Los gatos pueden ser mimosos: estas son las razas más cariñosas (según un estudio)

Los gatos pueden ser mimosos: estas son las razas más cariñosas (según un estudio)
Sin comentarios

Independientes, fríos, calculadores... Los gatos son un animal de compañía que con los años han ganado muy mala fama. Pero lejos de ser verdad, tan solo se trata de un mito sin fundamento. Afables, cariñosos y fieles a su dueño, Experto Animal quiso terminar con esas habladurías haciendo una lista de las razas de gatos más cariñosos. Si eres una persona mimosa que últimamente se está pensando en tener un gato, este listado podría interesarte.

Persa

He aquí una de las razas felinas más populares. De pelaje largo, sedoso y exuberante, el gato persa es muy presumido. Es perfecto para familias relajadas y muy calmadas ya que este animal es muy tranquilo y dócil.

Razas Gatos Carinosos Persa
Los persas son una de las razas más aclamadas (Foto: EKATERINA BOLOVTSOVA para Pexels)

Gato exótico

He aquí una de las razas más afectuosas con la familia. De carácter manso y sociable, no lleva muy bien el estar solo. Su complexión es muy parecida a la del gato persa, sin embargo su pelaje es corto. Leales, tranquilos y cariñosos, raras veces maúllan. Además, este tipo de gatos se llevan bien con los demás animales de la casa.

Razas Gatos Carinosos Exotico
Esta raza se suele llevar bien con los demás animales de la casa (Foto: iStock)

Ragdoll

Manso y afectuoso, adora tanto que le cojan en brazos que es capaz de relajar la musculatura al máximo (y pareciendo totalmente un muñeco de trapo, de ahí su nomenclatura). De proporciones grandes y fuertes, su pelaje es sedoso y denso -existen muchas soluciones para no tener la casa llena de pelo-. Procedentes de Inglaterra, se caracterizan por su carácter dócil. Además, adoran a sus dueños y no les gusta estar solos.

Razas Gatos Carinosos Ragdoll
Los gatos Ragdoll suelen ser mansos y afectuosos (Foto: Ariannatarchini para Wikimedia Commons)

Siamés

Afectuoso y con muchísima paciencia, esta raza se convierte en la idónea si en la familia tenemos niños. Con un temperamento vivaz y muy curioso, este gato es inteligente y capaz de comunicarse con el ser humano. Originarios de Tailandia, su pelaje es de un color principal pálido en todo el cuerpo, salvo la zona del morro, las orejas, las patas y la cola que es mucho más oscuro.

Razas Gatos Carinosos Siames
Los siameses tienen un pelaje muy característico (Foto: Анна Кухарчук para Pexels)

Maine Coon

Con una gran popularidad en Estados Unidos, los gatos Maine Coon destacan por ser extremadamente sociales y afectuosos. De tamaño gigante, a diferencia de la mayoría de los gatos, les encanta el agua. Este tipo de raza puede convivir con otras mascotas. Con mechones que se presentan en las puntas de las orejas, su pelaje es largo y abundante.

Razas Gatos Carinosos Main Coon
Esta raza es muy popular en Estados Unidos (Foto: Amber Kipp para Pexels)

Scottish Fold

Adorable, así es el aspecto de esta raza de gato que se presenta con las orejas plegadas hacia adelante y hacia abajo. Amistosos y simpáticos, este tipo de gatos se adaptan de manera muy fácil. Le gustan las caricias y los mimos, por lo que se convierte en una gran opción para las familias con niños.

Razas Gatos Carinosos Scotish Fold
Los Scottish Fold adoran las caricias y los mimos (Foto: Tranmautritam para Pexels)

Este estudio realizado por Experto Animal también añade a la lista el gato birmano, el Bombay, Habana y el gato común.

Foto principal | Anna Shvets

Fotos | EKATERINA BOLOVTSOVA, iStock, Ariannatarchini, Анна Кухарчук, Amber Kipp, Tranmautritam

Temas
Inicio