Publicidad

Amancio Ortega dona 30 millones de euros a la investigación contra el cáncer de mama en Valencia

Amancio Ortega dona 30 millones de euros a la investigación contra el cáncer de mama en Valencia
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La donación de Amancio Ortega a la lucha contra el cáncer de mama en España roza ya lo histórico. Porque con la millonaria cifra de 320 millones de euros, todo el territorio español está viéndose beneficiado. Desde que comenzó el reparto de este dinero son muchos los casos de cáncer que han podido ser frenados. Ahora es el turno de la Comunidad Valenciana, que ha recibido una buena porción de esa tarta para la compra de nuevos equipos oncológicos.

Hace más de un año que la Fundación Amancio Ortega comenzó a hacer acuerdos con la Sanidad Pública para llevar a cabo esta generosísima aportación. La pionera fue Galicia, pero después vino Andalucía, las Islas Canarias y muchas otras comunidades. Ahora serán los hospitales y centros médicos de la Comunidad Valenciana los que tomen buena nota de 30 millones de euros de ese presupuesto.

El uso de este dinero ya está decidido. Con él se podrán adquirir 15 mamógrafos digitales, siete equipos de resonancia magnética, ocho equipos TAC, un PET-TAC, ocho aceleradores lineales e incluso una infraestructura para la preparación de fármacos de radioterapia. Todo ello para todas las comarcas de la red pública sanitaria de Valencia. Y la cosa parece ir a continuar, con el reemplazo progresivo de muchos otros equipos en territorio español.

Fotos | Gtres.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir