Publicidad

Mi piso no tiene bañera, así es como me monto un spa en la ducha

Mi piso no tiene bañera, así es como me monto un spa en la ducha
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los largos baños con burbujas han sido uno de mis planes favoritos de toda la vida. Para mi, el relax que consigues tumbada en una bañera bien calentita con aromas es una gozada. Y hasta hace poco era una de las afortunadas que tenía bañera en casa, así que recurría a él a menudo. Pero todo cambio cuando me mudé. Ahora no dispongo de bañera y la echo mucho de menos.

Pero si bien cuando tenía bañera me lo tomaba muy enserio con velas, incienso, bombas de baño y altavoz con música, ahora me niego a que sea menos. Por eso llevo bastantes meses buscando alternativas y he conseguido dar con una muy buena. Una oportunidad de convertir la ducha en todo un spa que, ahora, en época de confinamiento, creo que puede venir de maravilla a todas aquellas personas que no tienen bañera como yo.

Marta Sierra 89864025 135275884580635 3557986402911021030 N

En vez de añadir aceites esenciales al agua de tu bañera, puedes aplicártelos tú en el cuerpo antes de entrar a la ducha. Mis favoritos son los de Aromatherapy Associates. Ya comenté en alguna ocasión que De-Stress Muscle y Revive Evening son los que más me gusta a mí, pero recomiendo comprar el pack con las miniaturas de todos sus olores (36,52 euros) para probarlos todos y decidir.

Aromatherapyassociates 65860961 365896933985009 436439530904653017 N

Apuesta por un gel de espuma (8,55 euros), aunque no puedas sumergirte en ella si que puedes ponértela alrededor del todo tu cuerpo. Lo que sí que tendrás es que renunciar a las sales de baño. En su lugar puedes añadir a tu planazo sensorial unas sales exfoliantes con aroma (14,90 euros) y algún juego de cepillos masajeadores para el baño (39 euros).

New Project 5

Aunque no lo hayas oído nunca, también existen bombas de baño específicas para la ducha. Las hay de dos tipos, las que se mojan y te aplicas como una espuma (2,95 euros/unidad) o las que se evaporan (25,27 euros/8 unidades). Estas últimas aconsejo no colocarlas directamente debajo del agua para activarlas o te durará en efecto un telediario. Lo mejor es dejarlas en una esquina lo más lejos posible del grifo de agua para que comiencen a funcionar liberando el aroma de los aceites esenciales a medida que se derriten lentamente.

New Project 6 Bombas de ducha de The Soapy Goat y de Lush.

No será lo mismo que sumergirse en la bañera, pero te digo que estos consejos hacen muy buen apaño. Puedes seguir poniendo música de fondo con tu altavoz y encendiendo alguna vela si te apetece. Y si echas de menos el pasar un largo tiempo en la bañera haciendo otras cosas, puedes comprarte un taburete (167,74 euros) para no renunciar a la aplicación calmada (y cómoda) de la mascarilla de pelo, los parches para las ojeras o la mascarilla facial. Eso sí, la copa de vino y el libro o la revista, recomiendo que lo dejes para cuando salgas.

New Project 4 1

Mascarilla de pelo Miracle Mask de My.Organics 20,80 euros. Muy buena para devolver el volumen y el cuerpo original al cabello.

Parches Lift & Repair Lift Contorno de Ojos de Institut Esthederm 27,50 euros para eliminar los signos de fatiga e iluminar la mirada.

Mascarilla facial infusionada de Diptyque 72 euros. Consiste en un gel y una mascarilla de papel hecha de flores y aporta un efecto buena cara instantáneo.

Altavoz inteligente Echo Dot 3 de Amazon 39,99 euros.

Foto @martasierra

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios