Compartir
Publicidad

Amancio Ortega dona 23 equipos millonarios contra el cáncer en Madrid

Amancio Ortega dona 23 equipos millonarios contra el cáncer en Madrid
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En total, 46,5 millones de euros es lo que se ha gastado el cuarto hombre más rico del mundo en equipo sanitario de última generación. Una cantidad de 23 máquinas que ayudarán en la lucha contra el cáncer en los principales hospitales madrileños.

Entre ellos se encuentran equipos de diagnóstico por imagen y braquiterapias que permiten actuar directamente sobre el tumor. Aunque la estrella es un acelerador que incorpora una resonancia magnética de alto campo. Una máquina, pionera en la sanidad madrileña, que cuesta 9 millones de euros y se instalará en el hospital de La Paz.

El objetivo de esta iniciativa de la Fundación Amancio Ortega, según ha explicado su portavoz José Arnau, es ayudar al país en un momento de crisis, cuando los presupuestos públicos se han reducido. Recordemos que la Fundación fue creada en el año 2001 con el objetivo de contribuir a un modelo de sociedad que ofrezca las mismas oportunidades a todos los que forman parte de ella. Con esta compra, la Fundación ha realizado ya donaciones por valor de 309 millones de euros en todo el estado.

Los equipos, ha explicado el consejero de sanidad madrileño Enrique Ruiz Escudero, empezarán a llegar a los hospitales en unos meses.

Foto: Gtres.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio