Descubrimos esta raza de gato única y preciosa ideal para tener en casa

Descubrimos esta raza de gato única y preciosa ideal para tener en casa
Sin comentarios

Si hablamos de la raza de gatos Maine Coon seguro que muchos saben perfectamente de lo que estamos hablando y no tiene misterio para ellos. Sin embargo, para todos aquellos que están menos puestos en el mundo gatuno, aquí tenéis todo lo que tenéis que saber sobre ellos y poder descubrir lo ideales que son.

Maine Coon

Como datos así más generales, podríamos decir que estos gatos son los considerados la mayor de todas las razas de gatos que tienen un cuerpo de fuerte musculatura y patas sólidas con un peso que suele estar entre los 5 y 8 kilos.

Se identifican por un hocico cuadrado y unas orejas grandes que se sostienen anchas y erguidas con mechones en las puntas súper graciosas, pelaje largo y grueso y un aspecto de lo más señorial con ojos que pueden ser verdes, dorados o cobrizos por regla general, aunque hay excepciones. Eso sí, contad con que vais a tener la ropa llena de pelos de gato.

Gato Maine Coon, El

Maine Coon 2

En cuanto a su carácter, lo curioso es que son gatos muy sociables, a diferencia de la mayoría del resto de gatos que suelen ser más ariscos. Así, se se adapta muy bien a estar en casas, incluidas esas en las que haya niños y recién nacidos, aunque ellos necesitan su espacio y su tranquilidad. Eso sí, no es de extrañar verles jugar con los críos y seguirnos a todas partes. Vamos, que algunos les apodan los "gatos perro" porque tener un carácter similar.

En todo caso, como ya sabéis, cada gatoes único y habrá que estar al caso por caso.

FEANDREA Árbol de Gatos, Torre de Gatos, 143cm, Gris Claro PCT161W01

Maine Coon 3

En cuanto a su origen, como hemos podido saber a través de los expertos, se encuentra en los gatos de pelo largo que llevaron al estado de Maine (EE. UU.) los marineros en 1850 que, tras varios cruces con los gatos locales, se formaron estos gatos grandes y de constitución fuerte, con pelajes semilargos y colas en forma de cepillo que recordaban a las de los mapaches (racoon, en inglés), de donde les viene el nombre.

Maine Coon 4

Por lo general, son muy dulces y adorables, siendo una opción estupenda para tener como mascotas en pisos pequeños o en espacios más grandes que tampoco es que necesiten muchas atenciones porque ellos solos se asean como bien sabéis, tienen una alimentación variada (con las manías propias de cada uno y sus exquisiteces... quien tenga gato sabe de lo que hablamos) y, por lo general, son bastante saludables.

Sin duda, una opción estupenda para apostar por el mundo gatuno que también son una compañía maravillosa.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio