Siete tipos de espaguetis vegetales que puedes hacerte en casa para quitarte el antojo de pasta y comer sano y rico

espaguetis vegetales
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pasta de verduras es una forma maravillosa de darle una vuelta a la ingesta de vegetales que además, resulta muy refrescante en verano. Parecen espaguetis, pero no lo son. Y es esa semejanza lo que, precisamente, hace que resulte tan apetecible.

La alternativa más famosa a la pasta de grano dura son los zucchini noodles o "calabaguetis". Unos fideos hechos de calabacín con los que se pueden hacer platos tan sanos y resultones como los zoodles de calabacín con pesto de espinacas o los zoodles de calabacín con pollo al wok. Pero no son los únicos. Existen un montón de variedades de espaguetis vegetales. Y para hacerlas en casa solo necesitas las hortalizas que elijas y un espiralizador. Una herramienta que puedes comprar fácilmente en internet, no supera los 20 euros y suele incluir diferentes tipos de rallador, para que puedas hacer espaguettis más finos o más anchos tipo linguine o tallarines. Antes de usarlo, solo deberás lavar la verdura y cortar el tallo y la parte de delante.

Cortador de Verduras - Rallador de Verduras 4 en 1 Verduras Cortador,Calabacin Pasta,Cortador en Espiral Manual,adecuado para Zanahorias,Pepinos,etc

WELLXUNK Cortador de Verduras Cortador en Espiral Rallador de Verduras Mano con 3 Cuchillas para Zanahoria, Pepino, Papa, Calabaza, Calabacín

Sedhoom Cortador de Verdura 4 en 1 Rallador de Verduras Calabacin Pasta Espiralizador Vegetal Veggetti Slicer, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual

Si tú también, como nosotras, te has aficionado a hacer un hueco en tu menú semanal a esta cocina saludable, te descubrimos otras hortalizas que quedan súper ricas en este formato. Todas ellas son ideales para dietas bajas en carbohidratos. Y sus espaguetis pueden consumirse fríos, en forma de ensalada, o calientes.

Zanahoria

La zanahoria es una opción estupenda para preparar este tipo de espagetis. Puedes acompañarlos con rodajas de pepino, cilantro y sesamo, con pollo, con guacamole o con huevo, por ejemplo.

 

 

Batata

Dentro de los platos más ricos con los zoodles de batata se encuentran los espaguetis de batata con espinacas y salsa cremosa de castañas.

 

Apio

También se pueden realizas zoodles de apio. Unos que están buenísimos son los acompañados de champiñones y salsa tamari.

Pepino

Con el pepino como base de los zoodles, una opción son los espaguetis de pepino con tomates, requesón y aceitunas, un formato ensalada muy ligero al que se le puede añadir un poco de pechuga de pollo y picatostes. Aunque también puedes probar con los espaguetis de pepino a la boloñesa. O la más atrevida receta de espaguetis de pepino con salsa de yogur y spirulina.

Calabaza

Si te gusta la calabaza, dos de las recetas más originales son los fettuccine alfredo de calabaza y los fideos de calabaza y chipotle.

 

Remolacha

Otra idea es optar por la remolacha y crear platos como la pasta de remolacha capresse o la pasta de remolacha con crema de limón.

Por último, nuestros compañeros de Directo al Paladar, publicaron hace tiempo una receta de wok de fideos de calabacín con verduras en la que combinaban diferentes tipos de zoodles: calabacín, zanahoria y cebolla. Lo que demuestra que la combinación entre varios tipos también funciona. Está claro que el límite lo pone la imaginación.

Fotos | Directo al Paladar

Comentarios cerrados
Inicio