Publicidad

Todo sobre UFO 2, el gadget inteligente de Foreo para ponerte mascarillas en la piel y que surtan más efecto

Todo sobre UFO 2, el gadget inteligente de Foreo para ponerte mascarillas en la piel y que surtan más efecto
Sin comentarios

La evolución de las mascarillas para la piel se llama UFO y es de la marca Foreo. Un dispositivo que trae la tecnología al mundo de las mascarillas faciales, consiguiendo resultados dignos de una cabina en un salón de belleza. Y un producto que la marca sueca relanza este año con una versión mejorada: el UFO 2.

Los gadgets de tecnobelleza de Foreo son un clásico a la hora de facilitarnos (y mejorarnos) la vida. Sus limpiadores faciales me cambiaron la vida (a mi y miles de españolas, algo que dejan claro sus datos de ventas). Y todo indica a que el siguiente dispositivo de la marca que todas querremos será el UFO, su aparatología para aplicar mascarillas en casa. Sobre todo si eres fan de ponerte mascarillas en la cara como método para mejorar la calidad de tu piel.

Img 5548
FOREO
UFO™ 2 - Tratamiento de mascarilla facial para todo tipo de pieles FOREO

FOREO UFO™ 2 - Tratamiento de mascarilla facial para todo tipo de pieles FOREO

¿Qué es UFO de Foreo?

Un dispositivo doméstico compacto (es del tamaño de la palma de tu mano) que sirve para aplicar mascarillas faciales en casa en tan sólo un minuto y medio. La primera generación salió a la venta en 2018 y ahora, dos años después, la marca ha mejorado su sistema con una nueva generación más rápida, más potente y más personalizable.

UFO 2 mantiene la crioterapia, la termoterapia y las pulsaciones sónicas que ya ofrecía su predecesor y amplía la gama de luces LED de su terapia de estimulación lumínica. Además de luz roja (efecto antiedad), azul (efecto antiacné) y verde (antimanchas), trae luz naranja (iluminadora), amarilla (antirojeces), cyan (antiinflamatoria y calmante), morada (regeneradora, iluminadora y antiarrugas) y blanca (descongestionante, antiedad y tonificadora).

¿En qué consiste cada terapia que realiza UFO?

Desde Foreo nos explican que la crioterapia "consiste en usar temperaturas bajas para conseguir diversos beneficios como la regeneración y protección de la piel, entre otros". La termoterapia hace lo propio con el calor, pero consiguiendo otros beneficios como "aumento de la luminosidad y suavidad". Y las ondas sónicas "son ondas de sonido que penetran profundamente en la piel y vibran muy rápido (en UFO 2 hasta 10.000 veces por minuto) que se utilizan para detoxificar y exfoliar la piel, suavizar las líneas de expresión  y potenciar la eficacia de productos cosméticos".

Por último, el tratamiento con luces LED o fototerapia es un procedimiento no invasor y no-térmico (no se siente dolor ni calor) empleado para tratar multitud de problemas de la piel que está viviendo un auge desde que los científicos de la NASA demostraron sus beneficios. Consiste en usar las las propiedades de la luz de 830/590, 633 y 415 nanómetros mediante un sistema de diodos que emiten la luz. Como nos explica Marcela Argandoña, Skin Expert de FOREO:

"En las terapias con luces LED se utilizan luces correspondientes al espectro visible, definidas por parámetros físicos como intensidad de dosis, flujo y longitud de onda. Dentro del espectro de longitud de onda visible podemos encontrar 7 luces diferentes: roja, naranja, amarilla, verde, cian, azul, morada y, podemos considerar la blanca como una adicional, que es la suma de los colores primarios. Cada color de la luz visible tiene un efecto distinto en las células y tejidos."

¿Cómo se usa?

Para utilizarlo debes descargarte la aplicación de Foreo y comprar un pack de mascarillas de microfibra específicas para UFO (con el dispositivo viene incluida una), porque el dispositivo no funciona con cualquiera. Lo primero que tienes que hacer es registrar tu dispositivo en la aplicación. Una vez lo hayas hecho te aparecerá en la página de inicio de la aplicación (junto a todos los que tengas de la marca) y el siguiente paso sería darle a comenzar.

New Project 2

Escanea el código de barras de tu mascarilla. No te preocupes si en el dibujo de UFO que muestra la aplicación no sale y solo te parece el sol y la luna, tú dale a "comenzar" y escanea la que tengas, se añadirá en la rueda ese tipo de mascarilla desde ese momento.

