Ha sido ver el trailer de 'Mainstream', la segunda peli de Gia Coppola, y que se convierta en nuestra nueva directora favorita

Ha sido ver el trailer de 'Mainstream', la segunda peli de Gia Coppola, y que se convierta en nuestra nueva directora favorita
Sin comentarios

Por su apellido puedes imaginar y acertar que, efectivamente, Gia Coppola procede de una de las familias más importantes de Hollywood. Sobrina de Sofia y nieta de Francis Ford Coppola, creció admirando sus películas e incluso trabajó como asistente con su tía en Somewhere. En 2013, con solo 26 años cumplió su sueño de convertirse ella también en directora con Palo Alto, protagonizada por Emma Roberts y James Franco. Ahora se estrena su segundo largo, que tiene pintaza.

Mainstream se estrenó el año pasado en el Festival de cine de Venecia, aunque no llegará a los cines y plataformas de streaming hasta el próximo 7 de mayo. No obstante, será solo en Estados Unidos ya que todavía está por determinar si llegará a nuestro país o cuándo lo haría, en tal caso. A lo que sí podemos echarle un ojo es al trailer que acaba de difundir la productora IFC Films con Andrew Garfield y Maya Hawke en la piel de dos youtubers en pleno auge de fama.

Ellos son Link y Frankie en esta sátira sobre el estrellato de Internet donde, más allá de las ventajas que conlleva ser una celebridad, su lado oscuro pondrá sus vidas del revés y amenazará con devorarlos. Un tema de rabiosa actualidad y que, todavía, no se ha explorado mucho en la ficción.

Mainstream

Además de abordar lo difícil de preservar una identidad propia en un contexto digital o los efectos que tiene en nuestra mente la cultura de Instagram, TikTok y otras redes sociales, Andrew Garfield, Maya Hawke (hija de Ethan Hawke y Uma Thurman) y Nat Wolff forman un triángulo amoroso muy excéntrico.

Coppola se ha inspirado para ello en uno de sus clásicos favoritos: Un rostro en la multitud (Elia Kazan, 1957), en el que una cadena de televisión convierte en estrella a un vagabundo que más tarde es devorado por su propia fama. Un film que empieza como comedia y termina en drama y cuyo reparto lo completan otras caras conocidas como las de Jason Schwartzman (María Antonieta), Johnny Knoxville (Jackass) o Alexa Demie (Euphoria).

Fotos | Mainstream

Temas
Inicio