Estas son las últimas tecnologías para alimentos de gatos: se las compré a mi gato y esto ha pasado

Estas son las últimas tecnologías para alimentos de gatos: se las compré a mi gato y esto ha pasado
Sin comentarios

Cada vez son más los productos inteligentes para mascotas. Las jornadas de trabajo son maratonianas, y para aquellos que no tienen teletrabajo pero sí mascota, cada vez más se utilizan los comederos y bebederos "inteligentes" que nos permiten alimentar y dar de beber a nuestras mascotas sin necesidad de estar en casa.

Los clásicos comederos y bebederos en forma de cuenco dan paso a la tecnología para mascotas de última tendencia. Desde los ya mencionados hasta la Thermomix para mascotas. Se trata de aparatos conectados, muchos de ellos que pueden ser controladas desde el móvil.

Comederos y bebederos inteligentes

comederos inteligentes

Los comederos inteligentes se programan, algunos a través del teléfono móvil o app determinada (normalmente compatible con Android e IOS), para ejecutar el plan de alimentación. Piezas que te ayudan programar el horario y la cantidad de pienso que quieres que coma tu mascota de manera fácil.

Algunos de ellos utilizan la tecnología facial para reconocer al animal ,y repartir así sus raciones de alimentos durante el día. También otros modelos permiten grabar los mensajes de voz, tienen incluso cámara y la mayoría suelen combinar el uso de pilas con enchufe, por si se va la luz. En cuanto al diseño es elegante y minimalista.

Bebdedero Inteligente

Los bebederos inteligentes también son muy variados. La mayoría cuentan con un sensor láser que detecta cuando tu gato quiere beber y activa el chorro de agua.

En ambos casos hablamos de dispositivos que vienen preparados para soportar golpes, puesto que, como es normal, pueden sufrir impactos que le provoque la mascota.

Se las compré a mi gato y esto ha pasado

comedero

Hablamos con Paula. Ella tienen una gata siamesa desde hace 5 años y hace dos años que ha probado con la última tecnología para alimentos. Ella nos cuenta las ventajas de este tipo de dispositivos: "lo más positivo de estos aparatos es el control de las cantidades que ingiera Nala, de modo que llevo un control exhaustivo de su alimentación y dieta. Y otra ventaja es que su comida se conserva siempre fresca. Es muy cómodo porque únicamente deberás asegurarte de rellenar el comedero cuando veas que el pienso se termina y además lo mantienen en perfecto estado", nos explica.

Paula nos cuenta que tiene "el comedero edipet que permite programar comidas, desarrollando así buenos hábitos alimenticios para Nala, hasta un total de seis comidas al día. Es la mejor manera de diseñar su plan alimenticio y así le ayudo a controlar el peso. Un estilo de vida más saludable también para ella. Incluye grabadora y altavoz, y a veces lo utilizo porque me gusta interactuar con ella".

Edipets, Comedero Gato Perro Automático, Dispensador Comida Gatos, Control del Tiempo, hasta 6 Comidas al Día, 3.5L, Adecuado para Mascotas Pequeñas y Medianas (Negro)

"Otro de los puntos más positivo es que evita la ansiedad de la mascota, añade Paula. Y por decir alguna desventaja es que tienen baterías y estas se estropean con el paso del tiempo, pero como cualquier comedero".

Comederos en Amazon

PETKIT Comedero Inteligente para Perros y Gatos con Bol de Acero Inoxidable, Doble frescura -Nunca se atasca la Comida -Gran Capacidad -Fácil de Limpiar (Mini Pro) 2,8L

Catit PIXI Comedero Inteligente para Gatos 6 Raciones

PETKIT Planetary Comedero automático con Cuenco Giratorio automático, Control de porciones programable de 5 a 200 g por Comida, dispensador de alimentación Inteligente para Perros y Gatos - 3L

PETKIT Comedero automático para gatos compatible con Wifi, con control de porciones, compatible con alimentos liofilizados para mascotas, diseño de doble fuente de energía (verde)

Catit PIXI Comedero Inteligente para Gatos - Capacidad del depósito de 1.2 Kg

Bebederos en Amazon

HoneyGuaridan W25 dispensador Silencia Fuente de Agua Automática Inteligente con Sensor de Infrarrojos,bebederos Mascotas,Fuentes para Perros y Gatos - Pack de 2 Filtros de Carbón

Catit Pixi Bebedero fuente Inteligente para Gatos, 2 l, Blanca

WEGOLIMME Bebedero Gatos | Perro 3L Automático Fuente para Gatos y Perros con 5 Filtros de Carbón Activado, Silencioso Súper, Inteligente LED Dispensador de Agua para Mascotas

Fuente para Gatos, Acero Inoxidable 2L Bebedero Perro Transparente Súper Silenciosa Ciclo Automático Bebedero Gatos con Filtros y Sensor Inteligente 3 Modos de Agua, para Mascotas Pequeñas

Fotos | Amazon, Unsplash

Temas
Inicio