Publicidad

Las nueces son tus nuevas aliadas para reducir la grasa abdominal

Las nueces son tus nuevas aliadas para reducir la grasa abdominal
Sin comentarios

Publicidad

Las nueces llevan camino de convertirse, si no lo son ya, en uno de los frutos secos más sanos y completos que podemos añadir a nuestra dieta de forma habitual. Vale sí, tienen una importante carga calórica pero sus beneficios son infinitamente superiores siempre que no tengamos una vida excesivamente sedentaria.

Solo hay que echar una ojeada a los diversos estudios que nos demuestran que introducir una pequeña cantidad de nueces al día repercute en un mejor estado de nuestro sistema circulatorio gracias a su elevada concentración de aceites grasos omega 3, además de mejorar los niveles de serotonina, esa sustancia que nuestro organismo genera para sentirse saciado y conseguir un estado de bienestar.

Pero ahí no queda el asunto, hoy se acaba de hacer público un nuevo estudio que hace que tengamos que añadir un nuevo beneficio a las nueces y es que en contra de lo que se pueda creer en un principio, una ingesta moderada al día de nueces también nos puede ayudar a reducir la grasa localizada en la zona abdominal.

El estudio ha sido llevado a cabo precisamente en nuestro país, más concretamente por investigadores de la Universidad de Barcelona, el Instituto Carlos III y la Universidad Rovira i Virgili, cuyos resultados han sido publicados en la revista Journal of Proteome Research.

En ese estudio se establece que tras haber administrado una dosis de 30 gr diarios durante 12 semanas tanto a hombres como a mujeres, se ha llegado la conclusión de que además de mejorar los niveles de serotonina, y disminuir los factores de riesgos cardiovasculares también se ha detectado una disminución de niveles de azúcar en sangre y de grasa alojados en la zona abdominal, debido precisamente a su alto contenido en omega 3 y sus niveles de polifenoles (antioxidantes), siendo más notorios sus beneficios en personas con problemas de obesidad.

Yo por si acaso y tras ver el estudio no lo he podido evitar y ya estoy con mi ración diaria.

Imagen | buglia_pablo Más Información | Estudio completo en Journal of Proteome Research Más Información | Science Daily En Trendencias Belleza | La falta de omega 3 afecta a tu estado de ánimo, ¿en qué alimentos se encuentra?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir