Publicidad

Cómo convertir las verduras en un plato sorprendente: con estas 13 recetas saludables, deliciosas y apetitosas
Dietas y Nutrición

Cómo convertir las verduras en un plato sorprendente: con estas 13 recetas saludables, deliciosas y apetitosas

Publicidad

Publicidad

No hay estilo de alimentación saludable que se precie que no se base en que las verduras y los vegetales sean el alimento principal del mismo. El problema para muchas personas es que las verduras tienen mala fama y a muchos no nos gustan.

Sin embargo, no tiene por qué ser así y las verduras pueden conventirse en un plato apetecible, delicioso de sabor y muy sano que guste a todos los miembros de la casa. Solo hay que saber cómo conseguirlo, y para esto estamos aquí nosotras: para contároslo y ayudaros a comer más sano y rico que nunca.

Las recetas más deliciosas con verduras como protagonistas

Muffins multicolor de vegetales: receta saludable

Muffin

Los muffins son uno de los postres favoritos de todo el mundo, y no es de extrañar porque tienen todo lo mejor de las magdalenas y los bizcochos. Por muy extraño que pueda parecer, podemos hacer estos muffins con verduras y conseguir un plato que guste a todos los miembros de nuestra casa y encima sean saludables y deliciosas. Este es el caso de los muffins multicolor de vegetales.

Mini hamburguesas de alubias y zanahoria

En la misma línea que los muffins, las hamburguesas gustan a todo el mundo, incluidos los pequeños de la casa. Y esto incluye a las hamburguesas que realizamos a base de verduras. Elaborar hamburguesas, como estas mini hamburguesas de alubias y zanahorias consigue que las verduras nos resulten muchísimo más atractivas que nunca. El aspecto de estas hamburguesas es muy bonito y llamativo, pero además es que resultan sabrosísimas.

Albóndigas de brócoli

Albondigas

Otra forma sorprendente de presentar las verduras es alejando a las albóndigas de la tradicional carne y acercándolas a los vegetales. En este caso, nuestros compañeros de Directo al Paladar nos dan la idea de elaborar albóndigas de brócoli. Se asan al horno, apenas añadimos grasa a nuestra alimentación y obtenemos muchas vitaminas y minerales.

Tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado

Si un día tenemos prisa, queremos hacer una cena rápida, o queremos comer algo ligero y que no nos lleve mucho tiempo, las tostas son una opción excepcional. Por suerte, podemos elaborar tostas muy saludables y con una base de verduras. Estas tostas de paté de berenjena con bacalao ahumado que, de manera muy rápida y sencilla, nos aporta muchísimo sabor, contrastes y cremosidad.

Hamburguesa de coliflor y avena al curry

La avena es un recurso muy saludable para dar consistencia a nuestros platos y conseguir recetas más saludables. Este es el caso de esta hamburguesa de coliflor y avena al curry. Mezclando la avena con la coliflor conseguimos una masa compacta que nos permite hacer una hamburguesa con base de verduras y muy consistente.

Tarta de pimientos y mozzarella

Tarta De Pimientos

¿Es posible una tarta de pimientos? Sí, sí que lo es. Esta tarta de pimientos y mozzarella es el ejemplo de esto. Con ella podemos conseguir una comida muy saludable, basada en vegetales y de lo más ligera con tan solo 20 minutos de elaboración. Se puede servir caliente o tibia y es ideal para acompañar con una ensaladita.

Espiral de verduras sobre hojaldre

Si sois fans del hojaldre, esta espiral de verduras sobre hojaldre hará vuestras delicias. Sorprendentemente, lleva ingredientes muy sencillos y una gran cantidad de verduras, pero el sabor es muy particular y llamativo. Recién sacada del horno resulta espectacular para comer ya que la masa está muy crujiente y sabrosa.

Tarta de espárragos y queso

Tarta2

De nuevo, una tarta se puede convertir en un plato salado a base de verduras, y las verduras se pueden convertir en una deliciosa tarta. No estamos muy acostumbrados, pero esta tarta de espárragos y queso es la prueba evidente de ello. Es un plato muy sorprendente en el que se combina la cremosidad y dulzor del queso con el sabor más ácido de los espárragos.

Cintas de calabacín con berberechos

Calabacin

La pasta es uno de los platos favoritos de muchas personas, entre las que me incluyo. Sin embargo, tendemos a consumir pasta blanca, elaborada con harinas refinadas. La suerte que tenemos es que algunas verduras son tan versátiles que podemos conseguir elaborar recetas de pasta con ellos. Este es el caso del calabacín, con el que podemos crear este delicioso plato de cintas de calabacín con berberechos.

Tortitas o latkes de calabacín y patata

Las tortitas no son solo para  el desayuno. Si no nos lo creemos, bastará con elaborar y probar estas tortitas de calabacín y patata. Se trata de un plato que gustará a todo el mundo, incluso a quienes odian el calabacín y es queel sabor queda bastante camuflado. Acompañados de salmón resultan un plato ideal.

Alcachofas guisadas con cigalas y gambones

Uno de los errores que cometemos con las verduras es no combinarlas con otros alimentos que puedan resultar más atractivos o no aportarles el sabor de otros ingredientes. Sin embargo, esta es una idea excelente tanto para no aburrirnos como para camuflar algún sabor que no nos guste demasiado. Esto es lo que se consigue en esta receta de alcachofas guisadas con cigalas. El sabor de las cigalas y gambones es el protagonista, en vez de serlo el de las alcachofas, pero combinan estupendamente.

Brownie de remolacha

Brownie

Si de dulces va la cosa, no es necesario que convirtamos todos nuestro postres en platos saladas. Con las verduras adecuadas, podemos elaborar dulces deliciosos sin alterarlos demasiado. Este es el caso de este brownie de remolacha. Esta verdura consigue que nuestro postre sea extremadamente jugoso y sabroso.

Bizcocho de calabacín, naranja y queso crema

Bizcocho1

Los bizcochos también se pueden elaborar con verduras y que, aún así, sean riquísimos. El calabacín es una verdura de lo más versátil, que nos da muchas opciones en la cocina y una de ellas es el poder elaborar bizcochos. Esta receta de bizcocho de calabacín, naranja y queso crema nos permite consumir verduras desde primera hora de la mañana.

Imágenes | Unsplash, Vitónica, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios