Gyrotonic, el entrenamiento que aúna natación, danza, yoga y Tai chi que practica Lady Gaga para estar en forma
Salud

Gyrotonic, el entrenamiento que aúna natación, danza, yoga y Tai chi que practica Lady Gaga para estar en forma

Creado a finales de los años 40 por un bailarín húngaro, el método Gyrotonic es una disciplina basada en la natación, la danza, el yoga y el Tai chi con seguidores alrededor de todo el mundo. Lo practican estrellas de Hollywood como Julia Roberts, Lady Gaga, Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow. Y tiene su templo en la capital española en el centro "The Garden" donde ya se han aficionado celebrities nacionales como Ángela Molina.

Este sistema nació como terapia de rehabilitación, pero los expertos de "The Garden" aseguran que en la actualidad va mucho más allá. Permite estimular el sistema nervioso, tonificar la musculatura y mejorar el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad y la fuerza, indican.

Para practicarlo, se requiere de unas máquinas específicas con un banco, poleas y manivelas con resistencia que recuerdan a las de pilates. Aunque también existe una versión sin máquinas llamada Gyrokinesis. Mediante secuencias de ejercicios con movimientos circulares rítmicos que fluyen de uno a otro permite que las articulaciones se muevan de forma natural, sin sacudidas, explican desde "The Garden".

gyrotonic

La experiencia es una forma magnífica de liberar tensiones y estirar todo el cuerpo. Te encantará si te gusta el pilates y el yoga, pero también si eres de las que prefiere deportes de más adrenalina como el spinning, pues según avanzas de nivel se puede complicar y acelerar, nos indican.

Sus sesiones se basan en la expansión de las articulaciones del cuerpo y trabajan brazos, piernas y abdomen a la vez que favorecen la columna vertebral y la buena postura.

Después de una clase de iniciación, notamos el cuerpo suelto y relajado. Los ejercicios son suaves, pero requieren de coordinación y concentración. En todo momento el monitor guía la práctica marcando los tiempos de cada movimiento y ayudando a los alumnos a perfeccionar la postura. Y las sensaciones son muy agradables. Se dibujan ondas y espirales de forma fluida mientras se respira. Resulta fácil poner el foco en las sensaciones del cuerpo, sin juzgarse, porque no tienen espejos en las salas.

A59f73 F1e667b4eaa941cfba5f9b1db 1

En cuanto a sus resultados, se trata de una técnica que estiliza el cuerpo no enfocada a perder peso y ayuda a mejorar la postura y flexibilidad, a la vez que descomprime articulaciones y potencia el trabajo de dentro corporal. Al igual que pasa con el yoga, también ayuda a equilibrar la respiración y conseguir una mayor consciencia corporal.

The Garden, un oasis en el barrio de Salamanca donde practicar Gyrotonic

The Garden está situado en el barrio de Salamanca, en la calle General Pardiñas número 75, y está especializado en la enseñanza de Gyrotonic y Gyrokinesis. Su creadora, Flavia Abbadessa, bailarina, se aficionó a esta disciplina tras una lesión de rodilla al ser el único método que le ayudó a recuperarse y entender cómo funcionaba su cuerpo desde otra perspectiva.

Uno de los espacios más bonitos para ponerse en forma y mimarse de la capital. Está decorado con mimo, es luminoso y amplio. Solo desprende buenas vibraciones.

the garden madrid
the garden madrid
the garden madrid

Dispone de clases colectivas y privadas. Las clases grupales sueltas cuestan 18 euros y las privadas 40 euros. Disponen de bonos de cuatro y ocho clases.

También imparte yoga, ballet clásico, baile contemporáneo, afrodanza, full body, ballet para niños y meditación. Tiene una oferta amplia de masajes entre los que destaca el Lomi Lomi, un masaje tradicional hawaiano que se realiza casi exclusivamente con los antebrazos, creando ondas expansivas sobre el cuerpo a su vez relajantes y vigorizantes. Además, organiza periódicamente eventos artísticos.

Fotos | The Garden Madrid

Temas
Inicio