Tres trucos para cuidar correctamente el pelo de este precioso gato

Tres trucos para cuidar correctamente el pelo de este precioso gato
Sin comentarios

Son muchas las características que podríamos enumerar de los gatos persa  pero, sin duda, su rasgo más diferenciador (así como de otras razas como los Main Coon) es su pelo, muy abundante, espeso y que podemos encontrar de variados colores. Vamos, un pelaje que requiere unos cuidados muy especiales para mantener ese tacto sedoso y aspecto tan bonito.

Por esta razón, os ofrecemos cuatro trucos infalibles a tener muy en cuenta que harán que nuestros gatos estén más guapos que nunca.

Cepillado del pelo

Gatos Persa 4

Una de las cosas más frecuentes que le pasará al pelaje de esta raza de gatos son los nudos. Y es que por esa largura y tacto, es algo muy habitual que se les enmarañe. Por ello, la mejor forma de evitarlos es con cepillado frecuente del pelo que, si es a diario, mejor.

En el caso de que se formen nudos que no seamos capaces de retirar con un cepillo (incluso valiéndonos de algún producto desenredante), será mejor que los recortemos.

Desenredante y Desodorante para Gatos, 250ml - Acondicionador Natural Spray, Afloja Nudos, Suaviza el Pelo y Perfuma - No Requiere Aclarado y Agua - Apto para Todo Tipo de Pelo, Línea 101

Gatos Persa 4

Dada la dificultad que nos puede generar cepillar a nuestro gato (ya sabemos que tienen mucho carácter), lo mejor es acostumbrarlos desde pequeños a que sea algo habitual para que lo tomen como un ritual diario.

Cepillo para Gatos Perros, Aumuca Cepillo Gatos Autolimpiable Cepillo Pelo Gatos de Pelo Largo y Corto, Cepillo para Gatos Con un Clic para Elimina el Pelo Suelto y la Suciedad, No Rascará la Piel

Baños y limpiezas regulares

Ya sabemos que los gatos no suelen ser muy fans del agua pero en este caso no nos quedará más remedio que hacerlo y, una vez más, con cierta habitualidad. Al ser bastante largo acaban arrastrando suciedad y, por tanto, el pelaje se ve comprometido.

Gatos Persa 3

Bien es cierto que los gatos son capaces de asearse ellos solos, pero habrá veces que no será suficiente, por lo que nos tocará pasar por el agua. Si no somos capaces de hacerlo nosotros, lo mejor será llevarlo a un profesional que lo haga por nosotros, en caso contrario, lo mejor es utilizar un champú especial.

MD-10 COLLECTION Champú Gato Persa (300 ml)

Además, también podemos hacer de los champús en seco grandes aliados ya que nos ayudarán a limpiar de manera más puntual y eliminar los posibles excesos de grasa del pelo. Así que apuntadlo como buen tip sobre todo para aquellos a los que les guste menos el agua.

Vet's Best Baño de Gato Natural sin Agua | Champú seco sin Agua Sin Enjuague para Gatos, 150ml

Recortar excesos de pelo en zonas estratégicas

Gatos Persa

Y, por último, como truco para que estén guapos y lustrosos nuestros gatos persas, tendremos que preocuparnos por tener limpias, por tanto recortadas, zonas estratégicas como los lagrimales para evitar que se les meta en los ojos, en la zona del ano, así como en las patitas. De esta manera se sentirán mucho más cómodos y limpios. El truco para hacerlo, es utilizar una tijera de punta redonda.

Tenartis 135 Tijeras con Punta Redonda para Perros y Gatos, hojas curvadas - Made in Italy

Y luego, no nos queda más que comentar que, visto lo visto, va a ser inevitable que tengamos la casa llena de pelo, nada como hacer uso de unos cuantos consejos para quitar ese pelo de gato de la ropa


Temas
Inicio