Keto en Mercadona: 16 alimentos que encajan en la dieta cetogénica y que podemos comprar en el supermercado

Keto en Mercadona: 16 alimentos que encajan en la dieta cetogénica y que podemos comprar en el supermercado
Sin comentarios

Si tienes la propuesta de comer mejor y perder peso, seguro que los menús de la dieta Keto están en tu radar. La alimentación cetogénica que usa Kim Kardashian es una de las más populares a la hora de quemar grasa corporal rápido, ya que consiste en la reducción casi total de los carbohidratos. ¿Te cuesta encontrar alimentos en el supermercado? Estos son de Mercadona y siempre están disponibles.

Grasas saludables

Las grasas saludables son importantísimas en la dieta Keto y las podemos encontrar en el aceite de oliva o las nueces que ayudan a perder peso. El primero de ellos es un grandísimo aporte de Omega3, mientras que los frutos secos suman proteínas vegetales, fibra y vitaminas A, B y E con muchísimo poder antioxidante.

Dieta Keto En Mercadona

También podemos aprovechar para comer alimentos como la crema de cacahuete, que además de ser protagonista en la receta de galletas viral de TikTok también tiene un alto aporte calórico y muchas propiedades: es una excelente fuente de potasio, zinc, vitamina E y omega 3.

Dieta Keto En Mercadona

Proteínas

La proteína es esencial para alimentar nuestros músculos y en Mercadona hay varios alimentos proteicos para hacer la dieta Keto. Como las chuletas de pavo, ideales para hacer a la plancha porque tienen muy pocas calorías y grasas. Los amantes del queso están de suerte, porque la mozzarella tiene un porcentaje de grasa bajísimo y es perfecta para no echar de menos este alimento en tu dieta.

Dieta Keto En Mercadona

De las carnes menos calóricas pasamos a los pescados y mariscos, indispensables en las dietas cetogénicas porque son una gran fuente de proteínas y grasas saludables que sacian el organismo sin sumar demasiadas calorías. Las recetas con salmón y wakame o el salteado de gambas del Mercadona son ideales para las comidas, aunque éste último hay que moderarlo, porque el marisco es malo si tienes problemas de colesterol.

Dieta Keto En Mercadona

Otra maravillosa comida que podemos sumar a nuestra dieta Keto son los boquerones, escurriéndoles el aceite para reducir el contenido en grasas. Éstos son un pescado muy bueno para la pérdida de peso, pero también contribuyen al buen funcionamiento de nuestro corazón.

Dieta Keto En Mercadona

Terminamos la sección de proteínas con dos alimentos imprescindibles que siempre encontramos en Mercadona. Hablamos de los huevos, que podemos comer solos o mezclados con pan Keto y contienen proteínas de alta calidad. Por supuesto, no puede faltar el yogur, ideal para hacer desayunos de dieta cetogénica en versión desnatada y natural.

Frutas y verduras

Hay muchísimas opciones perfectas para la dieta Keto. El pepino, el aguacate, espinacas, col, albaricoques, sandía, etc. Pero cuatro de los más recomendables están presentes en Mercadona y son muy fáciles de consumir.

Dieta Keto En Mercadona

Hay manzanas para sumar fibra al organismo; arándanos congelados, antioxidantes y muy saciantes; pimientos verdes y rojos para controlar el peso y setas, con contenido proteico muy alto y mucha fibra. Además, en este artículo puedes encontrar menús completos para crear tu dieta Keto semanal.

Fotos | Mercadona, Unsplash.

Temas
Inicio