intensificar este aire, colocaremos unas bayas con sus hojas, o unas guindas, en uno de los lados de la circunferencia de la tarta. El contraste del rojo con el negro del chocolate hará el resto.

Imágenes | @gusto_story, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios