El ejercicio sencillo y sin material con el que Mar Flores promete unos glúteos perfectos en solo 21 días

El ejercicio sencillo y sin material con el que Mar Flores promete unos glúteos perfectos en solo 21 días
Sin comentarios

Tres semanas es el tiempo que necesitamos para tonificar glúteos, según el reto que proponen en Instagram Mar Flores y su entrenador, Juanjo Rodríguez. Un total de 21 días en los que debemos realizar a diario un hip thrust, ejercicio famoso por su capacidad para levantar y tonificar los glúteos. Una rutina fácil con la que notaremos progresos en poco tiempo. O lo que es lo mismo: unos glúteos redondedos, tonificados y elevados. ¿Te animas a intentarlo? Pues sigue leyendo.

Quien ya siga las redes de la empresaria y modelo, habrá podido ver que Flores es una apasionada del deporte y comparte a menudo sus trucos y ejercicios para estar así de fit. Sobre todo, conoce que la clave del éxito es seguir retos con una duración acotada y evitar así frustraciones al poder ver siempre el final del mismo.

La duración, en concreto, son 21 días porque, según los expertos, este es el tiempo de repetición de una actividad que necesita el ser humano para crear un hábito. En el caso de incorporar el hip thurst a nuestra rutina de entrenamiento, Mar propone empezar con 20 repeticiones, aumentando una repetición más al día y, tres semanas después, seremos capaces de realizar 41 ejecuciones del movimiento.

El momento del día que elijas para hacerlo, no importa. Eso sí, la madrileña recomienda realizar un calentamiento previo para "despertar" la musculatura antes de activarla. El ejercició en sí consiste en apoyar la parte alta de la espalda en la superficie de un sillón que permita mantener la espalda recta al formar un puente con las pies en el suelo. Después, se desciende hasta rozar con los glúteos el suelo y se regresa a la postura inicial.

El hip thrust es un movimiento de empuje de cadera en el que los músculos con una mayor implicación son el glúteo mayor y el glúteo medio. Además, a través de este ejercicio de empuje también trabajamos tanto los cuádriceps como los isquiosurales, mientras que la musculatura de nuestra zona central o core nos ayuda a mantener una buena postura y a elevar la espalda.

Comparado con otros ejercicios que tradicionalmente se han utilizado para trabajar los glúteos, como la sentadilla con barra trasera o la sentadilla con barra hexagonal, el hip thrust ha demostrado una mayor activación de la musculatura del glúteo a través de la EMG (electromiografía: un método que se utiliza para poder conocer la activación neuromuscular).

Fotos | @marflores_mar

Temas
Inicio