Publicidad

Primor, Faes Farma, Segle Clinical, Bioxán, Stanpa, Weleda y Feique se suman a la lucha contra el Coronavirus

Primor, Faes Farma, Segle Clinical, Bioxán, Stanpa, Weleda y Feique se suman a la lucha contra el Coronavirus
Sin comentarios

El grupo de firmas de belleza que han querido aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia continúa creciendo cada día. Si el grupo LVMH fue el primero en dar un paso al frente, marcas como MAC, Isdin, Douglas, Dyson o Avène también han aportado. Y esto es solo por nombrar unas pocas. Ahora es el turno de Primor, Weleda, Faes Farma, Bioxan, Stanpa y Feique, que no han querido quedarse atrás.

Primor

La cadena española de perfumerías ha donado 100.000 mascarillas para el personal sanitario que trabaja en erradicar el Coronavirus, bajo el lema "Sois nuestros héroes". Esto hace referencia a hospitales, centros sanitarios y residencias de mayores.

Primor Coronavirus

Faes Farma

El laboratorio vasco se ha sumado a esta ola solidaria y ha anunciado que fabricará más de 100.000 litros de gel de manos hidroalcohólico en su planta de producción de Bilbao. Todo ello cumpliendo las recomendaciones y exigencias de la Organización Mundial de la Salud para donarlo al Instituto Nacional de Gestión sanitaria. A esto se suma la entrega de 100.000 guantes y 50.000 mascarillas FFP2 para hospitales y residencias de ancianos.

“Se trata de una iniciativa de ayuda que parte de la compañía y sus empleados, en línea con nuestros principios éticos y valores relacionados con el cuidado de la salud de las personas. El diálogo y la ágil y práctica cooperación con el Servicio Vasco de Salud y con la Agencia Española del Medicamento, han permitido que las acciones tengan un rápido aprovechamiento social." -Dr. Francisco Quintanilla, director general de Faes Farma.

Bioxán

 

La marca de cuidados de la piel ha donado cremas de manos, pies y faciales a varios hospitales de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha para que los sanitarios puedan tratar los problemas que surgen del lavado reiterado y del uso constante de mascarillas.

“Desde Bioxán queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a los sanitarios que se están ‘dejando la piel’ para salvarnos. Por ello donamos nuestras cremas, para que nuestros héroes puedan tratar su piel, tanto de las manos por los lavados, como del rostro por las horas que pasan con las mascarillas”. - Ana Victoria Ugidos, farmacéutica y CEO de Bioxán.

Weleda

 

Weleda ya es conocida por su labor solidaria durante los incendios de Australia. Ahora la firma vuelve a dar un paso al frente con la donación de su crema reparadora multiusos SOS Skin Food Original a hospitales de Madrid y Cataluña.  El objetivo es "cuidar la piel dañada del rostro de los sanitarios por el uso diario de mascarillas y reparar las manos agrietadas por la irritación que produce la aplicación continuada de productos higienizantes y desinfectantes."

Stanpa y Feique

 

Las asociaciones de Stanpa (sector cosmético) y Feique (sector químico) trabajan juntas para producir y suministrar gel hidroalcohólico al sistema sanitario, residencias de mayores y fuerzas de seguridad. Su objetivo es el de producir 4,5 millones de litros que donarán de forma gratuita.

Segle Clinical

 

Segle Clinical también ha interrumpido su producción cosmética habitual para dedicarse a la fabricación de gel hidroalcohólico y apoyar así el trabajo de farmacias, hospitales y centros sanitarios. Estos también se venderán de cara al público.

Fotos | @bioxan_creams, @pprimor, @bioxan_creams, @weleda.es, @stanpa_es, @segle_clinical.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios