Publicidad

Peso muerto, el ejercicio de fuerza con el que podemos conseguir el cuerpo de bailarina de Emma Stone en La La Land

Peso muerto, el ejercicio de fuerza con el que podemos conseguir el cuerpo de bailarina de Emma Stone en La La Land
Sin comentarios

El de Mia Dolan en La La Land pasara a la historia del cine, sin duda, como uno de los papeles más recordados de Emma Stone. A la actriz le valió su primer Oscar y no solo por su magnífica interpretación de una aspirante a estrella de Hollywood sin mucha suerte, también por la preparación física a la que se sometió para poder marcarse aquellos bailes con Ryan Gosling.

Jason Walsh, fundador del estudio de fitness Rise Nation que ha trabajado con otros ganadores de Oscar y modelos de Victoria's Secret, fue el entrenador personal de Stone para la ocasión. Junto a él siguió una rutina de ejercicios tres o cuatro días a la semana y una dieta basada en la moderación, sobre todo, con los carbohidratos. Sus claves principales eran: no saltarse el desayuno ni ninguna otra comida, siendo la primera la más importante de todas, además de limitar el consumo de cerveza y azúcar y no comer tarde.

Peso muerto

Uno de los ejercicios principales que formaron parte de la rutina fitness de la interprete fue el levantamiento de pesas en su modalidad de peso muerto o deadlift en inglés. Se trata, tal y como explicó el propio Walsh, de "un movimiento complejo que hace trabajar en grupo todos los músculos”.

 

Entre sus beneficios se encuentra ser un potente quema grasas, su capacidad par desarrollar masa muscular fácilmente con un número bajo de repeticiones por sesión, mejorar la postura, fortalecer la zona lumbar o ayudar a una mejor respiración y circulación.

El cardio, secundario

Después de los ejercicios de fuerza, le tocaba el turno al cardio y es que, para Jason, esta actividad es secundaria. "Estar fuerte mejora tu esqueleto, tu estabilidad y hace que las actividades de cardio sean más seguras y efectivas. Es importante que el entrenamiento de fuerza se ejecute correctamente y después seguir con cardio”, explica el experto. "El cardio no sirve de nada si no te mueves bien".

Además, Walsh incluyó también entrenamiento de bajo impacto y ejercicios de escalada que queman el doble de calorías que otros, menos efectivos. sobre todo, el entrenador busca incorporar a su forma de entrenar la forma innata del hombre de moverse, como gatear, caminar o correr.

Fotos | La La Land.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios