Publicidad

18 recetas que además de saludables y deliciosas son verdaderamente sorprendentes para lo fáciles de preparar que son

18 recetas que además de saludables y deliciosas son verdaderamente sorprendentes para lo fáciles de preparar que son
Sin comentarios

Cuidarnos y aprender a comer de forma saludable es uno de los mejores propósitos de Año Nuevo que alguien se puede hacer (y de los más comunes). Así que no nos demos por vencidos antes de intentarlo o desmotivados por los excesos navideños. Una dieta sana y equilibrada no solo puede ser muy sabrosa y vistosa, también fácil de preparar si se sabe qué recetas seguir. Para ello, a continuación, hemos seleccionado una variedad de platos que, además de ser saludables, son una auténtica pasada para los sentidos.

Tofu ahumado con salsa de mango

Tofu ahumado

En la cocina asiática, el tofu se consume como un ingrediente más allá de un sustituto de la carne. Esta receta vegana de tofu ahumado con salsa de mango la puede disfrutar todo el mundo, porque además no tiene gluten ni lactosa. Para convertirlo en un plato completo y saciante se puede acompañar con arroz integral, cualquier otra guarnición neutra como cuscús, mijo, cebada, trigo, quinoa, puré de patatas casero... O con un salteado de verduras o de hortalizas asadas.

Ceviche de merluza, langostinos y mandarina

Ceviche

Este ceviche de merluza, langostinos y mandarina es una receta ligera ideal para entrantes, aperitivos y cenas sorprendentes. El sabor dulce de las mandarinas impregnado en el pescado es de lo más original. Además se trata de una receta fácil y muy sabrosa.

Solomillo de cerdo con ciruelas y piña

Solomillo de cerdo

A los amantes de las carnes con sabores agridulces les encantará este solomillo de cerdo con ciruelas y piña. Es ideal para acompañar con un arroz basmati cocido. La carne se trincha en rodajas acompañándola con parte de la fruta asada y la cebolleta y los líquidos se pasan por el pasapuré para formar una salsa espesa de acompañamiento.

Crema de hongos

crema de hongos

Esta crema de hongos casera es una de esas recetas ligeras que da gusto preparar por el aroma con el que perfuma toda la casa y por el resultado tan sabroso. Sirve como entrante para una comida y como plato único si es para cenar. Además, es un plato que se prepara en media hora y que resulta poco calórico.

Curry rojo de bacalao y calabaza

Curry rojo

Este curry rojo de bacalao y calabaza está adaptado a los ingredientes de los que disponemos en nuestras despensas. El bacalao protagoniza muchos platos tradicionales así que no viene mal probar una receta diferente como esta, con un toque exótico.

Sopa egipcia de lentejas rojas

sopa egipcia

La sopa de lentejas rojas es un plato de cuchara muy típico en Egipto. Se sirve en cuencos con perejil o cilantro fresco, picatostes crujientes y unas semillas de sésamo blanco o negro tostado. Además, con un buen pan a mano no hace falta mucho más para disfrutar de un plato reconfortante, saciante y muy sano.

Tartar de tomate con ramillete de atún

Tartar

Este tartar de tomate con rillette de atún es perfecto para un aperitivo inesperado. Poco más que tomate y una lata de atún se necesita para realizar este delicioso entrante que, emplatado en un aro metálico, queda de lo más profesional. Además, acompañado de unas buenas tostadas de pan está increíble.

Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada

Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada

Esta ensalada de quinoa, calabaza asada y granada es una receta muy completa. Es, además, perfecta para llevar hecha a la oficina y comer bien aunque no estemos en casa. También hace el papel de ensalada elegante para comenzar, sobre todo, emplatándola en un aro, lo que le da un toque más vanguardista.

Lomo de cerdo salteado con verduras y fideos de arroz al curry

Lomo de cerdo saleado

Los salteados que combinan todos los nutrientes básicos en una misma receta son la mejor solución para comer bien. Este lomo de cerdo salteado con verduras y fideos de arroz al curry es de inspiración asiática además de completo, saciante y nada pesado. No necesita guarnición de ningún tipo.

Rollitos de sardinas con verduras al horno

rollitos de sardina con verduras

Las sardinas son perfectas para enrollar sobre sí mismas y aprovechar para rellenarlas de verduras. Estos rollitos de sardina con verduras al horno se preparan en un momento y son un buen aperitivo o primer plato. También es posible hacer un plato más completo con varios rollitos por persona y una guarnición de ensalada, patatas o arroz.

Pimientos al horno rellenos de soja texturizada

Pimientos al horno rellenos de soja texturizada

En esta época del año apetece más que nunca encender el horno, así que es un buen momento para aprovechar el potencial de las verduras asadas. Estos pimientos al horno rellenos de soja texturizada son un plato muy completo y saciante para acompañar con una ensalada sencilla o servir a continuación de un caldo ligero o crema de verduras.

Atún a la putanesca

Atún a la puttanesca

Aunque el sugo alla puttanesca es una salsa clásica de las recetas de pasta italiana, esta elaboración sirve igualmente para una receta deliciosa de atún, un plato de pescado que queda delicioso con ella. Se caracteriza por un sabor intenso potenciado por las anchoas, con toques picantes del pimiento y contrastes de encurtidos por las alcaparras y aceitunas negras para con las que se elabora la salsa.

Wok de fideos de calabacín con verduras

Wok de fideos de calabacín

Este wok de fideos de calabacín con verduras se come al dente y en el momento. Es una elaboración fácil y sana que solo requiere de 20 minutos. Además, está delicioso acompañado de pan de pita ligeramente tostado y es genial para la cena o como primer plato al mediodía.

Dorada a la marsellesa

Dorada a la marsellesa

Fresco y ligero, es un plato perfecto para días veraniegos y para épocas más frías. La dorada a la marsellesa, sea o no una preparación típica de la bella ciudad francesa, es una receta muy saludable para servir como plato principal o de segundo. De guarnición le va muy bien unas patatas asadas o una ensalada al gusto.

Pechuga de pollo a la naranja

Pechuga de pollo a la naranja

Este plato de pechuga de pollo a la naranja es facilísimo y perfecto para usar el zumo de la fruta. La pechuga de pollo es una carne blanca que se cocina en un momento y esta receta deja el pollo jugoso y tremendamente aromático. Combina, además, de maravilla con algún cereal neutro, como el cuscús o un sencillo arroz cocido.

Sorropotún de bonito

Sorropotún

Este plato tradicional cántabro, típico de la localidad de San Vicente de la Barquera, se prepara tradicionalmente sin tomate ni pimiento choricero y consigue su color oscuro en el caldo a base de pochar bien la cebolla. El sorropotún es un auténtico guiso de los que apetecen ahora con la bajada de las temperaturas y una buena alternativa al tradicional plato de marmitako.

Brochetas de cerdo caramelizado con piñas

Brochetas de cerdo caramelizado con piña

Estas brochetas de cerdo caramelizado con piña vienen con su fruta y hortaliza incorporada y están caramelizadas. Aunque tienen un sabor potente y picante gracias a la salsa Sriracha, un aderezo asiático a base de chile fermentado que no deja a nadie indiferente. Se pueden acompañar de una ensalada verde o de un bol con un poco mas de salsa de soja mezclada con un toque de Sriracha.

Risotto de tomate

Risotto de tomate

Este original risotto de tomate es una vuelta de tuerca al arroz con tomate, además de una receta sencillísima que apenas lleva ingredientes más allá del arroz, el tomate, una cebolla y el queso parmesano. Los risottos son platos que sacian bastante, por lo que es recomendable servirlo como plato único.

Fotos | Vitónica y Directo al paladar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios