Publicidad

El método pilates es el ejercicio favorito de Margot Robbie, su entrenador personal cuenta por qué

El método pilates es el ejercicio favorito de Margot Robbie, su entrenador personal cuenta por qué
Sin comentarios

Además de ser una de las actrices internacionales del momento, Margot Robbie enamora por su estilazo y personalidad. Ella es una de esas intérpretes todoterreno que lo mismo posa deslumbrante en la alfombra roja con un Chanel, que entrena cinco días a la semana para preparar un papel. Para películas como Yo, Tonya o Escuadrón suicida, ha seguido previamente un entrenamiento riguroso con el objetivo de ponerse en forma. Para esta última tuvo que darle al boxeo, sin embargo, fuera del trabajo prefiere la danza, el tenis y el pilates.

Sobre todo, a Margot Robbie no le gusta el levantamiento de peso, aunque entre sus beneficios se encuentra ser un potente quema grasas, su capacidad par desarrollar masa muscular fácilmente con un número bajo de repeticiones por sesión, mejorar la postura, fortalecer la zona lumbar o ayudar a una mejor respiración y circulación. Lo que la actriz practica sin falta desde que se mudó a Los Angeles en 2013 es el pilates.

Es probable que tengas el prejuicio de que el Pilates es una actividad suave y con bajo impacto en nuestro físico más allá de la postura. No obstante, la realidad es que va mucho más allá de los estiramientos y se trata de una actividad física con muchos beneficios que podremos empezar a notar desde el primer día. Este método se practica con máquinas o en gimnasios, donde se hace en el suelo y con accesorios. Aunque se puede ejecutar perfectamente solo con una colchoneta o esterilla.

David Higgins ha sido el entrenador personal de Margot desde 2016 y plantea el entrenamiento de la australiana partiendo siempre de la base de este método creado por Joseph Hubertus Pilates. Centrándose especialmente en mejorar la postura, la respiración y desequilibrio en el cuerpo: "Enseño a mis clientes cómo su cuerpo debería moverse, usarse, sentirse, además de a estirar, comprometerse, activar el core y fortalecer los glúteos", ha declarado.

Sin embargo, también ha admitido que no existe una forma perfecta de entrenar. Así que, si queremos incorporar el ejercicio a nuestra vida, lo que debemos es encontrar primero algo que nos guste hacer: "es mejor hacer pilates o boxeo que nada porque hay muchos más motivos para entrenar más allá de perder peso". Lo ideal sería acabar encontrando el equilibro entre "lo que tu cuerpo necesita y lo que tú quieres", ha dicho Higgins en una entrevista con Inside.

Si estás pensando en probar tú también la modalidad favorita de Margot Robbie y te interesa conocerlo todo sobre el Método Pilates, este vídeo de los expertos de Vitónica explica de forma muy fácil sus 6 ámbitos principales, además de responder a algunas preguntas frecuentes resueltas.

Fotos | @margotrobbie

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio