Estos son los mejores trucos para quitar el pelo de perros y gatos de nuestra ropa y evitar que estropee la lavadora

Estos son los mejores trucos para quitar el pelo de perros y gatos de nuestra ropa y evitar que estropee la lavadora
Sin comentarios

Cuánta compañía y cuánto amor nos dan nuestras mascotas. Sin embargo, tenemos que reconocer que hay momentos que son complicados, sobre todo, los que tienen que ver con lidiar con el pelo que sueltan. Y es que quien tiene un perro o un gato sabe lo que es tener continuamente la ropa, los sofás y cualquier cosa, siempre llena de pelos, incluyendo la lavadora.

Lavadora Pelo Perro

Por ello, el mejor consejo que os podríamos dar para evitar males mayores como que se os estropee la lavadora porque se colapse con bolas de pelo, es que cepilléis bien a vuestras mascotas, manteniéndolos bien aseados. De esta manera, ese pelo que van mudando lo podemos ir retirando sin que lo tiren naturalmente, a la vez que les damos un masajito y un rato de placer a nuestros amiguetes peludos.

Otra buena maña que podríamos adoptar antes de meter nuestra ropa a la lavadora es cepillarla de manera que eliminemos ese pelo que ya haya quedado pegado y así evitaremos que pase a los filtros y al propio depósito.

Atrapa Pelo Perro Lavadora

Sin embargo, también es cierto que hay sistemas que podemos añadir a nuestra colada y que, en teoría también funcionan. Se trata de los recoge pelos que se venden que están hechos de plástico flexible de alta calidad y que son suaves con la ropa. Para ponerlos en práctica, simplemente los añadimos al tambor de la lavadora o secadora junto con la ropa, mantas o ropa de cama.

Lo mejor es que son reutilizables. Con el cuidado adecuado, limpiándolos bien tras lavado y lavado, el HairCatch se puede utilizar durante hasta cinco meses. Lo encontrarás por 9,49 euros.

HairCatch de MilkMama | Recoge Pelos para la Colada | Atrapador Pelo Mascotas Reutilizable | Recoge Pelos Mascotas para Lavadora y Secadora | Set Atrapador Pelo Animales| Forma de Perro - 2 piezas

Atrapa Pelo Perro Lavadora

También tenemos las bolas de pelusa y elimina pelos de animales como estas que también sirven para atraer esos elementos una vez metemos la ropa a lavar. Su precio es de 10,99 euros. 

BluePet® 8X Bolas de Pelusa para Lavadora - Elimina pelos de Animales y Pelusas, recogedor de Pelo para secadoras - Bolas de Pelusa - Bola de lavandería (8x Azul)

Lavadora Pelo Perro 2

Eso sí, una vez hemos metido la ropa dentro de la lavadora y cuando la abrimos vemos que la tenemos llena de pelo, lo mejor es que nos preocupemos por quitarlo lo máximo posible para evitar que se estropee. Así, lo mejor es dejar secar bien el tambor para lo cual dejaremos la puerta abierta de manera que se evapore toda la humedad para luego pasar un cepillo, un trapo o, incluso la aspiradora por el interior sin olvidar bien la goma.

Cecotec Aspirador de Mano Conga Immortal ExtremeSuction 22,2 V Hand. Potente. para sólidos y líquidos. Tecnología ciclónica. Accesorios para casa y Coche. Autonomía de 25 Minutos.

También podríamos apostar por hacer un programa de limpieza de lavadora, si es que nuestro electrodoméstico lo incluye, además de verter un par de vasos de vinagre blanco o de limpieza, otro de bicarbonato sódico, y otros tres de agua caliente para una limpieza profunda antes del próximo programa de lavado de manera que limpiemos la máquina mucho más a fondo evitando acumulaciones.

Vamos, que soluciones como podéis ver tenemos muchas, aunque bien es cierto que nadie nos asegure que no tengamos que seguir quitando pelos de nuestros jerséis y resto de prendas.

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio