Esta es la infusión que puedes tomar después de las comidas copiosas para evitar el reflujo gástrico

La Navidad ya está aquí y las comilonas también. Así es como puedes prevenir las típicas molestias estomacales de estas fechas

Infusion Gjengibre Navidad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
sara-hormigo

Sara Hormigo

Editora

Ya están aquí las celebraciones navideñas y con ellas, los atracones, las sobremesas interminables y los excesos. Reunirnos alrededor de una mesa durante estas fechas con nuestros seres más queridos es muy importante, pero todos sabemos que a veces se nos va un poco la mano con las comidas. Y es que es la excusa perfecta para comer más de la cuenta y si nuestro estómago no está acostumbrado a comer mucha cantidad o comidas que sean intensas, salsas, frituras... puede jugarnos una mala pasada.

Está claro que en estos días el sistema digestivo tiene que trabajar más de lo normal pero tienes a uno de los mejores aliados naturales que te pueden ayudar a no tener que renunciar al placer de comer (eso sí, siempre con moderación), el jengibre.

Jenjibre

Los beneficios del jengibre: un ingrediente ancestral 

El jengibre es un superalimento que se usa desde hace siglos en la medicina tradicional asiática ya que este destaca por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias

Las principales virtudes que tiene el jengibre son que ayuda a estimular la digestión, mejora el reflujo y alivia las molestias estomacales, reduciendo la acumulación de gases así como la hinchazón abdominal y evitando al mismo tiempo esa sensación de pesadez que aparece después de las comidas copiosas.

Otros de los beneficios que se le atribuyen al jengibre es su capacidad para intentar evitar las náuseas, de hecho, muchos ginecólogos lo aconsejan durante el embarazo, y reducir el ardor de estómago, lo que lo convierte en una de las mejores opciones naturales para las digestiones lentas y el reflujo ocasional, propios de las comilonas navideñas.

Cómo tomar el jengibre para mejorar las digestiones

Infusion Jengibre

El jengibre puede tomarse fresco bien como infusión o bien como un ingrediente más de una receta:

  • El jengibre como infusión digestiva: puedes cortar un jengibre fresco en rodajas y e infusionarlo en agua caliente unos minutos después de una comida abundante. Alivia la pesadez y mejora la digestión.
  • En tus recetas de Navidad: ya sea para las comidas pre y post atracones o bien, para tus platos navideños añadir jengibre fresco o rallado además de aportar un toque aromático ayudará a favorecer la digestión. Cremas, sopas, guisos, postres... se adapta a todo.

Otras infusiones que también te pueden ayudar a hacer la digestión

  • La manzanilla: es una de las más suaves y versátiles, relaja el sistema digestivo, reduce espasmos intestinales, ayuda a aliviar gases y digestiones lentas y es ideal para tomarla después de cenar o antes de dormir.
  • El hinojo: está indicado para la hinchazón abdominal. Alivia los gases, reduce la sensación de vientre inflamado y ayuda al tránsito intestinal. Es perfecta tras comidas abundantes o ricas en legumbres y verduras.
  • El anís verde: es un clásico digestivo, estimula la digestión, alivia pesadez y gases y aporta sensación de ligereza después de comer. Hay muchas infusiones digestivas que lo utilizan como ingrediente principal.
  • Menta o hierbabuena: mejoran la digestión, reducen las náuseas y espasmos estomacales y favorecen el movimiento intestinal. Puedes tomarla después de comidas grasas.

otografías | Freepik

En Trendencias | Qué comer para vivir más: este experto en longevidad sabe cómo tiene que ser tu plato

En Trendencias | David Sinclair, uno de los mayores expertos en longevidad del mundo: "comer despacio y de forma moderada puede ser la clave para la longevidad”





Inicio