Los cinco beneficios de tener un gato en casa

Los cinco beneficios de tener un gato en casa
Sin comentarios

Los gatos son mucho más que un animal de compañía (independiente) y cazador por naturaleza. Mimosos, juguetones y cariñosos, los felinos aportan muchos beneficios en nuestro hogar que a simplemente podemos desconocer. Con una gran comunidad de fans, éstos pueden tener un gran impacto en nuestro día a día.

Beneficios de tener un gato en casa

Después de mostrar cinco maneras para refrescar a nuestro gato este verano de manera rápida, sencilla y efectiva, o todo lo que se necesita dejarle preparado para dejarlo en casa durante las vacaciones, ahora os mostramos los beneficios que aporta vivir con gato (estas teorías vienen respaldadas por estudios).

Pueden ayudar a reducir nuestra ansiedad

Hay momentos en la que vida en que la ansiedad puede hacer acto de presencia. Ese sentimiento de miedo, temor e inquietud puede quedare más tiempo de lo normal y el querer disiparlo se convierte en una lucha constante para muchos. Ahora un estudio realizado por la Fundación Affinity y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) asegura que los gatos aportan un 65 % de apoyo emocional y un 83% de compañía constante a sus dueños.

Beneficios Vivir Gato 01
Un estudio realizado asegura wue los gatos aportan un 65 % de apoyo emocional y un 83% de compañía (Foto: FOX para Pexels)

Además, en un artículo publicado por la CNN, Dr. Raj Dasgupta -un especialista en sueño- de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, asegura que dormir con los gatos en la cama puede beneficiar a todas aquellas personas que sufren de trastornos como depresión o ansiedad. “Las personas con depresión o ansiedad pueden beneficiarse de tener a su mascota en la cama porque ésta se convierte en una almohada grande (o una manta grande), y pueden sentir que esa criatura peluda, acurrucada y tierna, hace disminuir su ansiedad” añadió.

Disminuyen las posibilidades de desarrollar alergias y asma

Los niños que conviven con un gato en casa suelen desarrollar una tolerancia inmunológica.

Beneficios Vivir Gato 02
Los niños que crecen con gatos en casa suelen desarrollar una tolerancia inmunológica. (Foto: Tranmautritam para Pexels)

Los niveles de bienestar aumentan

El simple hecho de pensar en nuestra mascota nos puede reconfortar al instante. Además, aportan alegría y bienestar.

Beneficios Vivir Gato 03
Con un gato en casa, los niveles de bienestar aumentan (Foto: Francesco Ungaro para Pexels)

Existe un menor riesgo cardiovascular

En 2008 salió un estudio del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota que aseguraba que las personas que conviven con un gato tienen menos probabilidades de morir por un ataque al corazón. Tras estudiar a un grupo de casi 4.500 personas durante una década, los investigadores concluyeron que tener un gato reduce hasta un 30% el riesgo de muerte por un ataque cardiaco.

Beneficios Vivir Gato 04 Jpg
Según un estudio realizado las personas que conviven con un gato tienen menos probabilidades de morir por un ataque al corazón (Foto: Henda Watani para Pexels)

El sentimiento de soledad disminuye

El 83% de los propietarios de gatos declararon que su gato es una fuente de compañía constante. Además, un 67% afirmó que su gato siempre está allí cuando se necesita.

Beneficios Vivir Gato 05
Con este animal en casa, el sentimiento de soledad disminuye (Foto: Pixabay para Pexels)

En definitiva, tener un gato en casa solo puede aportar beneficios y es que los felinos se hacen querer (mucho).

Foto principal | Matthias Oben

Fotos | FOX, Tranmautritam, Francesco Ungaro, Henda Watani, Pixabay

Temas
Inicio
Inicio