Publicidad

Cinco menús completos de Navidad y Nochevieja para triunfar con nuestros invitados
Dietas y Nutrición

Cinco menús completos de Navidad y Nochevieja para triunfar con nuestros invitados

Publicidad

Publicidad

Hace dos navidades que me independicé y el año pasado pude sortear todos los obstáculos y librarme de cocinar en Navidad. Sin embargo, este año ya no he podido evitarlo y, no os voy a mentir, aunque he tenido ayuda, planear el menú completo para celebraciones como Nochebuena, Navidad o Nochevieja es complicado.

Por ello, para facilitaros la tarea, os traemos cinco menús completos que podemos llevar a cabo durante estos días. Por supuesto, podemos elegir los platos que más nos gusten de cada uno de ellos y combinarlos cómo queramos de manera completamente libre.

El menú más tradicional

Pavo

Si en vuestras casas sois de tradiciones y os gusta celebrar la Navidad de manera que quede claro lo que estamos celebrando, este menú con pavo es el vuestro ya que incluye platos muy típicos, pero con un toque original y divertido.

Aperitivos

En un menú tradicional lo que no puede faltar nunca es el marisco como aperitivo. En este caso os sugerimos diferentes opciones deliciosas compartidas por nuestros compañeros de Directo al Paladar. Algunas de nuestras opciones favoritas son el buey de mar relleno, con un delicioso relleno de huevo y cebolleta, o los langostinos al whisky, que resultan una manera completamente diferente de consumirlos.

Para los entrantes

En los entrantes de un menú tradicional lo mejor es una crema o sopa que, además, resulte preferiblemente ligera y fresca de manera que no nos llenemos demasiado como para no poder disfrutar del pavo. Por ello la crema crema de puerros, patata y pera al azafrán o una vichyssoise de manzana harán nuestras delicias.

El pavo el rey de la mesa

Por supuesto, el plato más esperado y deseado en un menú tradicional es el pavo. Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos ofrecen una receta de pavo de Navidad tradicional con un delicioso relleno.

Postre casero

La mejor manera de acabar un menú tradicional es con un postre casero y sencillo. Un flan casero de huevo o una mousse como esta de chocolate con dos ingredientes, serán sencillos de elaborar y completarán el menú.

El menú más elegante

Mousse De Yogur

Si lo que buscamos es un menú elegante, con los mejores ingredientes y que no deje indiferente a nadie, podemos aprovechar estas fechas para elaborar platos que no solemos comer.

Ibéricos y mariscos de calidad para los aperitivos

Para este tipo de menú a la hora de elegir los aperitivos no solo importará la cantidad, sino especialmente la calidad. Podemos hacernos con un jamón de bellota, foie grass o una cecina con la que elaborar un plato elegante como los crujientes de cecina con gorgonzola, mascarpone y miel de palma. Por supuesto, el marisco es siempre una opción con mucha clase.

Entrantes exquisitos

De nuevo, en los entrantes recomendamos cremas y sopas ligeras, pero en este caso prestaremos especial atención a los ingredientes que utilicemos. Por ello, podemos optar por una crema de carabineros o una crema de calabaza y lentejas rojas al curry.

Solomillo como plato principal

Si hay un plato que grita elegancia es el solomillo de buey. Si, además, lo elaboramos al vino como en esta receta de solomillo de buey al horno con salsa de vino tinto.

Un postre bien presentado

El toque final lo dará a este menú lo dará el postre que elijamos. En este caso optamos por una mousse de yogur con frutos rojos . Se trata de un postre fresquito y suave que resulta muy sencillo de elaborar. Sin embargo, se trata de un plato que nos permite decorar de manera elegante y muy bonita.

Menú vegetariano

Crema De Verduras

Si en nuestra casa solemos comer de manera vegetariana, podemos elaborar un menú completo vegetariano y hacer las delicias de todos.

Aperitivos en forma de hummus

Una de las ventajas que ofrecen los hummus es que podemos elaborarlos con diferentes ingredientes, verduras y legumbres. Por ello, nosotras recomendamos estas recetas de hummus de lentejas, hummus de aguacate o hummus de remolacha. La forma más divertida de picotear.

Crema de verduras para el entrante

En un menú vegetariano, como entrante, siempre podemos consumir una crema de verduras como entrante. Aquí podemos elegir los ingredientes que más nos gusten. Una de mis favoritas es la crema especiada de calabaza y zanahoria.

El plato principal

Las lasañas y los risottos son un plato ideal para utilizarlo como nuestro plato principal en este menú vegetariano. Algunas de nuestras opciones favoritas son la lasaña de boletus o el Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano. También podemos elaborar un delicioso wellington de verduras.

Menú con pescado

Besugo

Si en vuestras casas sois especialmente fan del pescado, es posible que queráis encontrar opciones algo diferentes y que se alejen de la típica carne. Por ello, podemos basar nuestro menú en el pescado.

Angulas o gulas para los entrantes

Las angulas son el plato soñado de muchos de nosotros para estas fechas y pueden ser un aperitivo ideal en este menú. Sin embargo, sabemos que tienen un precio muy elevado por lo que siempre podemos optar por las gulas que conforman un sucedáneo ideal.

Entrantes con pescado

De nuevo, elegimos una sopa o una crema ligera que no nos pese demasiado. En este caso, una buena idea es elaborar una sopa de pescado. Se trata de un plato clásico, que combina diferentes elementos del mar.

Plato principal de pescado

En este caso, nos alejaremos de la carne como opción principal y elegiremos un pescado para ser el plato fuerte de la cena o comida. Podemos elaborar una merluza al horno con patatas panaderas, cogote de merluza o besugo al horno. La elección es nuestra.

Postres tradicionales de Navidad

Para rematar, optaremos por postres de Navidad ligeros, como las Marquesas o las natillas.

Imágenes | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios