Publicidad

39 novelas de Dan Brown, Stieg Larson, Noah Gordon... que las editoriales y autores ofrecen gratis para quedarnos en casa leyendo

39 novelas de Dan Brown, Stieg Larson, Noah Gordon... que las editoriales y autores ofrecen gratis para quedarnos en casa leyendo
Sin comentarios

El confinamiento por la crisis del coronavirus nos ha pillado a todos por sorpresa. Si no te ha dado tiempo a aprovisionarte de una buena reserva de libros en formato físico o no sabes qué leer, en la red existen algunas plataformas en las que es posible conseguir ebooks de forma gratuita. Además, para ampliar la oferta, la solidaridad ha llegado también al mundo de la literatura y son varias las editoriales y autores de renombre que están regalando sus obras para todo aquel que las quiera descargar.

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Anagrama

El equipo Anagrama y sus autores se han sumado al movimiento #YoMeQuedoEnCasaLeyendo compartiendo lectura. Desde ayer, es posible descargarse de forma gratuita cinco libros de su catálogo: Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos; Mis documentos, de Alejandro Zambra; Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enriquez; Años felices, de Gonzalo Torné y Un buen detective no se casa jamás de Marta Sanz. Pueden conseguirse a través de las principales tiendas de ebooks (como Amazon, Apple, La casa del libro, Google Play, Nubico etc).

Grupo Planeta

Las editoriales que conforman el Grupo Planeta también han puesto a disposición de todos una selección de sus bestsellers, entre ellos: El tiempo entre costuras, de María Dueñas; Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson; La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón o El código Da Vinci, de Dan Brown. Aunque ampliarán la oferta en los próximos días. Todos se pueden descargar en la web que han habilitado para la ocasión o siguiendo el link de los títulos mencionados en este artículo.

Portada El Tiempo Entre Costuras Maria Duenas 201802221218

Blackie Books

La editorial barcelonesa acaba de poner en marcha Casa Blackie porque, como ellos mismos han explicado "los libros son ahora la única forma válida de viajar, en el tiempo y en el espacio, de entrar en otras vidas". Por el momento no han dado muchos detalles más de en qué consistirá exactamente esta iniciativa pero ya se puede descargar vía Dropbox uno de sus libros más importantes: Instrumental, de James Rhodes.

Roca Editorial

Para ayudaros a superar el confinamiento, Roca Editorial también ha puesto a disposición de los lectores una larga lista de sus títulos de ficción y no ficción: La bodega, de Noah Gordon; Mujeres errantes, de Pilar Sánchez Vicente o Tu maldita voz en mi memoria, de María Estévez. En su web se puede consultar el listado completo y en este hilo de su cuenta de Twitter se pueden obtener los enlaces de descarga.

Rosa Montero

No solo las editoriales se han unido a esta iniciativa, algunos escritores de forma individual, como Rosa Montero, también están ofreciendo algunos de sus títulos. En el caso de la autora, Premio Nacional de las Letras en 2017, ha subido a Dropbox La vida desnuda, un compendio de ensayos y artículos periodísticos, muchos de los cuales trascienden la anécdota para convertirse en ensayos.

Blas Ruiz Grau

Blas es uno de los autores de novela negra más populares de nuestro país. También ha querido contribuir a hacernos más llevadero "este tiempo raro que nos ha tocado vivir", como él mismo ha contado en Twitter, donde ha regalado cuatro de sus novelas: Siete días de marzo, La verdad os hará libres, La profecía de los pecadores y Kryptos. A cambio, lo único que pide es que nos quedemos en casa.

Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado es uno de los autores de thriller más leídos actualmente en español, sobre todo, gracias a su libro Reina roja. Para la ocasión ha decidido compartir de forma gratuita su novela El paciente, de la que Hollywood prepara una adaptación cinematográfica y que plantea una terrible disyuntiva: ¿hasta dónde llegaría un padre por salvar la vida de su hija?

Save 20181219 230236

Biblioteca Nacional

No es una iniciativa que parta de la crisis del coronavirus pero no está de más recordar que la Biblioteca Nacional tiene una plataforma llamada Biblioteca digital hispánica en la que hay digitalizados miles de libros y documentos gratuitos.

Amazon

Del mismo modo, en Amazon también hay disponibles una gran variedad de ebooks de todos los géneros a un precio de cero céntimos.

Fotos | Diez razones para odiarte y Planeta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios