Cinco recomendaciones infalibles para hacer que tu gato sea más sociable

Cinco recomendaciones infalibles para hacer que tu gato sea más sociable
Sin comentarios

Los gatos tienen fama de desconfiados, independientes y recelosos, pero tener uno en casa tiene muchos beneficios. Sí, muchos felinos son muy cariñosos con su familia pero no lo son con los extraños, e incluso hay casos en los que el gato tampoco tiene muestras de cariño con sus dueños. Algunos gatos simplemente son más distantes que otros.

¿Qué hacer para que sean más sociables? Muchas conductas se pueden cambiar con ciertas enseñanzas, especialmente desde pequeños, y también con trucos, con el objetivo de prevenir su desconfianza.

gatos

Cada vez más y gracias a su domesticación, los mininos son más cariñosos y sociables. En su caso, son esenciales las primeras nueve semanas de vida y los estímulos que reciba en dicho tiempo, ya que determinarán su vida en el futuro. Así lo afirma Mireia Berenguer, especialista en conducta felina por la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM por sus siglas en inglés) y educadora canina en Kireba.

"La socialización temprana es lo más importante y la mayor manera de prevenir que un gato (o cualquier otra mascota) sea desconfiado y solitario", así nos los explica el veterinario Ángel González, veterinario afincado en Zamora.

gato

Por eso te proponemos las mejores enseñanzas y tips para que tu gato sea más sociable:

  • Enseñarle desde pequeño a comportarse, especialmente a partir de los tres meses.
  • Es importante juntar al felino de pequeño con otros humanos y animales. Es fundamental la socialización y sensibilización del gato para que tenga una relación positiva con los seres que va a compartir vida en el futuro para que sea amable y cariñoso con todos los miembros: adultos, niños u otros animales.
  • Dar premios y comida. Es recomendable que no como una vez al día, sino varias, una amanera de acercarte a él. Y dichos premios o comida en presencia de extraños es un acción positiva para que se sientan más cómodos.
  • Debemos mostrarle atención con frecuencia. ¿Cómo? Jugando y hablando con él, utilizar palabras cariñosas hacia él, de vez en cuando darle golosinas, caricias, peinarle suavemente, entre otras recomendaciones. Todo sin que se sienta agobiado, ya que hay que respetar su espacio.
  • Todo lo que tenga que ver con estímulos y juegos, ayuda siempre al felino a ser más sociable, a desarrollar su inteligencia y a formar vínculos.

Fotos | Pexels, Unplash

Temas
Inicio