Publicidad

Entre donaciones de Inditex y la Fundación Amancio Ortega, el imperio de Zara ya ha donado más de 80 millones contra el Covid-19 (actualizado)

Entre donaciones de Inditex y la Fundación Amancio Ortega, el imperio de Zara ya ha donado más de 80 millones contra el Covid-19 (actualizado)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Amancio Ortega fue uno de los primeros en salir en ayuda de la sanidad pública cuando se desató la crisis del coronavirus en nuestro país. De este modo, a las donaciones de equipos millonarios para combatir el cáncer en toda España que desde su fundación se venían haciendo, hay que sumarle ahora el esfuerzo que, desde Inditex, se está haciendo para frenar el avance de la pandemia. 

Algo que ha llevado al empresario gallego a recibir de vuelta el cariño de la gente, ya sea en forma de felicitación cantada desde los balcones por su 84 cumpleaños o de recogida de firmas para darle el Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2020. Esto es todo lo que uno de los hombres más ricos del mundo está haciendo para ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Más de 3 millones de mascarillas

Inditex hizo una primera donación de 100.000 mascarillas protectoras, al que se sumó otro pedido de 300.000 unidades de las de tipo quirúrgico. Una cifra que Ortega ha aumentado a titulo personal, según se ha informado a través de su fundación, con tres millones de mascarillas filtrantes más para uso del personal sanitario. Un producto que los profesionales de la sanidad han denunciado que escasea en los hospitales y que es necesario para trabajar con contagiados. Sandra Ortega, la hija mayor del magnate, ha contribuido también a la iniciativa de su padre con otro millón de mascarillas quirúrgicas. El material sale semanalmente de los almacenes de Arteixo, según las necesidades del Ministerio de Sanidad.

Inditex

75.000 trajes de protección y otro material sanitario

A las mascarillas se han sumado también los pedidos de 1.450 respiradores para las unidades de cuidados intensivos, un millón de pruebas y 450 camas hospitalarias. También se tiene constancia, aunque se desconoce el número concreto de unidades donadas, de otro material como guantes, protectores faciales, buzos especiales, batas y gorros quirúrgicos. Por ahora, al Fundación Amancio Ortega habla de una cifra de 75.000 trajes de protección que se espera que siga aumentando mientras dure la crisis.

Parte de este material ya ha llegado a España desde China. Es el caso, por ejemplo, de los respiradores y una gran parte de los test de detección. Se prevé que diariamente aterricen aviones con más suministros y que la mayoría de lo pedido llegue durante la primera quincena de abril.

Un total 63 millones de euros en material sanitario que se verán incrementados, ya que las operaciones de compras van a seguir, tal y como han informado desde su fundación.

Toda su capacidad logística a disposición del Gobierno

Además, Inditex se ha comprometido a dar apoyo logístico para transportar desde China las compras que el Gobierno haga. Así lo anunció, a través de un comunicado, Inditex:

"La compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos".

Inditex

25 millones de euros para un fondo común con el Ibex 35

Según han informado diversos medios, el grupo gallego se suma a los pesos pesados del Ibex 35 con el fin de generar un fondo común de unos 150 millones de euros para comprar material sanitario con el que ayudar a combatir la pandemia. Inditex ha contribuido con la donación de 25 millones de euros.

Estudia ajustar su cadena de producción para fabricar batas

El grupo fundado por Amancio Ortega estudia aplicar los ajustes sanitarios a su cadena de producción que le permitan convertir una parte de las fábricas en productoras de material como batas. Así lo ha explicado en un comunicado:

"Se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima".

zara

ERTE, solo a partir del 15 de abril

Aunque el presidente de Inditex, Pablo Isla, dio instrucciones para preservar todo el empleo, como “objetivo prioritario de la compañía”, muchas noticias posteriores hablaron de que se planteaban realizar un ERTE que afectaría a unos 37.000 empleados. Finalmente han decidido que no habrá expediente temporal de regulación de empleo. Al menos hasta el 15 de abril. En el caso de que se prolongase el estado de alarma más allá de ese día, Inditex sí que aplicaría el expediente preventivo, pero únicamente al personal de tienda (25.000 personas).

Fotos Gtres, Inditex y @sjcho0606.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios