Publicidad

Birchbox, Douglas, Shiseido, Eucerin y Nivea se siguen sumando iniciativas para luchar contra el Coronavirus
Belleza

Birchbox, Douglas, Shiseido, Eucerin y Nivea se siguen sumando iniciativas para luchar contra el Coronavirus

Publicidad

Publicidad

Durante la crisis que ha provocado el Coronavirus y que nos ha dejado a todos en casa, las marcas de belleza han querido aportar su granito de arena. Así, ya hemos visto estos días las iniciativas del grupo LVMH, Cantabria Labs, las de Coty, Nivea y VMV Cosmetics,  el grupo L'Oréal, el Grupo Clarins, Estée Lauder, los labortatorios de Pierre Fabre o de otros como P&G, Phergal Laboratorios, Bvlgari, Dyson y muchas más.

Pues bien, los gestos se siguen sumando por parte de las empresas dedicadas al mundo de la cosmética y belleza en general y seguimos viendo cómo se van sumando.

Birchbox

Comenzamos con Birchbox que ha anunciado que donará al Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y al Hospital Clìnic de Barcelona kits de productos cosméticos para cuidar la piel de los trabajadores de los daños derivados de utilizar el equipo de protección y el gel desinfectante.

Birchboxes 91368495 2973458466030502 3769376444841067102 N

Concretamente, donarán 3.300 kits de cosméticos, 1.650 unidades cada uno de estos dos hospitales, para agradecer y cuidar la piel a los trabajadores sanitarios que día a día están haciendo frente en primera línea a la enfermedad.

Y es que, según ha señalado Alex Vallbona, director general de Birchbox en España y UK, "en momentos como los actuales es cuando surgen héroes anónimos que de una manera absolutamente solidaria ayudan a la sociedad a avanzar. Desde Birchbox queremos que los trabajadores de los hospitales que están trabajando en primera fila sientan nuestra apoyo así como ayudarles a aliviar los estragos que las largas jornadas diarias producen en su piel”.

Douglas

Seguimos con la iniciativa de Douglas que se ha unido a la Cruz Roja, pudiendo hacer donaciones a través de los pedidos que se realicen a través de su web, a lo que la firma añadirá un 1 euro más  yendo todo lo recaudado irá directamente al programa CRUZ ROJA RESPONDE, dedicado a luchar contra la crisis del COVID – 19.

Douglascosmetics Es 89986432 200275491200047 6730966988951442833 N

Se trata de un programa enfocado en particular en personas en situación de vulnerabilidad. De esta manera, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir, entre otras.

Eucerin

Eucerin Esp 89869043 206205510446248 6010467500548257224 N

No podía faltar la iniciaiva de Eucerin que ha donado a las UCIs 100.000 monodosis de Aquaphor para cuidar las manos de los que nos cuidan.

Se trata de 100.000 monodosis de la crema que se han repartido en las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital la Paz, Hospital de Torrejón, Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital de Mataró, Hospital Clínic y Hospital Vall d’Hebron. Y es que, según ha dicho Karina López, Pharmacy Directora Spain/Portugal de Beiersdorf S.A...

Queremos ayudar a cuidar las manos de los que nos cuidan. Los médicos, enfermeras y el personal sanitario de las UCIs está sufriendo literalmente en su piel por protegernos y protegerse. Por eso, desde Eucerin queremos poner nuestro granito de arena y les hemos hecho llegar 100.000 monodosis de nuestra crema regeneradora Aquaphor para ayudarles a disminuir la irritación y regenerar la piel dañada de las manos y la cara. Además, al ser un envase pequeño pueden llevarlo en el bolsillo de sus batas para que lo tengan a mano y puedan aplicarlo cada vez que se laven y desinfecten las manos o cuando se quiten las gafas y máscaras protectoras.

Shiseido

No, no vamos a olvidar tampoco a Shiseido que ha lanzado la campaña Las Personas Primero con la que se han tomado medidas excepcionales para sus empleados incluyendo a Shiseido España.

De esta manera han garantizado el poder adquisitivo de sus empleados, cuya actividad será reducida o suspendida temporalmente monitorizando la situación hasta el mes de junio. Igualmente, ha decidido mantener los incrementos salariales anuales (efectivos a finales de marzo), independientemente de las circunstancias actuales. Además de ofrecer apoyo emocional a los empleados de Shiseido España en asociación con Cigna poniendo a su disposición el servicio de orientación psicológica.

Shiseido 90878837 521153991901040 6627366273490343305 N

Igualmente, Shiseido ha donado 1 millón de euros a la Cruz Roja. La iniciativa está destinada a ayudar a las comunidades más afectadas por la crisis de Covid-19 mediante la donación a Cruz Roja de Francia, Italia, España, Alemania y el Reino Unido, que trabaja para mantener conexiones sociales con personas aisladas y vulnerables.

Y, por último, aunque no por ello menos importante, las fábricas de Shiseido en Francia están produciendo gel hidroalcohólico para aliviar la escasez en hospitales y residencias.

Nivea

Beiersdorf AG, el fabricante de Nivea, además de la primera iniciativa de fabricar gel sanitario en su fábrica de Tres Cantos que ya os caontamos, ha ampliado su ayuda. Así, ha anunciado un programa de financiación internacional inmediato de 50 millones de euros para apoyar a las comunidades en su lucha contra la pandemia COVID-19.

Sólo han pasado dos meses desde que nuestra primera donación llegó a Wuhan. COVID-19 se ha convertido desde entonces en una crisis mundial. Estamos todos juntos en esto. Como empresa queremos centrar nuestra contribución en varios grupos especialmente vulnerables en nuestras sociedades, para ofrecerles apoyo y contribuir a protegerlos.
Nivea Es 90395913 226470735199136 2922125897599250122 N

Así, entre las medidas inmediatas anunciadas están:

• Donación de 1.000.000 de litros de desinfectante. Beiersdorf ha activado fábricas en los cinco continentes para producir desinfectantes. Como resultado, duplica el compromiso hecho público hace dos semanas.

• Donación de al menos 5.000.000 de productos NIVEA para el cuidado de la piel y las manos al personal médico en todo el mundo, cuya piel está particularmente afectada en la actualidad.

• Apoyo financiero directo a las ONG, tanto a organizaciones internacionales como a socios locales del Grupo Beiersdorf que actualmente están enfrentándose a graves desafíos propios.

• Como los empleados de Beiersdorf se están uniendo para ofrecer apoyo a las comunidades locales, Beiersdorf se compromete a duplicar las donaciones personales de cualquier empleado.

Nuevamente, tenemos que seguir alabando la labor de todas las empresas que se han sumado a ayudar y a poner su granito de arena en esta crisis con las posibilidades de cada uno. 

Foto | @birchboxes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios