Publicidad

23 recetas fáciles con aspecto sofisticado para sorprender a tus invitados estas navidades
Dietas y Nutrición

23 recetas fáciles con aspecto sofisticado para sorprender a tus invitados estas navidades

Llegan las cenas y fiestas de Navidad y a muchas y muchos de nosotros nos toca cocinar. Ya sea que este año la Navidad se celebre en nuestra casa, como que nos hayamos liado la manta a la cabeza y hayamos decidido dar una fiesta para nuestros amigos, toca ponernos tras los fuegos.

El problema viene cuando no tenemos mucha práctica en la cocina o no solemos cocinar para este tipo de eventos. Y es que, a veces, por querer hacer platos algo más elegantes o elaborados, nos acabamos liando. Sin embargo, existen opciones de recetas sencillas de elaborar que resultan de lo más sofisticadas. Aquí os traemos 23 recetas que podréis hacer sin problema y sorprenderán a vuestros invitados.

Hojaldres de salmón y espárragos trigueros

Hojaldres

El hojaldre siempre parece un elemento muy complejo y se debe al aspecto elaborado que da a cualquier plato que realicemos. Este es el caso de estos hojaldres de salmón y espárragos trigueros. Se trata de una receta sorprendéntemente sencilla, que elaboramos en 15 minutos y para la que solo necesitamos cuatro ingredientes y un buen horno. 

Bombones crocantes de foie y almendra

Bombones

La presentación lo es todo en esta receta de bombones crocantes de foie y almendra y será lo que marque la diferencia. Por lo demás, necesitamos una lata de foie, crocanti de almendras y 10 minutos de elaboración. Las colocamos en estas cucharitas o, si lo deseamos en otras de hojaldre y ¡listo! un plato delicioso y muy elegante. 

Vasitos de crema de chirivía y manzana con kikos y foie

Vasitos De Crema

Si de sorprender a nuestros invitados con un plato elegante va la cosa, estos vasitos de crema de chirivía y manzana con kikos y foie. Como aperitivo sorprenderán por su aspecto y su delicioso sabor y será muy sencillo elaborarlo ya que solo nos lleva cinco minutos de preparación y media hora de cocción. 

Canapés enrollados

Canapes

Los canapés son la estrella de cualquier cena elegante que se precie. Son sencillos de elaborar, nos permiten combinar diferentes ingredientes y sabores, y bien montados pueden convertir cualquier cena en la más sofisticada y chic que hayamos visto hasta el momento. 



Ensalada de endivias, surimi y salsa roquefort

Endivias

¿Quién dijo que las ensaladas no pueden formar parte de las cenas de Navidad? Esto no se aplica a esta ensalada de endivias, surimi y salsa roquefort. La elaboración es muy sencilla, en el sabor mezclamos ingredientes de temporada y el aspecto resulta elegante. En cualquier caso, si todavía queremos más sofisticación, podemos servir los ingredientes en copas individuales. 

Gratinado de patatas con provolone al romero y laurel

Gratinado

El aspecto de esta receta de gratinado de patatas con provolone al romero y laurel tiene un aspecto muy elaborado y elegante. Y, aunque lleva muchos ingredientes, la verdad es que podemos cocinarlo en 15 minutos. Después tan solo necesitamos hornearlo unos 40 minutos y lo tenemos listo para comer. Nuestros invitados jamás se imaginarán lo sencillo que habrá sido para nosotros elaborarlo. 

Cucharitas de crema de patata y huevo de codorniz

Cucharita

De nuevo, el gran truco de estas cucharitas de patata y huevo de codorniz es, precisamente, montarlo en unas elegantes y bonitas cucharitas que, además, están muy de moda. Este tipo de aperitivos de boca siempre triunfan, dan un aspecto sofisticado a cualquier mesa y son muy sencillas de elaborar. En la boca nos aportan una mezcla de texturas y sabor prácticamente inexplicable.  

Crujientes de cecina con gorgonzola, mascarpone y miel de palma

Crujientes

El mascarpone es siempre un sí, al menos en mi casa, si encima lo elaboramos con crujiente de cecina y acompañado con otros quesos como el gorgonzola, como en esta receta de crujientes de cecina con gorgonzola, mascarpone y miel de palma, el éxito está garantizado

Blinis caseros

Blinis

Directos de los países eslavos, con los ingredientes adecuados, los blinis serán el toque que necesitamos para tener la mesa más sofisticada de todas las navidades. La realidad es que podemos comprarlos ya hechos, pero si queremos darle un toque más personas podemos elaborar blinis caseros con esta receta. Los ingredientes que elijamos para ponerle encima darán el toque final y necesario. 

Crema caramelizada de zanahoria

Crema Calabaza

Es posible que nunca antes se nos haya ocurrido caramelizar una crema. Sin embargo, esta Navidad podemos utilizar este pequeño truco para convertir una crema de zanahoria en el plato estrella y más sofisticado de toda la cena. Esta crema caramelizada de zanahoria se elabora en 10 minutos, es una receta muy sencilla y aporta un sabor y una textura única. 

Gambones salteados con especias

Gambones

El marisco es un ingrediente que no puede faltar en ninguna mesa navideña. De manera extremadamente sencilla los podemos convertir en el plato al que más acudan todos nuestros invitados. De eso se encargarán estos gambones salteados con especias. Podemos usar tanto gambones, como langostinos o gambas, dependiendo de lo que nos apetezca. En 10 minutos  y con una elaboración muy sencilla, los tenemos listos.

Carrilleras de cerdo ibérico en salsa de chocolate

Carrillera

Las salsas de chocolate para servir con la carne son un recurso que no utilizamos muy a menudo aunque es deliciosa. Por ello, estas fiestas navideñas son la ocasión ideal para que la preparemos con estas carrilleras de cerdo íberico en salsa de chocolate. Antes de que nos entre el miedo, no necesitamos nada más que añadir el chocolate a la salsa y dejarla hacerse durante 30 minutos. Es innegable que sorprenderemos a nuestros invitados. 

Tournedó de solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos

Tournedo

Para aquellos para los que el solomillo sea imprescindible en una celebración, esta receta de tournedó de solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos nos dará una nueva manera de presentarlo en la mesa que sorprenderá a todos nuestros invitados. 

Cucharitas de mozzarella marinada, sardina y albahaca

Cucharitas

Si las anteriores cucharitas no nos han convencido o, por el contrario, nos gustan tanto que queremos añadir más a nuestra mesa, estas cucharitas de mozzarella marinada, sardina y albahaca nos dan la oportunidad. Se trata de un aperitivo de bocado muy sencillo, en el que combinamos poquitos alimentos, pero de muy buena calidad. Y la mejor parte es que no necesitamos cocinar como tal. 

Picantones al curry con manzana, ciruelas y miel en Crock Pot

Picanton

En mi caso, es enfrentarme a una carne y sentir un poco de miedo. Cuando se trata, además, de picantones enteros, podemos no saber qué hacer con ellos. Sin embargo, esta receta sencilla de picantones al curry con manzana, ciruelas y miel en Crock Pot nos permite trabajarlos de manera sencilla al tiempo que obtenemos un resultado muy sofisticado. 

Ternera semiasada con salsa coreana

Ternera

El toque asiático es algo que está muy de moda y que muchos de nosotros buscamos para conseguir unos platos mucho más estilosos y actuales. Este es el caso de la ternera semiasada con salsa coreana. Si, además, nos gusta el picante, esta receta hará nuestras delicias. Es una receta un poco más elaborada de lo habitual y conlleva una dificultad un poquito mayor, pero merecerá la pena. 

Volován de merluza a la sidra

Volovan

Otro de esos platos que parecen llevar muchísimo trabajo, por su aspecto elegante, pero que en realidad se elabora de forma muy sencilla, son los volovanes. Esta receta concreta de volován de merluza a la sidra lleva ingredientes sencillos de encontrar, pero de muy buena calidad y se elabora en media hora. 

Panna cotta de parmesano con mermelada de tomate

Panacotta

Parece un postre, pero puede hacer las veces de aperitivo, de entrante o, incluso de primer plato. Y es que esta panna cotta de parmesano con mermelada de tomate convierte el tradicional dulce italiano es un delicioso plato salado. En tan solo 15 minutos podremos tener un plato delicioso y muy elegante que, además, quedará precioso en nuestra mesa. 

Causa rellena con aguacate y cangrejo

Causa

Si este año, además de adentraros en la cocina, queréis iniciaros en la cocina peruana, lo podéis hacer con esta receta sencilla de causa rellena con aguacate y cangrejo. En esta receta tenemos la opción de utilizar gambas en vez de carne de cangrejo si lo preferimos o nos resultan más sencillas de encontrar. Podemos elaborarla en un molde grande de postre o en moldes pequeñitos. Si escogemos uno con forma bonita tendremos un plato muy elegante. 

Minitartas tatin de manzana con Camembert

Minitartas

De nuevo, podemos utilizar un dulce como estas minitartas tatin de manzana con Camembert como postres o como entrante, dependiendo de nuestras preferencias y necesidades. Sea como sea, se trata de un plato sorprendente

Pannacotta cremosa de café y mascarpone

Panacotta

Para los amantes del café, este postre de pannacotta cremosa de café y mascarpone nos permite tomar café en dos texturas completamente diferentes. En 25 minutos tendremos un postre delicioso, que dará un aspecto precioso si los servimos en vasitos o copitas. 

Biscuit de turrón con salsa de frutos rojos

Turron

El turrón es el postre de las navidades, pero si queremos darle un toque diferente, sofisticado y sorprendente, podemos probar con este biscuit de turrón con salsa de frutos rojos. Lo único que nos tenemos asegurar es de hacerlos unas horas antes de servirlos ya que necesitan cierto reposo. 

Tarta de chocolate fácil y rápida

Tarta De Chocolate

Si nuestro postre ideal sigue siendo la tarta de chocolate, os traemos la receta de tarta más fácil y rápida que os podáis imaginar. Pero no os dejéis engañar, que sea fácil no quiere decir que perdamos ni un poco de deliciosidad. 15 minutos de elaboración y  unas horas el frigorífico bastarán para tener esta elegante delicia. 

Imágenes |Unsplash, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios