Publicidad

Los gazpachos que puedes encontrar en el supermercado ordenados del más al menos saludable

Los gazpachos que puedes encontrar en el supermercado ordenados del más al menos saludable
Sin comentarios

El gazpacho es uno de los alimentos más consumidos en verano en nuestro país. No es de extrañar teniendo en cuenta que lo tiene todo: es fresco, es ligero, es nutritivo y está buenísimo. Aunque lo ideal es elaborarlo en casa, también podemos comprarlo ya hecho. Nuestros compañeros de Vitónica han analizado cuál es el más saludable nutricionalmente hablando y aquí os traemos los resultados.

De más a menos saludables: los gazpachos del mercado

Lo más importante es indicar que los valores nutricionales de todos los gazpachos analizados son muy similares y cuentan con ingredientes muy similares. Todos ellos son saludables, pero hay pequeñas diferencias que hay que tener en cuenta.

El top 5

Jumpstory Download20200720 132018
  1. Gazpacho con hortalizas frescas Carrefour: no solo es el que menos calorías tiene, sino que es el que menos grasas saturadas contiene y menos azúcares añadidos. Además, es uno de los más cantidad de hortalizas frescas presenta y el que menos porcentaje de aceite.
  2. Gazpacho EROSKI: igual que en el caso anterior, la presencia de vegetales es muy alta (91%). Además, igual que en el anterior caso, el porcentaje de grasas saturadas es también muy bajo. Si nos interesa el número de calorías, nos gustará saber que es el segundo más bajo en ellas.
  3. Gazpacho tradicional Hacendado: en el caso de los gazpachos que se encuentran en posiciones intermedias las diferencias son más pequeñas. En cualquier caso, este gazpacho, en concreto, contiene una muy pequeña parte de aceite (2,2%) y muy pocas grasas.
  4. Gazpacho suave Hacendado: el top 4 y top 5 tienen valores muy similares y es difícil diferenciar en cuanto a valores nutricionales. Sin embargo, el gazpacho suave de Hacendado presenta menos aceite, menos grasas y menos hidratos de carbono.
  5. Gazpacho Alvalle Original: aunque cuenta con un poco más de aceite de oliva virgen extra que los anteriores, este gazpacho también tiene un 93% de hortalizas y pocas calorías. Además, es el más bajo en sal.

Los valores nutricionales del resto de gazpachos

Jumpstory Download20200720 132012
  • Gazpacho Gazpacho DIA: la mayor diferencia es, en este caso, que el gazpacho está elaborado con puré de hortalizas en vez de frescas. En cualquier caso, la presencia de azúcar y de aceite es muy bajo.
  • Gazpacho andaluz Hacendado: aunque los ingredientes son muy similares a los demás, el hecho de que contenga el agua en segundo lugar en la lista de ingredientes, nos indica que contiene un más bajo porcentaje de pimiento y pepino que los demás. También es algo más elevado en grasas y, a diferencia de los demás, contiene pan.
  • Gazpacho Tradicional El Corte Inglés: a pesar de tener una gran cantidad de hortalizas, también contiene una gran cantidad de aceite. Una de las más altas entre todos los gazpachos. A pesar de que el aceite de oliva virgen es perfectamente saludable, la mayor o menos presencia del mismo afecta a los valores nutricionales. Además, también contiene una alta cantidad de azúcar.
  • Gazpacho Santa Teresa: aunque contiene ingredientes similares al resto, sí que presenta más aceite, grasas, azúcares e hidratos de carbono.
  • Gazpacho ecológico La Huerta Don Simón: en este caso la información de porcentaje de hortalizas o de aceite no está presente. Sin embargo, es uno de los más altos tanto en calorías como en grasas.
  • Gazpacho Fresco Salsas Salteras: a pesar de que el tomate es el ingrediente con más presencia, contiene una gran cantidad de aceite (4%) y las demás verduras tienen menos presencia que dicho aceite.
  • Gazpacho fresco Hacendado: la presencia de aceite en este gazpacho supera el 7%. Además, la verdura también tiene menos presencia -conteniendo más agua - y es el que más cantidad de grasas.
  • Gazpacho Fresco sin pan MAJAO: la particularidad de este gazpacho, y que lo hace, nutricionalmente hablando, uno de los que contienen valores nutricionales más bajo, es que no solo cuenta con aceite de oliva virgen extra y aceite de girasol. Este último tipo de aceite está muy refinado y no es el más recomendable en términos de salud.

Imágenes | @alvalle_es, JumpStory

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios