Los siete ejercicios más populares de calistenia para ganar masa muscular y ponerse bien dura

Los siete ejercicios más populares de calistenia para ganar masa muscular y ponerse bien dura
Sin comentarios

Hace tiempo que aprendimos que no solo de cardio se cuida nuestro cuerpazo. Levantar pesas y hacer deporte de fuerza nos ayuda a petarnos y lucir fuertotas y poderosas. Si quieres empezar a hacer deporte estos siete ejercicios de calistenia recomendados por los expertos de Vitónica son los más útiles para marcar músculo.

Fondos o DIPS

Para trabajar pectorales y conseguir los brazos de la reina Letizia el mejor ejercicio de fuerza son los fondos con barras paralelas. Si inclinamos el tronco hacia delante trabajaremos el pecho y si nos mantenemos rectas el impacto será en el tríceps. Hay que cuidar mucho el movimiento, para que hombros y codos no se vean dañados.

Amazon Basics - Barra de dominadas, ideal para fitness, 87 x 82,5 x 97,5 cm, negro

Dominadas

ejercicios de calistenia ganar musculo

Las dominadas en barra es uno de los básicos de la calistenia, subiendo y bajando para trabajar dorsales, romboides, redondo y trapecio. En definitiva, para tener una espalda de cine, aunque los brazos también se llevan lo suyo. Si te falta fuerza para hacer dominadas y no logras elevarte ayúdate con una goma elástica, anudándola a la barra y a tu pie para conseguir impulso.

Banda elástica con resistencia fuerte de Boomerang

Planchas

Las planchas o abdominales isométricos consisten en mantener la posición de plancha lo máximo posible, con el ombligo hacia dentro y apretando los abs. No hacen que ganemos masa muscular perse, pero si refuerzan el core para que podamos seguir progresando en el gimnasio.

Flexiones

ejercicios calistenia ganar musculo

Son uno de los ejercicios más populares por lo efectivos que resultan a la hora de trabajar pectorales, brazos y core. Son ejercicios que podemos hacer en casa porque no necesitan material. Si al principio te cuesta prueba a comenzar con las rodillas apoyadas en el suelo

Remo invertido

Si estás empezando a hacer calistenia y algunos ejercicios aún te cuestan por falta de fuerza, haz progresiones con el remo invertido. Solo tienes que tumbarte con el cuerpo extendido debajo de la barra y tirar de ella hacia el pecho para trabajar la zona

Pistol squats

Las sentadillas para trabajar piernas y trasero están bien, pero si quieres marcarte un culazo para partir nueces prueba las pistol squats. Son sentadillas a una pierna de alta intensidad, que requieren aprender los movimientos y adquirir el equilibrio con progresiones como la que vemos en el vídeo. 

Crunch abdominal

ejercicios calistenia ganar musculo

Estos abs parecen moco de pavo, pero unas pocas repeticiones te harán sentir que te arde el estómago. Hay que ejecutarlos correctamente, flexionando el torso por la cintura y no por la cadera. También podemos aumentar la intensidad usando pesos para conseguir unos abdominales marcados.

Amazon Basics - Par de mancuernas de neopreno, 2 x 5 kg, Azul

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @nikewomen, Unsplash.

Temas
Inicio
Inicio