Estas son seis de las razas de gatos más comunes en España (y de las que más nos gustan)

Estas son seis de las razas de gatos más comunes en España (y de las que más nos gustan)
1 comentario

Nos encantan los gatos, sin embargo, igual que pasa con los perros, no todos son iguales, no solo por sus características físicas más evidentes, sino también por carácter, dependen de la raza de cada uno. Así como nos picaba la curiosidad, hemos querido saber cuáles son las más comunes en España y hemos visto que son de nuestros favoritos también.

Gato persa

Los gatos persas son una de las razas más solicitadas no solo por su gran belleza, sino porque son tranquilos y muy dulces. Eso sí, su pelaje requiere muchos cuidados y tendremos que acostumbrarnos a vivir con pelo de gato por todas partes.

Gato Persa

Gato siamés

Tienen su origen en Tailandia y se caracterizan por ese pelaje fino, con una combinación de tonos marrones (principalmente) y esos ojazos azules que lo hacen un precioso ejemplar.  Tienen un carácter curioso, pero también son más independientes, ágiles y cariñosos (más cuando ellos quieren).

Manuales de gatos. El siamés (Manuales prácticos)

Gato Siames

Gato de angora

A pesar de que se suele confundir con el persa, son dos razas diferentes ya que el de angora es algo más pequeño de pelo largo y de diferentes colores. Además, son gatos muy curiosos, inteligentes, activos y muy cariñoso y fieles, por lo que son perfectos para tener en casa. 

Gato Angora

Gato bengalí

Este gato se caracteriza por su elegante pelaje que se asemeja al de los tigres y/o los leopardos. Es de los más comunes que seguramente veáis, pudiendo tener un gran tamaño y carácter tranquilo, cosa que se agradece para tener en casa. 

Gato Bengala

Siberiano

Con origen en Siberia, este gato tiene tres capas de pelo con las que se protege de las bajas temperaturas, por lo que está más que acostumbrado al frío. Además es una raza muy sociable, cariñoso y juguetón.

Cepillo par Perros Gatos, Baytion Autolimpiante Cepillos de Aseo para Mascotas para Pelo Largo y Corto para Eliminar los Enredos, la Capa Base Muerta y la Suciedad Hasta el 95% , No Rascará la Piel

Gato Siberiano

Gatos Maine Coon

Ya sabemos que el Main Coon es un gato de gran tamaño, con un carácter muy sociables, muy juguetones y afables, lo que ha hecho que se hayan ganado el apodo de "gatos perro" porque tener un carácter similar.

Maine Coon

Adiestra a tu gato: Una guía práctica para que tu gato y tú seáis felices (MASCOTAS)

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | iStock, Unsplash

En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 14 fotos amorosas, características, curiosidades y origen

Temas
Inicio