New Project 3

Luego, abre el paquete de tu mascarilla y colócala en el dispositivo debajo del anillo de sujección. Ya puedes volver a pulsar "comenzar". En este momento empieza tu tratamiento de mascarilla guiado. En la pantalla de tu smartphone verás como Foreo te indica qué debes hacer, aunque no hace falta que estés mirando la pantalla. Si quieres aprovechar para desconectar y cerrar los ojos, el audio te explicará lo necesario para realizar el tratamiento correctamente.

New Project 4

Dentro de la aplicación, si pulsas en la rueda de herramientas antes de darle a "comenzar" cuando estás seleccionando la mascarilla, puedes personalizar tu ritual de belleza. La aplicación te permite seleccionar el tipo de luz que más te interesa según las necesidades de tu piel. También puedes elegir nivel de pulsaciones T-sónicas y temperatura. Esto, aunque cada mascarilla va unida a unos efectos de luces, temperatura y ondas particular, es muy útil si quieres llevar más allá el tratamiento y centrarte en algún problema concreto.

New Project 5

Se carga por USB y, como todos los dispositivos de la marca, es resistente al agua.

¿Por qué hace que las mascarillas sean más efectivas?

El UFO es capaz de potenciar la penetración de los principios activos de las mascarillas porque aprovecha las reacciones naturales de la piel al frío y al calor. El calor (calienta hasta los 45 grados) abre los poros y ayuda a que se absorban mejor los ingredientes y el frío (enfría hasta los 5 grados), a que se retengan. 

Además, las pulsaciones T-Sonic también potencian la penetración de los activos. Es un producto que trae los beneficios de la aplicación de tratamientos con aparatología a casa y ahora, después de haber pasado un tiempo encerradas y habernos lanzado más que nunca con los tratamientos de belleza en casa, resulta muy interesante.

Nuestra opinión

Img 5545

Me llama la atención cómo un aparato tan pequeño y que resulta tan sencillo de usar contiene tanta potencia.

Después de utilizarlo tres veces lo primero que diría de UFO es que me parece un tratamiento super relajante que te ayuda a desconectar del día. Como acostumbra a hacer la marca con todos sus dispositivos, trae a la comodidad de tu casa los mejores resultados. Y en concreto esta vez, un tratamiento que te deja la sensación de haber visitado un centro de estética.

Me llama la atención cómo un aparato tan pequeño y que resulta tan sencillo de usar contiene tanta potencia. Puedo asegurar que me ha sorprendido los buenos resultados que da en el poco tiempo que necesita para completar su tratamiento. Me pareció tan corto que la primera vez que lo usé decidí repetir el tratamiento (la app te da la opción), pero no hace falta.

Noto que la mascarilla actúa más profundamente que de normal.

Con él noto que la mascarilla actúa más profundamente que de normal. La piel se exfolia suavemente y gracias al masaje que da, el rostro se relaja y reafirma. Algo que unido al efecto desinflamatorio que consigue el frío y la luminosidad que consigue el calor, deja una buena cara increíble.

Yo he probado la mascarilla Make my Day con ácido hialurónico y alga roja, la Matte Maniac y la Acai Berry. La primera es ideal para empezar el día y deja la piel super hidratada y jugosa. La segunda está pensada para pieles grasas pero, aunque mi piel es seca, me ha encantado como limpiadora. Me ha resultado muy purificante y deja la piel con una sensación de limpieza muy alta pues elimina el exceso de sebo y las impurezas. Pero Acai Berry es mi mascarilla favorita de las tres. Formulada con bayas de acai, deja la piel suave, tersa y rejuvenecida. Además es un muy buen tratamiento antiedad que puedes hacerte en casa.

foreo

La marca tiene un total de 12 mascarillas (19,95 euros/pack de 6) con diferentes propósitos. Siendo las que más llaman mi atención Shimmer Freak (al ser todo crioterapia y estar destinada a eliminar los signos de fatiga me recuerda al truco de meter el contorno de ojos en el frigo que me resulta tan agradable) y Coconut Oil (una mascarilla que pertenece a la nueva línea de mascarillas hechas con ingredientes naturales de la marca que junta dos de mis cosas favoritas: el coco y los resultados hidratantes).

UFO™ 2  tiene un precio de 279 euros y, tanto el dispositivo como las UFO™ Power Activated Masks, están a la venta en www.foreo.com, en Sephora y en El Corte Inglés. También hay una mini versión del dispositivo, que cuesta 179 euros cuya única diferencia es que no vale para todas las mascarillas pues no incorpora crioterapia.

FOREO
UFO™ mini 2 - Dispositivo para un tratamiento de mascarilla facial ultra rápido FOREO

FOREO UFO™ mini 2 - Dispositivo para un tratamiento de mascarilla facial ultra rápido FOREO

Fotos | @foreospain, Trendencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios